jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña: ¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena

Título: ¿Quién diablos eres?
Autor: Raquel de la Morena
Género: Romance, Paranormal
ISBN: 978-84-16327-68-3
Fecha de publicación: mayo 2019
Número de páginas: 704
Editorial: Ediciones Urano sello Titania

Sinopsis

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.

Mi reseña

¡Hola lectores! Les traigo la reseña de este libro precioso, aunque se pueden asustar un poco por la cantidad de páginas, no tiene nada de aburrido, las páginas se comen solas y debo decir que en realidad son dos libros en uno, es decir, está dividido en dos partes y ambas me gustaron mucho pero mucho más la segunda.

La primera parte nos cuenta la historia de Alicia, una joven española que vive en Nueva York junto a su madre y su hermana menor, trabaja en un periódico de economía pero está aburrida ahí, así que decide aceptar un trabajo en una revista paranormal; cosa que la desconcierta ya que era escéptica hasta que se desarrolla su 'tercer ojo', es cuando puede ver cosas que para otras personas pasan desapercibidas como lo son los espíritus. 
Poco tiempo después de ella, entra Jackson, un fotógrafo paranormal sarcástico y con mucho amor propio pero con un buen corazón y harán buenas migas.

"Muchas veces había cavilado sobre la influencia que las vidas de los demás pueden tener en la nuestra, cómo un pequeño o gran giro en el camino de alguien a quien quizás ni tratamos determina quiénes seremos en el futuro y dónde acabaremos"

Su trabajo consiste en ir a lugares o casas embrujadas y averiguar si es real o no lo que está pasando, van a contar con la ayuda de Alejandro, un médico brujo que también puede ver espíritus y le ayudará a entender su don a Alicia. 
Comienza a ver a Duncan, un joven que parece ser de otro siglo tanto por su vestimenta como su forma de hablar y se da cuenta que nadie más lo ve, ni Alejandro, ni la cámara de Jackson. Tiene aspecto desorientado y perdido, no sabe porque se le aparece a Alicia ni ella tampoco aunque ambos sienten un vínculo como si los uniera algo muy fuerte de toda la vida.

Con el paso de los días, Duncan se va haciendo un poco más visible, aún sólo para Alicia, pero ya no lo ve tránslucido, sino como si se estuviera terminando de teletransportar y no saben que consecuencias tendrá en donde quiera que esté. 


Es un libro que trata sobre espíritus, reencarnaciones y romance, la autora se nota que se intruyó muy bien sobre estos temas, además que da guiños a otras historias y escritores antiguos como Jane Austen y Walter Scott.

También conoceremos espíritus malvados que intentarán que Alicia y Duncan no averigüen que los une ni que terminen de conocerse mejor. Ocurren muchísimas cosas más pero no quiero contarles toda la trama jajaja y es que, esta parte tiene 283 páginas y es más una introducción de la vida de los personajes y es en la segunda parte donde ocurre mucha más acción.

El don de Alicia se desarrolla más y comienza a tener regresiones a una vida pasada, donde conoceremos a Robert, un caballero educado y amable del siglo XIX y de quien desarrollé un crush intenso jajajaja y a Jane, una joven testaruda y avanzada a su tiempo que no teme expresarse, y me ha caído bastante bien.

"El corazón es traicionero, señorita Elliot, y lo que hoy parece un amor eterno, dentro de dos meses, dos años, puede ser reemplazado por otro..."

Me ha encantado cómo la autora logró transmitir dos romances en dos líneas del tiempo diferentes a la perfección, aunque sin duda mi favorita fue la de época pasada, no sé porque pero quedé más hechizada por ese par de tórtolos; tal vez tiene un poco que ver que aparece otro personaje en esa línea del tiempo,Percy el hermano de Robert, quien sin duda es uno de mis personajes favoritos del libro, es divertido, sencillo, vive la vida sin preocupaciones pero sin dejar de lado a su familia.
Me hacían suspirar ambas historias de amor puro jajaja iba leyendo en el transporte y sonreía, lo leí antes de la pandemia por lo que no me podía cubrir la mascarilla :P

Pero también me hizo sufrir mucho, pasan situaciones que estrujaban mi corazón, tanto en la línea del tiempo pasada como en la presente, la desesperación de los personajes en ciertos eventos era palpable y quería meterme dentro del libro y abrazarlos T_T.

Sin duda una de las mejores cosas de libro fue la ambientación, porque nos transporta a Nueva York, París y Escocia, y nos cuenta un poco de las historia que los ha hecho famosos al menos en su aspecto paranormal, me dejaba todo el tiempo intrigada queriendo saber más.


