domingo, 3 de abril de 2022

Reseña: Karma al instante - Marissa Meyer

Título: Karma al instante
Autor: Marissa Meyer
ISBN: 978-987-747-750-4
Género: romance, YA, contemporáneo
Fecha de publicación: octubre 2021
Número de páginas: 519
Editorial: Editorial VyR sello VRYA

Sinopsis

Prudence es... Prudence.

Sedienta de perfección, está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de biología: Quint. Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos.
Todos reciben su merecido.
Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.

¡¿Qué tipo de broma cósmica es esa?!

Cuando Prudence comience a trabajar durante el verano en el centro de rescate de animales marinos de su ciudad, descubrirá que quizá Quint no es el tonto irresponsable que creía, sino que alguien increíblemente noble y... bastante lindo.

También deberá aprender una lección: existe una delgada línea entre la generosidad y la codicia, la virtud y la vanidad, el amor, el odio... y el destino

Mi reseña  

¡Hola lectores! ¿Qué tal va su día? El día de hoy les quiero compartir una reseña de un libro que disfruté bastante.

Prudence y Quint han sido compañeros de laboratorio de biología por un año y es un milagro que hayan salido completos al final, se odian a más no poder y ya no pueden verse ni en pintura aunque éstos malos entendidos harán que no se esperen que una mala calificación en su último proyecto los haría pasar el verano juntos y esto hará que se conozcan tal cual son y haya algo más 😏

Prudence, es una joven de preparatoria que es muy exigente consigo misma y perfeccionista; debo decir que no ha sido mi personaje favorito 🙊 y es que sentía que a veces era un poco irrespetuosa en su afán de querer que todo saliera bien, no sabe trabajar en equipo y no escucha explicaciones o comentarios 😂 aunque ya para la última tercera parte del libro sí que se notó un cambio en ella y maduración, admito que es de los personaje que he visto con mayor crecimiento y aplaudo a la autora por eso 👏👏 y no voy a negar que como perfeccionista me llegaba a sentir identificada con Pru pero si rayaba en los extremos ella 🤣 y claro que el prota masculino no le daba tregua tampoco.


Quint es el protagonista masculino, y me encantó 🙊 es un tesoro, ama a los animales y es amable y maduro con todos. Puede ser visto como irresponsable por llegar tarde a clases y olvidar sus tareas, y es que trabaja de voluntario en el centro de rescate de animales marinos que dirige su mamá y ama la fotografía, y con un poco de comunicación podría haber llegado a acuerdos con Pru porque aunque su trabajo es muy importante, la escuela también debería de ser.

La ambientación me gustó muchísimo, me gustaría vivir donde ellos, me pude imaginar todo lo que describían de Fortuna Beach y la playa 😍 un pequeño pueblito costero que en los meses de verano aprovechan a los turistas para salir adelante. Me gustó que Meyer le diera voz al centro de rescate, considero que son muy importantes porque valga la redundancia, rescatan animales pero éstos están enfermos, varados y/o lastimados por la suciedad de nosotros y pescadores y reciben muy poco apoyo económico y reconocimiento 😔 creo que entre todos podemos apoyarlos y así ellos puedan ayudar a más animalitos.


Pru tiene a su hermano mellizo Jude, con quién es muy cercana y no se parecen nada físicamente. Ahh una de las cosas que se me hicieron geniales es que los papás de estos chicos les pusieron a Prudence, Jude y sus otras tres hermanas los nombrea de canciones de The Beatles 😚. 
También tiene a su mejor amiga Adri, quien aunque es de buena posición económica ella se siente más cómoda con personas de clase media como Pru, y es muy linda 🤗 también es buenísima para la música.

Pues bien, Pru quiere enmendar esa mala calificación que podría arruinar su entrada a una buena universidad, pero el maestro le dice que solo si Quint también la ayuda a rehacer su proyecto se los acepta de nuevo, de otra forma no.  Por lo que se inscribe de voluntaria en el Centro de Rescate para poder convencer a su archienemigo Quint de ayudarla. Pero al estar en convivencia con estos animalitos y de que nadie conozca la existencia del Centro, ayudarán a Pru a ver que también son importantes.

"Este día de la independencia, no sólo celebres tu libertad... celebra la de ellos"

Y aquí viene también lo bueno jajaja en un accidente, Pru adquiere los "poderes" del karma y es que para todo lo que ella cree que es injusto puede darle un empujón al universo a devolver el mal favor a los malos, no sabe de que manera ocurrirá pero se lo tienen merecido, o no? Obvio esto le causa problemas 🙊 y recibirá su propia lección. 


Aunque Marissa me encanta con su saga de Crónicas Lunares, tenía ciertas dudas respecto a este pero afirmé que amo cómo escribe la autora y disfruté un buen del libro, lo que sí es que esta edición en español tiene millones de faltas de ortografía y redacción ☹️ espero en las siguientes impresiones se puedan arreglar porque son demasiado notorias.

Pero bueno, les recomiendo mucho esta historia, me quedé con ganas de leer más de los personajes secundarios también 🙈 y si les gustan los libros juveniles, con romance sano y divertido (pero no es la trama principal del libro), además si han leído a la autora antes, este es sin duda un imperdible ❤ es el primer libro contemporáneo de Meyer y lo hizo con vara alta!!! 

Pd. También si les gustan los animales marinos, lo amarán. Marissa investigó muchísimo sobre estos Centros de rescate y se nota bastante además de que todo lo escribió de manera muy amena. En el libro al final viene información del cuál se basó principalmente ❤

"He estado tan ansiosa por enmendar injusticias que no había considerado que el karma fluye en dos direcciones"

Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5) 

Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*imágenes las busqué en Google

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero esta vez no es una lectura para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!!
    No conocia este libro ni a la autora, se ve bastante bueno, pero tengo un presentimiento de que tal vez no es el libro adecuado para mi en estos momentos, de todas formas lo anotare por si en el futuro me animo a leerlo
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola!! me dejaste súper enganchada... ¿decís que tiene como una especie de moraleja, o algo así? Perdón, es que me dio esa impresión, leyendo tu reseña...
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Pru aprende mucho cuando adquiere y comienza a usar su "poder" cósmico y también comienza a ser menos egoísta 😆

      Eliminar
  4. Me gustó tu reseña, y me dejó ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D