miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Canciones de amor y guerra - Santa Montefiore

Título: Canciones de amor y guerra (#1)
Autor: Santa Montefiore
Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma
Género: Ficción histórica, romance
Fecha de publicación: marzo 2019
Número de páginas: 480
Editorial: Ediciones Urano sello Umbriel  

Sinopsis

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Mi reseña

¡Hola lectores!

Les traigo la reseña de este libro que me encantó, este libro lo leí año pasado y no había hecho la reseña jejejeje, pero se las quise publicar porque acabo de terminar el segundo libro así que para que se den una idea de lo que va o si quieren leer esta trilogía (que me vengo enterando salió este año un cuarto libro pero puede leerse de manera independiente) y no se han animado.
Es la primera parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill.

Tiene de todo, maldiciones, ya que los hombres primógenitos de la familia Deverill están maldecidos desde los años 1600 por una bruja O´Leary a quien le quitaron sus tierras para construir el Castillo y sólo se liberarán hasta que vuelvan a manos de su familia, también hay amor, traiciones, injusticias, por lo que si les gusta el drama, esta es la historia perfecta.

https://images.app.goo.gl/9pfiZgKpfuSEoaDYA

La trama se desarrolla en Irlanda y ahhh cómo me gusta que haya algunas descripciones del paisaje y lugares, y además añadiendo que está ambientada a principios del siglo XX, me encantó imaginarme el vestuario, las casas, todo. Cómo dice la sinopsis, se centra en tres amigas, que pasan increíbles momentos en el castillo Deverill, dos de ellas, parte de la familia, mientras la otra es la hija de la cocinera pero no por eso la hacen de menos.
Comienzan la historia siendo unas niñas pequeñas y se desarrolla aproximadamente a lo largo de una década, lo cual me gustó bastante porque vamos leyendo como crecen y van cambiando sus vidas. 
Kitty, es una niña encantadora, que tiene un carácter fuerte y tiene un don de ver a los fantasmas al igual que su abuela Adeline de quien es muy cercana, la madre de Kitty, Maud, es una persona mala con ella, no la quiere, la aparta de sus demás hijos y es berrinchuda y ambiciosa; por eso Kitty adora estar en el castillo.

"Ahora mismo desearías que no me quisieras. ¡Y ojalá no te quisiera yo! Es una bendición y una desgracia

Bridie es el personaje que peor me ha caído ya que es una niña envidiosa y quejumbrosa, está enamorada de Jack y quiere otra vida que la que tiene, y eso no está mal pero si su personalidad y carácter. Aunque es pobre, tiene una familia que la quiere pero eso no es suficiente para ella.

Celia, parece ser el personaje más cabeza de chorlito pero poco a poco sale a relucir una personalidad amable y fuerte, le encanta pasar los veranos en el castillo junto a Kitty.

A lo largo de la trama conoceremos otros personajes, como el niño Jack O´Leary, quien es hijo del veterinario del pueblo; ama a los animales y le gusta pasar el tiempo junto a las niñas,en especial con Kitty, por quien comienza a sentir algo más que amistad.

Como les dije más arriba, este libro tiene drama, mucho drama, cómo me hizo sufrir. Cada personaje le suceden cosas y cuando crees que va a mejorar, algo sucede que hasta incluso les va peor T_T
Me ha gustado mucho como a hecho la autora para coincidir sucesos históricos dentro del libro, durante el desarrollo de la trama, estalla la primera guerra mundial y trae mucho dolor y cambios a todos los personajes, en especial a los Deverill y también están las rencillas entre los irlandeses y los ingleses y bueno Kitty aunque es angloirlandesa lleva a Irlanda en su corazón, así que arriesgará su vida y traicionará a algunos para defender su patria. La fortaleza y destreza de Kitty me ha fascinado, creo que es mi personaje favorito en esta entrega.


Es la primera vez que leo a la autora y me enamoré, tiene una pluma fantástica, la manera de llevarte a través de los lugares y el tiempo en el que está ambientado es maravillosa, comienzas a leer y en cuestión de palabras ya estás dentro de la historia, te atrapa y no te suelta; sientes cada situación que pasa cómo si estuvieras presente junto a ellos; en verdad se los recomiendo mucho.

Si les gustan las historias de época, ambientada en lugares extraordinarios y personajes entrañables, sin duda, esta trilogía es para ti. Sólo te recomiendo algún pañuelo cerca porque llorarás, ya sea de tristeza, enojo o impotencia pero lo harás 😭😭

Rating: 🌟🌟🌟🌟💫
(4.5/5)



3 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente esta saga pero tengo tantas empezadas que no quiero ponerme hasta que haya terminado algunas. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola, no conocía ni la autora ni el libro, me ha llamado muuuucho y espero leerlo pronto, no he leído este tipo de historias pero la reseña me ha dejado con ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D