lunes, 17 de septiembre de 2018

Reseña : Frequency - Christopher Krovatin



Título: Frequency
Autor: Christopher Krovatin
Género: YA, Fantasía
ISBN: 9781640631823
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2018
Español: No
Nivel de inglés: Básico
Número de páginas: 304
Editorial: Entangled Teen






Sinopsis

Nueve años atrás, Fiona era solo una niña. Pero todo cambió la noche en que Pit Viper llegó a la ciudad. Claro, él libró al tranquilo e idílico suburbio de Hamm de sus problemas más oscuros. Pero Fiona fue testigo de algo mucho peor de los adultos de Hamm cuando lo llevaron lejos.

Y ahora, el Pit Viper está de vuelta.

Fiona ya no es solo una niña. Ella puede manejar la oscuridad que ve en el Pit Viper, un DJ cuyos tatuajes malvados, ira tranquila y música hipnótica parecen hablar a todos los adolescentes de la ciudad ... excepto ella. Ella puede manejar ver como cada uno de sus amigos parece ser superado, casi poseído por la música. Incluso tiene una inquietante sospecha de que el DJ está empeñado en la venganza.

Pero ella no está segura de poder manejar el enamoramiento de él.

Mi reseña


"Sigue la música si quieres vivir "


Lo primero que llamó mi atención en este libro fue la portada y con esta premisa inscrita en ella, pensé que sería una especie de mundo distópico, pero no fue así.

Fiona es una chica de 18 años que ama la música, el rock and roll, tiene una guitarra llamada "Betty", y es su mejor amiga, cuando se siente estresada va con Betty y se calma.

Ella vio cuando su padre y sus amigos estaban golpeando a un adolescente después de que él hizo algo con su música para terminar con el crimen en su pequeña ciudad, pero nunca recibió su pago. Ella se acercó y le dio una manzana y una botella de agua.




"The Pit Viper", el adolescente, regresó 9 años después en busca de venganza y aparenta ser DJ, pero recuerda a Fiona; comienzan a salir juntos y enamorarse el uno al otro. Él le contó acerca de un libro con algún tipo de magia que le permite controlar la mente de las personas, excepto la suya, y eso es porque tal vez ella tiene su propio ritmo. Una relación comenzó a crecer entre ellos hasta que se dio cuenta de que algo que él iba a hacer con sus amigos no era bueno. Ella tratará de detenerlo con su propio poder después de que él le enseñó a desarrollar su potencial. Esto no va a ser fácil, él es poderoso.

Al principio fue difícil para mí unirme a los personajes y cuando lo hice, un poco, creo que fue a los equivocados jaja. Es una historia de ritmo rápido con situaciones profundas y los últimos capítulos me hicieron comerme las uñas.
En mi opinión, está más enfocado a los adultos, no por escenas explícitas, pero tiene muchas referencias al sexo, las drogas y la violencia, pero probablemente esté vinculado a la realidad, sí, este libro es real y nos muestra cómo los jóvenes se dejan influenciar demasiado fácil.
Entonces, si te gusta la música, (debo admitir que no sé mucho sobre las referencias musicales en este libro), con una historia fresca e ingeniosa, un libro que creo que es muy diferente a los demás, deberías leerlo.

Todavía estoy esperando un segundo libro (creo que no) porque deseo que dos personajes puedan tener otro final.
Gracias a Netgalley y Entangled Publishing, LLC por dejarme leer este libro a cambio de una reseña honesta.


Rating: 🌟🌟🌟🌟



*Las imágenes las bajé de google imágenes*


English!






Title: Frequency
Author: Christopher Krovatin
Genre: YA, Fantasy
ISBN:9781640631823
Pub Date: October 2nd, 2018
Page Count: 304
Publisher:Entangled Teen





 Synopsis

Nine years ago, Fiona was just a kid. But everything changed the night the Pit Viper came to town. Sure, he rid the quiet, idyllic suburb of Hamm of its darkest problems. But Fiona witnessed something much, much worse from Hamm's adults when they drove him away.

And now, the Pit Viper is back.

Fiona's not just a kid anymore. She can handle the darkness she sees in the Pit Viper, a DJ whose wicked tattoos, quiet anger, and hypnotic music seem to speak to every teen in town…except her. She can handle watching as each of her friends seems to be overcome, nearly possessed by the music. She can even handle her unnerving suspicion that the DJ is hell-bent on revenge.

But she's not sure she can handle falling in love with him.

My review

"Follow the music if you want to live "

The first thing that caught my attention in this book was the cover and with this premise inscribed in it, I thought it would be a kind of dystopian world but it was not like that.

