lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: La misericordia del cuervo - Margaret Owen

Título: La misericordia del cuervo #1
Autor: Margaret Owen
Traducción: Julieta María Gorlero
Género: Fantasía, YA
Fecha de publicación: septiembre 2019
Número de páginas: 416
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Mi reseña

¡Hola lectores!
Les comparto el día de hoy la reseña de este libro que ya les digo que lo disfruté bastante más que nada porque el mundo creado por la autora me gustó muchísimo. Además que toca temas importantes como la discriminación, violencia y apoyo a la comunidad LGBT+
Comencemos explicando un poco sobre la ambientación y la magia que toca el libro, se lleva a cabo en un lugar llamado Sabor y están divididos los miembros en ocho castas, cada una con una habilidad innata, la familia de los reyes pertenece a la casta Fénix, que son capaces de controlar el fuego, están los Halcones, que sanan y tienen el don de la sangre, por lo regular son los que protegen a la realeza; los cuervos, no tienen una habilidad aparente, son los más discriminados ya que son los encargados de recoger a los muertos por una paga que es una miseria, viven en bandadas/caravanas, y a esta casta pertenece Fie, nuestra protagonista. 


Están azotados por una plaga, que cuando enferman, mueren pero eso sí, los cuervos son inmunes, piensan que es un castigo ya que son los encargados de terminar con su dolor, llevarse a los muertos y quemarlos para que no se expanda la plaga. Si no lo hacen, serán castigados y todo el pueblo cercano al enfermo morirá.

A los cuevos, aunque no tienen "habilidad" especial, se les conoce como ladrones de huesos, pueden robar dones, esto es porque cuando les pagan con dientes de algún brujo o miembro de otras castas, los brujos cuervos pueden ser capaces de desarrollar la habilidad del fallecido por un tiempo hasta que el diente "se apaga". Esto fue de mis partes favoritas del libro, esta magia me pareció fascinante *w* 

"No era que ella quisiese prender fuego al mundo, no. Sólo quería que el mundo supiera que podía hacerlo".

Fie está preparándose para ser la sucesora de Pa, aunque no quiere serlo pero poco a poco se dará cuenta que es una bruja muy poderosa.
Nadie nunca ha hecho nada por ayudar a los cuervos y siempre los han tratado como si no valieran nada hasta que después de cientos de años, van al castillo del rey porque han "muerto" dos miembros, el príncipe Jasimir y Tavin, el halcón encargado de cuidar al príncipe. Lo pongo entre comillas porque han preparado este engaño, la reina Rhusana, madrastra de Jasimir, quiere matarlo y él decide escapar para intentar derrocarla.


Fie no está contenta pero el príncipe le promete que los ayudará y que ahora serán tratados igual que a las demás castas, con dignidad e igualdad, así que termina aceptando para ver si puede ayudar a cambiar el destino de los cuervos con este trato. Es una chica fuerte, que defiende sus ideales y lucha por lo que quiere y cree es correcto; no tiene miedo de expresarse ni darse valor propio.
Pero no todo será fácil, ya que se verán envueltos en traiciones de quiénes menos se esperan y deberán luchar por su vida.

"Me haces creer que puedo hacer algo mejor con mi vida que morir".

Jasimir, creo que fue uno de los personajes que más me terminó gustando, porque al principio era un niño que parecía no podía tomar decisiones por sí mismo y de temperamento débil, pero en el transcurso de la trama, logró dejar de parecerme berrinchudo y dramático jajaja 

Tavin, me gustó mucho el personaje, porque es fuerte y en el fondo tiene un corazón de oro, protege con su vida al príncipe aunque esconde secretos que se irán descubriendo y le da un giro a la historia impactante.


Cómo pueden leer, tiene una historia muy interesante y el mundo creado por la autora se me hizo muy original, además su prosa es ligera y atrapante, lo que sí es que hay muchos personajes secundarios: el resto de la bandada de Fie, el rey e incluso la misma Rhusana, y no me explican muchas cosas de ellos, siento que faltó desarrollarlos un poco y explotarlos más en la trama, espero que en la segunda parte me expliquen un poco más de ellos. También la pareja amorosa que nos quieren dar, no me terminó de convencer, se odiaban a más no poder, y de un momento a otro nos decían que sentían cosas muy fuertes entre ellos y estaban enamorados; esto hacía que no me lo creyera, ya casi al final del libro, comencé un poco a creer pero aún así me faltó algo.

"Tu madre dijo que naciste enfadada con el mundo, sí. Y Swain dijo que naciste lo bastante enfadada para darle vuelta". 

