miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: Ready Player One


Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
ISBN: 9788466649179
Fecha de publicación: 16 de nov de 2011
Género: Ciencia Ficción, Distopía, Fantasía, YA
Número de páginas: 462
Editoral: Ediciones B

Sinopsis 

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Mi reseña

No sé cómo comenzar con este libro ... ¡tal vez con cuánto LO AMÉ! En serio, no sé por qué esperé todo este tiempo para leerlo. ¡Ahora es absolutamente uno de mis libros favoritos de todos los tiempos!




Todo fue perfecto, la forma en que el autor describe el escenario, los personajes y todas las referencias de los videojuegos, películas y música de la década de los 80. Realmente podía imaginar la situación y nunca me aburrí.
Parzival es un adolescente que sufre ensu día a día, es huérfano y lo cuida una tía que no se preocupa por él e incluso gracias al OASIS puede mantenerse.

Conoce a Art3mis y Hache, quien es su mejor amigo dentro del mundo virtual y quieren encontrar la primera llave para avanzar en el juego e intentar ganar.
Va naciendo una historia de amor entre Art3mis y Parzival, pero deben decidir que hacer ya que ambos quieren ganar.

Después de que Parzival/Wade encuentra la primera llave, su vida da un giro de 180° ya que pasa a ser conocido y no todos se alegran de que haya avanzado, los Sixers van tras él y quieren sacarlo del juego pero no sólo elimando su personaje, así que su vida y sus amigos comienzan a estar en peligro y una pequeña parte de esta historia no la esperaba y rompió mi corazón 💔

Imagen relacionada

Disfruté cada página, saboreé cada palabra y no quería llegar al final.

Para mí, Ready Player One es una obra maestra.

No estoy preparada para decir adiós a Parzival, Art3mis, Aech, Shoto, Anorak, Og y toda la tripulación (excepto los tipos malos jajaja), ¡los voy a extrañar mucho!

Estoy literalmente obsesionada con este libro e hice que mis amigas lo leyeran y sé que lo releeré!


Rating:🌟🌟🌟🌟🌟




Película

¿Te gustó la película? La primera vez que la vi no sabía qué pensar, aunque ya sabía que era bastante diferente del libro, pero como ratón de biblioteca #bookworm, mi corazón se sentía desgarrado.

Entonces, la segunda vez dije, vale, solo disfruta y ahora puede que me guste un poquitín, que lo efectos especiales que tiene son buenísimos jajaja.
Además el cast me gustó, aunque a Art3mis me la imaginaba más como Katherine Langford.



*las imágenes pertenecen a sus autores*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D