Fiona is a 18 year old girl that loves music, rock and roll, she has a guitar named "Betty", and it's her best friend, when she feels stressed she goes to Betty and calm herself down.
She saw when her father and his friends were hitting a teenager after he did something with his music to end with the crime in their little town, but the never got his payment. She approached and gave him an apple and a bottle of water.


"The Pit Viper", the kid came back 9 years later looking for vengeance and he pretends to be a DJ but he remembers Fiona; they begin to hang out together and falling in love each other. He told her about a book with some kind of magic that allows him to control peoples mind, except hers and that is because maybe she has her own rythm. A relationship began to grow between them until se realized something he was going to do to her friends was not good. She will try to stop him with her own power after he taught her to develop her potential. This is not gonna be easy, he is powerful.



At first it was hard for me to get attached to the characters and when I did, a little, I think it was to the wrong ones haha. It is a fast paced story with deep situations and the last chapters had me eating my nails.
In my opinion it is more focused for adults, not because of explicit scenes but it has many references to sex, drugs and violence, but it is probably attached to reality, yes, this book is real and shows us how youth let themselves be influenced too easy.
So if you like music, (that I must admit that I do not know much about music references in this book), with a fresh and ingenious story, a book that I think is very different from others, you should read it.

I'm still waiting for a second book (I think there will not) because I wish that two characters could had another end.

Thank you to Netgalley and Entangled Publishing, LLC to let me read this book in exchange of an honest review



Rating: 🌟🌟🌟🌟


*I downloaded the pictures from google images*

39 comentarios:

  1. Interesante combinación de música y magia, si te gustó te recomiendo La música de las esferas, tiene menos violencia y mas ciencia.

    Gracias por la reseña, me gusta mucho la música y me da curiosidad leer esta historia 💕

    ResponderEliminar
  2. Interesante unión entre la música y poderes mentales (o magia) suena inovador.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. hola! me gustaría leer el libro más que nada por la música que mencionas me encanta conocer música viejita en los libros!

    Gracias por la reseña, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Holis!!!
    Me encanta cuando los libros incluyen música es algo que hace los recuerdes más fácil ♥️, está en español si sí para busvarlo

    ResponderEliminar
  5. 🤔 puede que le de una oportunidad, pero por ahora esperará

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, y a pesar de tu buena reseña, no me convence del todo la trama del libro. Así que lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante que en este libro la música juegue un papel tan importante, el libro logro llamar mi atención, espero een algún momento poder darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Suena intetesante, no había leído una premisa similar, creo, pero sin duda suena como un tipo de historia que podría gustarme; gracias por la recomendación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo no había leído nada parecido! Aunque debo admitir que lo pedí por la portada ajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola! La verdad que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me encanta la temática, y aunque cuando he leído la sinopsis me esperaba otra cosa, creo que me lo voy a apuntar^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, tiene buena pinta. Le daré una oportunidad, ya que me encanta el rock

    ResponderEliminar
  11. Hola:D Suena bastante bien, quizá para un momento relajante. Me lo llevo apuntado ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene una sinopsis muy interesante, le daré una oportunidad porque me encanta la música y me llama la atención que mencionas que tiene situaciones muy reales :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, Andrea. Buena reseña. Aunque no parece demasiado original, como que voy a buscarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no conocía este libro, pero lo miraré.
    Me quedo por aquí.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Holooo Holooo

    El libro me llamo la atención, lo añadiré a la lista de pendientes, sin duda se lee intersante, espero disfrutarlo, en cunato lo lea te comento que me parecio :D

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la reseña, el libro se ve interesante y alomejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! La historia no pinta mal, pero hay algo que no me termina de convencer. Pero le veo una trama original y diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holi!
    La verdad no conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención, me lo apunto! ;)
    Mil gracias por la reseña. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)

    Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te ha llamado la atención :D si se disfruta la lectura, avanza rápido y siempre pasa algo nuevo

      Eliminar
  19. Hola,
    Suena interesante la combinación de magia y música, pero hay algo que no termina de convencerme para darle una oportunidad, buena reseña.
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que parece un libro bastante original y me vendría bien leer algo en inglés.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Wow, realmente suena interesante y original pero siento que no es para mi, ¿Es una saga o autoconclusivo? No se porqué pero mientras leía tu reseña recordé el libro de "Bluescreen" de Dan Wells es algo así super futurista y tecnológico, por si te interesa la reseña te invito a mi blog y ahí la encuentras. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D