Pero todas las peripecias que pasan nuestros protagonistas en su lucha por la libertad y justicia me dejaron un buen sabor de boca y al final ocurre algo que me dejó muuuuuy intrigada con respecto al segundo libro y final de esta bilogía, necesito saber que pasará con estos tres chicos y con todo Sabor!!!!!!! Así que espero ya con muchas ansias que llegue a México.
No duden que si les gustan las historias de fantasía, con mundos increíbles y protagonistas fuertes e indomables, es el libro correcto. Fie es una protagonista que me gustó mucho por su forma de ser y sin duda vale la pena leer protagonistas femeninas en libros YA que den voz a la igualdad de género. También me gustó mucho que la descripción física de Fie, no fuera la típica de chica hermosísima, hiper delgada con cuerpazo y facciones finas.


Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*Imágenes de Pinterest e instagram de la autora

¿Dónde conseguirlo?


20 comentarios:

  1. Hola, Andrea 🙆‍♀️
    Este libro me gustó mucho, nunca había leído sobre magia extraída por periodos de los dientes y la verdad es que me pareció bastante creíble. Además el enemies to lovers tuvo la tensión exacta y todo bien, me alegra que disfrutaras la lectura, ¡abrazos! Bonita semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Recién acabo de publicar esta reseña en mi blog y si diferimos en varias cositas 🙊
    Coincido en que el mundo que la autora creó tiene todas las de ganar y atraer al lector, me encanta leer a gente con habilidades especiales, pero en lo personal no se exploró para nada. Sé que es una primera entrega pero tuvo la oportunidad de explorarlo mejor y prefirió tomar otro rumbo. Los personajes si me gustaron, al menos Fie y Tavin tenían química y eso hizo más amena la historia. En fin, me alegro que tu si tuvieras un tiempo agradable mientras lo leías, ojala te guste su continuación tanto como esta primer parte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto algunas reseñas de este libro pero entre que no me atrae en exceso y es una saga no creo que me anime con el libro. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, yo la verdad no conocía este libro, pero me ha gustado bastante tu reseña, voy a pensarmela para leerlo.
    La verdad si me atrajó bastante con lo que comentas. Espero animarme. (:

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace unos meses y me gustó muchísimo Fie y Tavinme gustaron bastante 🤭 y espero que pronto llegue la segunda parte a México ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo veo mucho últimamente, pero sigue sin llamarme la atención. Igual no lo descarto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooooola!
    La Misericordia del Cuervo era sin duda una de mis lecturas más esperadas del 2019, pero no sbaía que me iba a gustar tanto <3. Solamente puedo decir: WOW. En serio, tenemos algo MUY grande aquí, gente. La novela de Margaret Owen es probablemente de lo mejor que leamos en mucho tiempo y NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI FASCINACIÓN POR ESTA LECTURA. Me gustó mucho :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que la magia se me hizo bastante fascinante, y coincido en que le faltó profundidad a los secundarios y a ese romance :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado entusiasmada con el libro, por la fantasía que comentas, por el mundo que dices ha creado la autora, y por la personalidad de la protagonista. Me gusta.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Andie!
    Tengo este libro a la espera, creo que es el último en mi lista de pendientes pero espero leerlo pronto, me anima mucho que te haya gustado.
    Gracias por tu reseña!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Lo tengo por leer, está muy interesante de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho la fantasía, y este tipo de historia suelo disfrutarlas, aunque no se porque este libro no me llama tanto la atención, aunque tu reseña me ha dado por fin una idea de que va. Puede que termine animándome a leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Últimamente he visto muy buenos comentarios acerca de este libro y después de leer tu opinión ya he decidido, tengo que leerlo y espero que eso sea pronto, porque me he quedado muy intrigada con la histroia.
    S a l u d o s xx.

    ResponderEliminar
  14. Hola Andie! Este libro lo quería en cuanto salio, pero he perdido el interés en el, así que dudo mucho leerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad que estos libros me llaman la atención y desde hace un rato que quiero leerlos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Andie!

    Siempre me llamo la atención este libro pero con tu reseña estoy convencida de que debo comprarlo más adelante!

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    He leído reseñas de este libro y creo que es una señal de ya leerlo jeje ya que si le diste 4 de 5 estrellas es por que vale la pena. Gracias por la reseña 🍒

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uf, el mundo me parece interesantísimo, pero creo que pesan demasiado los puntos negativos que le has visto. No me gusta que le falte desarrollo y que la relación romántica salga de la nada. Lo pensaré, pero seguramente lo dejaré pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D