lunes, 4 de abril de 2022

Reseña: Hermosa Eternidad - Renée Ahdieh

Título: Hermosa Eternidad
Autor: Renée Ahdieh 
Traducción: María Candela Rey
Género: Fantasía, YA, Paranormal
Fecha de publicación: octubre 2020
Número de páginas: 416
Editorial: Ediciones Urano México sello Puck 

Sinopsis

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

Mi reseña

¡Hola lectores!  😱 hoy les quiero compartir mi opinión de Hermosa Eternidad, los vampiros han vuelto 🧛‍♀️🧛‍♂️.

Una de las cosas que más me gustaron es la trama oscura, no es el típico drama de vampiros que se enamoran de la mortal ingenua; éste es más del estilo de Anne Rice, muertes sangrientas y vampiros crueles. Y la ambientación gótica me encantó, realmente me podía imaginar las calles y establecimientos de Nueva Orleans del siglo XIX además de las descripciones de la autora que ayudaron mucho para ambientarte. También a las referencias a las diferencias de color de piel, clase social, les hace una crítica queme gustó su forma de tratarlos.

Seguimos a Celine Rosseau, una joven que trabajaba para una renombrada modista en París pero que tuvo que huir después de un desafortunado incidente, por lo que se embarca hacia Estados Unidos para empezar de cero con la aprobación del convento donde ella tendrá que ayudar y luego encontrar un buen marido. 
Nadie sabe lo que pasó esa fatídica noche y si alguien se enterara se meterá en muchos problemas por lo que Celine decide guardar silencio e inventarse una historia por la que decidió buscar otros aires. 

"Si no tomaba el control de su vida, de sus miedos, entonces ellos la controlarían a ella. No podía permitir que eso sucediera. Sucumbir al miedo era la forma más certera de trastabillar".

En el viaje se hace cercana con una joven que se llama Pippa, otra chica que decidió probar suerte en el convento. Es una amiga buena y le da su espacio a Celine y la apoya incondicionalmente; también es muy noble y honesta pero debo admitir que me jugó también esto en contra ya que me hizo y hace dudar si realmente es así 😅.
Me parece que en el siguiente libro se centra más en Pippa y quiero leerlo, siento que es un personaje con muchísimo potencial.

En Estados Unidos conoce a Odette, una mujer atrevida y segura que llama la atención de Celine, Odette al enterarse que fue modista la contrata para que le confeccione un vestido único e increíble para un baile de máscaras. La invita a su "hogar (un hotel)" y de inmediato Celine siente atracción hacia ese lugar por el halo de misterio que le rodea y la gente extraña que lo frecuenta, sabe que hay más y quiere averigüar qué es. Pero comienzan a ocurrir asesinatos y parecen estar enlazados con Celine aún así no teme ni amedrenta por lo que sigue adelante en sus investigaciones.

Los que frecuentan el hotel y Odette son miembros de una Corte conocida como La Corte de los leones y son los principales sospechosos de las muertes. Y aunque no le guste a Celine se siente más atraída a ellos, parecen ser libres y es lo que siempre ha anhelado, poder hacer lo que le plasma sin sentir que mancha su reputación.
Una de las cosas que más me gustaron de Celine es que no se deja de nadie, al igual que Odette, son mujeres que dicen lo que piensan y caminan con la frente arriba. Y también que sus personajes no son de moral blanca ninguno, si tienen que defenderse lo harán sin importar cómo ni sentir remordimiento 😎 


Otro de los miembros de la Corte es Sebastien Saint Germain 😌 un joven cautivador con una personalidad arrolladora por el que Celine siente una atracción inmediata pero al mismo tiempo cierto repelús también 🙊 y uno como lector, también xD.

"El dinero hacía desaparecer cualquier tipo de dificultades. Borraba pecados y allanaba los caminos que llevaban a las posiciones de poder e influencia. Hacía posible lo que antes había sido imposible".

Aparecen muchos personajes y en la odisea de encontrar al culpable la autora te hace dudar de todos, al menos así fue para mí 🙊 dudé de cada uno de ellos y la verdad que no me vi venir a ese personaje! 👁👄👁 me enganchó por completo. Había leído opiniones encontradas del libro pero les puedo decir que a mi SÍ me gustó, desde un principio lo hizo y aunque en una decisión que tomó Celine y quería jalarla del pelo 😂😂😂 me terminó gustando su forma de ser.

Por cierto, con el final sufrí mucho, ya quiero leer el segundo para saber cómo va a "corregir" la autora lo que ocurrió 😭 y también quiero conocer más a Michael, el mejor detective de Nueva Orleans que juega un papel muy importante y tengo la sensación que lo hará más en los próximos libros 😱 quiero ver que "juegos" nos trae la autora 🙊


Si les gustan las historias de vampiros y otros seres y también humanos moralmente grises con una trama con toques góticos y ambientado en otra época, sin duda sé que les gustará esta historia. Es la primera vez que leo a la autora y me gustó su forma de escribir y la manera que fue desarrollando la trama 🤩 y por ejemplo, el fiesta que mencioné, la descripción de la autora me gustó mucho y hasta quería asistir jajajaja

"- Dime algo, Odette, ¿por qué debemos usar corsés hasta para comer? 
- Porque los hombres disfrutan de tenernos enjauladas a todas horas. Así estamos contenidas." 

Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5) 

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

 *imágenes las busqué en Google

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que disfruté bastante y es una pena que no se vea más por aquí. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tiene buena pinta, quizá me anime a leerlo si encuentro el tiempo.
    Me alegra ver que te ha encantado.



    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero hace mucho que no leo sobre este tema pero tampoco es que me apetezca así que no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta resistirme a unos vampiros, y estos parecen irresistibles 🧛🏼‍♂️🧛🏻‍♀️💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea, promete la trama. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto. Adoro a los vampiros y lo que dices pinta bien.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    La verdad es que no es nada mi estilo, me gusta leer algo de vampiros de vez en cuando pero con otro tipo de premisas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!!
    Tengo por leer y espero hacerlo este año, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D