El final ha sido muy bello, con unos giros que no veía venir que dejaban mi cara de wtf!! y aunque sufrí en algunas partes otras me dejaron con un sabor de boca a dulce, y con una sonrisa en la boca. 
Sin duda un libro súper recomendado para los amantes del romance, no importa si histórico o contemporáneo, aquí encontrarás ambos :3 y también a los que les gustan las historias paranormales, con tintes góticos con brujas, vampiros y fantasmas. Una historia bien hilada que aunque el final estuvo perfecto te deja con ganas de más. 

No duden en darle una oportunidad porque no se arrepentirán, un libro que todo mundo puede disfrutar y atesorar en su corazoncito.  

"Lucha de una vez por lo que quieres. Deja de pensar que la vida es larga, que tiempo es lo que te sobra para hacer realidad tus sueños porque no siempre es así"

¿Les llama la atención? ¿Qué es lo que buscan en una historia de romance?
En lo que a mi respecta, lo que busco en romance este libro lo tiene, drama pero equilibrado, un amor que al principio parece imposible pero es más fuerte que vence obstáculos, respeto entre los personajes, lealta, caballerosidad, coqueteo, etc etc etc :D

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💜💙
*fotos Google Imágenes

¿Dónde conseguirlo?
Amazon México
Gandhi
Book Depository

16 comentarios:

  1. ¡Me parece súper interesante! Me da que es un libro que da mucho juego. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco es que me atraiga mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues hace mucho que no leo algo así sobrenatural que vaya de espíritus o casas encantadas o ese rollo, y la verdad es que creo que me podría gustar :D
    Y bueno, vaya pedazo de ambientación: París, New York, Escocia. Aiiiins, se me ponen los dientes largos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Había visto este libro unas cuantas veces anteriormente, pero no sabía en realidad de qué trataba exactamente. Eso sí, después de leer tu reseña me lo apunto porque me ha causado mucha curiosidad.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta muy intrigante, he escuchado mucho de la autora. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Ay Andie!
    Este libro va a mi top 10 del año, a un ladito del final de las crónicas de Deverill.
    La autora es maravillosa, su pluma me enamoró por completo y además es un sol!
    Me da gusto que te haya gustado tanto!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi! Creo que he visto el libro en otro lado, pero nunca llamó mi atención, pero con tu reseña me lo apuntaré jaja, sobre todo me convenció eso de que tenga un equilibrio con el drama. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que necesito este libro en mi vida, lo he visto bastante en bookstagram pero solo me llamaba por la portada no me había detenido a ver de qué iba y wooow! Creo que eso que mencionas de lo paranormal combinado con romance y la ambientación me atrajo muchísimo! Se va a mi lista y espero conseguirlo y leerlo pronto!!!
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leí a principios de año y no tienes idea de lo mucho que me gustó ❤️ es un libro enorme que me leí en un par de días por lo fluida que es la trama. Los personajes me encantan y creo que mi favorito es Jackson 🤭

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Ay, de seguro he oído mucho de esta novela. ¡Qué interesante! La verdad es que no sé si es de lo mío, pero ojalá consiga darle una chance para ver qué tal. ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola 🌟
    Este libro he visto que gusta mucho y me despierta bastante la curiosidad pero ando medio atorada con lecturas conjuntas y me parece bastante extenso así que, de momento, lo dejo en pendientes de búsqueda, ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues los fantasmas no son lo mío ja, ja, ja, pero me da bastante curiosidad cómo es que se soluciona que él esté en una época... y ella en otra, vemos ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todo lo relacionado con este libro suena bien, he leído pocas historias sobre fantasmas, cosas paranormales y ese mundo lleno de espíritus que estoy abierto a leer historias como esta. Es cierto que la cantidad de paginas me hace dudarlo pero ya leyendo tu reseña y sabiendo de ante mano que se lee muy rápido lo considerare para mis próximas lecturas, saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Añañay, hola. Ahhhh la verdad me tenías encantada desde que empezaste la reseña, es el tipo de libros que me hace ojitos, pero en cuanto mencionaste que hay una parte en Escocia, pues de aquí soy, neta quiero leerlo hahaha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA 🌻
    Sin duda ya tengo que leer este libro!! Son demasiado los buenos comentarios y ahora que leo tu reseña me dije "ya no lo tengo que postergar mas".
    Gracias por tu reseña y nos leemos pronto 🍒

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!!
    Tengo que confesar que este libro lo tengo al lado de mi cama desde hace meses pero su tamaño me echaba para atrás. Ahora que he leído tu reseña me doy cuenta la razón de tantas páginas, no ha de ser fácil contarnos dos lineas del tiempo de manera bien hecha xD Tal vez lo meta en el mes de noviembre, donde aún no hay tantos pendientes. Muchas gracias por tu opinión, se puede ver lo mucho que te gustó. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D