Reseña: Hijas del Castillo Deverill - Santa Montefiore

Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma
Género: Ficción Histórica, Romance
Fecha de publicación: junio 2019
Número de páginas: 512
Editorial: Ediciones Urano sello Titania

Sinopsis

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

Mi reseña

¡Hola lectores!
Les comparto la reseña del segundo libro de Las Crónicas de Deverill, y tienen que saber que estos libros me tienen enganchadísima, la pluma de la autora te mantiene pegada a las páginas y no puedes parar de leer. Antes de comenzar la reseña les quiero advertir que aunque trataré con mi mayor esfuerzo de contar muchos detalles del primer libro, no prometo nada :P y es que al ser una secuela es complicado escribirla sin revelar algunas cosas y más cuando no se desarrollan en un tiempo determinado, es decir, a lo largo de los libros pasan varios años y vemos crecer a todos los personajes. Si quieren leer la primera parte, click aquí.
Ahora sí, a comenzar :D

En esta parte, Kitty, Celia, Bridie, ya no son unas niñas, son unas mujeres adultas comenzando cada una su propia familia; mientras que la primera parte se enfocó más en el punto de vista de Kitty y su personaje me gustó mucho en la primera parte, en esta se enfoca en Celia Deverill; por lo que me imagino la tercera entrega se enfocará en Bridie, que desde ya les digo que es mi personaje menos favorito de la historia :c

"Creo que sufrir nos hace mejores personas. Nos ayuda a mirar más adentro, a compadecernos de nuestros semejantes. ¡Qué egoístas seríamos si la pena no nos alcanzara nunca".

Después de los estragos de la primera guerra mundial y el incendio del imponente Castillo Deverill, está familia está intentando recuperarse y salir adelante aún teniendo que vender lo que quede de su hogar. Celia lo compra gracias a su marido y planea reconstruirlo.

Aunque Celia durante la primera parte y la mitad de esta segunda parte era una niña caprichosa y mimada, después de varias tragedias familiares y el desplome de la bolsa de valores, y el evento conocido como La Gran Depresión, madura muchísimo, su personalidad tiene un gran desarrollo y se da cuenta que sus capichos banales no son importantes. Además un secreto importante hace que emprenda un viaje por ella misma a Sudráfrica y encontrará aún más fortaleza y se da cuenta que no solo es una cara bonita o cabeza de chorlito; sin duda me encantó su forma de ser en este libro.

Mientras tanto Kitty, aunque no es muy mencionada en esta parte, sigue siendo importante dentro de la trama. Tiene que tomar una decisión importante con respecto al amor de su vida, Jack, decidirá si vive sus sueños junto a él o continua en su Ballinakelly, que es donde su corazón en verdad reside.

Bridie tiene una suerte increíble pero aún así no es feliz del todo, después de que fuera la hija de la sirvienta y después desterrada de Irlanda a Estados Unidos, hereda una gran fortuna, o dos XD y después se convierte en Condesa al casarse con un Conde italiano, en verdad que no sé porque la autora permite esto jajajajaja me tiene indignada! Tanta suerte no puede tener un personaje que en mi opinión es el villano de la historia!!! :C

"Porque no eran los ladrillos los que componían un hogar, sino las personas qu emoraban entre sus muros, y era el amor lo que mantenía unidas a esas personas. Eso podían tenerlo en cualquier parte".

Jack por otra parte, llega a Estados Unidos y se une a unos mafiosos, esto me llenó de tristeza :C pero gusta en cómo la autora hila muy bien sucesos reales con la trama de su historia, ya que en Canciones de amor y guerra, sucede lo que es la Primera Guerra Mundial y en esta parte, La gran depresión de 1929, además de cómo esto originó en Nueva York principalmente la creación de pandillas y mafiosos y que muchos irlandeses se unieran a ellas en busca de dinero y una mejor vida en otro continente.

También conocemos un poco más de la maldición que los aqueja, qué es lo que hizo que Maggie O'Leary los maldijera y no puedan descansar en paz hasta que las tierras vuelvan a ser parte de su familia.

Aunque muchas veces llegaba a pensar que se parecía mucho a una telenovela por todo el drama que hay jajajaja no puedo decir que no lo disfrutara porqué sí, entre más cosas pasaban, más quería saber de todo; Montefiore a veces nos regalaba cosas que te hacían ilusiones que todo iba a mejorar pero de un momento a otro soltaba la  bomba y derrumbaba y hacía añicos mis emociones.

Sin duda me está gustando mucho y se está convirtiendo en una de mis favoritas, es muy completa la trama y si les gusta sufrir sin duda no pueden dejar pasarla T_T y aunque esta segunda parte me gustó un poco menos que la primera, no puedo esperar a saber el desenlace de esta historia, que es lo que pasará con todos estos personajes y si se llega a solucionar lo de la maldición, así que esperen MUY pronto la última reseña y si no han leído esta trilogía o aún no se animan, ¿¿¿¿¿qué es lo que esperan????? En verdad que si es un género que ya disfrutan o si quieren comenzar a leerlo, estos libros son perfectos y esenciales <3

"Es un ladrón, te robó, te separó de mi. Si no te hubieras casado con él, habrías podido casarte conmigo. No, no discutas. Tú sabes que es cierto. De no ser por él, estaríamos juntos".

Rating:  🌟🌟🌟🌟
(4/5)