jueves, 14 de abril de 2022

Reseña: Un segundo amor - Mariana Palova

Título: Un segundo amor (LNDLB #0.5)
Autor: Mariana Palova
ISBN: 978-607-557-448-6
Género: fantasía, vudú
Fecha de publicación: noviembre 2021
Número de páginas: 216
Editorial: Editorial Océano sello Gran Travesía  

Sinopsis
 
Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado.

Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera, el detective comienza a cuestionarse no sólo las reglas de ese mundo estricto y racional al que pertenece, sino las propias limitaciones que siempre le impuso a su corazón.

Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad.

Mi reseña

¡Hola lectores! ¿Hasta ahora cómo van sus lecturas? ¿Han leído a algún autor nuevo para ustedes?

Este año he leído a algunos autores por primera vez y una de ellas es Mariana Palova, había escuchado mucho de ella pero no había tenido oportunidad de leer alguno de sus libros de La nación de las bestias, y ahora salió esta precuela ambientada en el mismo mundo y tuve la oportunidad de leerla gracias a Océano México ❤

Es un libro muy cortito, apenas superando las 200 páginas y está escrito en segunda persona, creí que batallaría al meterme debido a esto pero no, en realidad me gustó mucho jaja me hacía sentir parte de la historia 😝 está ambientado en Nueva Orleans y toca temas de vudú, la autora ha estudiado mucho sobre esto y se nota en cada palabra.

Conocemos a Salvador Hoffman, un detective bastante gruñón y sin sentimientos (o eso piensan los demás y él mismo) que le gusta estar solo y odia tener a un compañero, es un escéptico de cosas sobrenaturales y hace lo quiere sabiendo que es el mejor detective de la Ciudad.

Es un personaje que tiene una evolución bastante notoria, en estas pocas páginas, vamos viendo como se van abriendo esas capas de su personalidad poco a poco y a tener una mente más abierta. Sin duda, es uno de los mejores personajes que he leído, he podido pasar de medio odiarlo por lo grosero que es, a ponerme la piel chinita y casi soltar lágrimas por cómo va cambiando.

"Los celos eran el veneno más letal que conocías"

Cuando está en la investigación de un caso, empiezan a ocurrir cosas extrañas, aparecen sacos con diferentes objetos y en especial biberones, unos llenos y otros no, y comienza a creer que no conoce todo. Se obsesiona con estos casos y a como de lugar tiene que descubrir quién es el culpable y más aún la vida de alguien depende de eso. 

No les puedo contar mucho de la trama porques un libro cortito pero está lleno de acción y un toque de fantasía urbana, yo lo sentí también como thriller y me encantó todo el misterio que envuelve a Salvador y lo que va descubriendo. 


Además aparece un personaje que te robará el corazón, que reirás y te enamorarás pero que también te lo romperá en mil pedacitos 😪 había leído que a Mariana le gusta romperte el corazón y entendí por qué 😭 Quiero leer los demás libros de La nación de las bestias, el mundo creado me ha encantado y todo el tema del vudú me fascinó, me dejó queriendo saber más. 

Si les gustan estos temas y los thrillers, son libros necesarios 🙂 además de personajes entrañables, que logras empatizar con ellos, que también están muy bien contruidos todos, con una personalidad bien descrita.
Y conforme vas leyendo, las hojas se pasan como agua, ya que te metes tanto en la trama que se lee de volada, y junto con Hoffman quieres descubrir también el por qué y cómo de los acontecimientos.

"No eras más que un simple humano. Pero no necesitas ser nada más para lograr cosas extraordinarias"

Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5) 

Muchas gracias a la Editorial Océano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*imágenes las busqué en Google

3 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me has dejado súper intrigada. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me tiene una muy buena pinta.
    Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D