jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King

Título: La chica que amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Género: Terror, Ficción, Thriller
ISBN: 9788497593670
Fecha de publicación: 30 - enero - 2003
Número de páginas: 240
Editorial: Random House Mondadori

Sinopsis

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque.

Mi reseña

Es el segundo libro que leo de Stephen King - el primero fue Cujo - y la verdad tampoco me gustó ☹️ no sé si sea yo que de plano no congenio con el autor o que no he encontrado el libro correcto 😂
Comenzamos con Trisha, una pequeña de nueve años que sale de paseo un día con su mamá y su hermano Pete (sus padres están divorciados) y estos dos últimos pelean mucho por lo que Trisha al llegar al bosque con ellos le dan ganas de ir al baño y su mamá no le hizo caso por ir peleando con Pete, se aleja un poco del sendero y se pierde.

Aquí comienza su travesía por intentar regresar al sendero pero en lugar de acercarse, se va a alejando y alejando hasta que está a muchos kilómetros de la zona de rescate.


Trisha es súper fan de los Red Sox, en especial del número 36, Tom Gordon. Al perderse llevaba su mochila con algunas provisiones y sus walkman, que en cierta forma la ayudan a manternerse tranquila en esta pesadilla, ya que podía escuchar los partidos por la radio. 
Con el paso de los días su subconsciente la va traicionando y también debe buscar su propio alimento y agua.

A mi punto de vista le faltó explotar las emociones de Trisha e incluso crear más suspenso cuando comienza a sentir cosas extrañas, como sentir que es perseguida, hablar menos de beisbol, porque describía demasiado estos eposidios, que me gusta este deporte pero te sacaba de alguna forma de la historia.


Me aburrí en muchas partes, sólo quería que terminara el libro xD, en ningún momento sentí angustia o miedo, creía que sería como un thriller psicológico pero no lo sentí así, probablemente, como dije, lo del beisbol, desviaba mucho del tema.

Tuvo momentos no tan malos, cómo cuando Trisha buscaba alimento y agua, algunos accidentes que pasaban que lograbas imaginarlo un poco.
En este libro, tuve que usar mucho mi imaginación para poder pensar que sucedería más o intentar pensar que era yo la que esta perdida para poder sentir un poco de desesperación o intentar imaginar que es lo que Trisha estaba sintiendo ☺️


Aún así, logré terminarlo rápido, quería saber el desenlace de esta historia, que a mi gusto, le fató desarrolarlo un poco más, lo sentí un poco apresurado.

Creo que es todo de esta reseña jajaja, todo lo que publico es mi opinión y en ningún momento quiero ofender al autor ni al libro, es lo que me pareció a mí.

Si lo han leído, ¿les gustó? ¿También sintieron que le faltó explotar la trama?

¿Qué libro me recomiendan leer de Stephe King?

Rating: 🌟🌟🌟



Sobre el autor


Stephen Edwin King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, ​ muchos de los cuales han sido adaptados al cine y la televisión.
En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia The Man in the Black Suit.
En 2003, fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor, especialmente de parte del crítico literario Harold Bloom.

Pongo unos links por si les interesa comprar el libro:
$189 MX
Amazon
Gandhi
Sanborns
Porrúa

$274 MX
Book Depository

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Por tu reseña, imaginé que hasta le pondrías mucha menos nota jajajaja Yo la verdad que nunca me ha dado por leer a King. La historia parece interesante pero me da que me aburriría tanto como tú xD Así que lo dejo pasar. ¡Me han gustado mucho las imágenes, por cierto!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le iba a poner menos pero me siento mal por eso jajaja y bueno no caía dormida, supongo que eso lo salvó jajajaja

      Eliminar
  2. Hola!!
    Igual yo solo he leido dos libros del autor y a mi lo que me deja con más siempre son los finales de sus libros, te recomiendo Carrie y Cementerio de mascotas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola es una pena que el libro no te haya gustado del todo me gusto la reseña, la verdad yo apenas estoy comenzando a leer al autor y lo que llevo me a gustado pero no creo que lea este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HOla!!!! Que mal que no te lleves muy bien con el autor, yo lo amo hahaha aunque no he leído aún todos sus libros este es uno de los pendientes yo te recomendaría del autor así para comenzar Carrie es sencillo de leer o Misery. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un autor que tengo muchas ganas de leer, aunque con este libro no me animo.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!

    Que pena que no te gustase. Lo cierto es que a mi Stephen King no me llama nada, así que no creo que lo lea nunca.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hay libros que gustan más y otros menos. Yo este libro aún no lo he leído. "Los ojos del dragón" está bastante bien, es fácil de leer y no es largo.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  8. Huolaaaa.
    Solo he leído un título de King, y es que yo tampoco me llevo bien con él. Su estilo y mi gusto no casan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo este libro por casa de mis padres pero a mi nunca me ha llamado la atención este autor y este libro tampoco es que me haga demasiada gracia. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog ♥
    Igualmente, también te sigo a ti, puedes pasarte por mi blog siempre que quieras ♥
    https://bunniehime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que mal que no te gustara tanto, y también creí que le pondrías menos nota xD. Yo aún no he leído a King, quiero pero me da cosa el pensar que puedo aburrirme :v.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es uno de esos autores que eternamente vamos posponiendo, a ver si lo leemos pronto. Una pena que no te haya convencido del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía este libro de King. Me lo llevo apuntado porque este hombre tiene miles de títulos. Seguro que pronto encuentras algún libro suyo que te atrapa 😉.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  14. No me ha llamado la atención este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro aún no me lo he leído, aunque me gusta el autor, he leído algunos muy buenos, lástima que esté esté flojito.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me temo que no puedo darte ninguna recomendación, porque no he leído a King y tampoco es un autor que me llame mucho la atención. He querido probar con su libro Salem's lot, veré si lo consigo y me animo a leer.
    En cuanto a tu reseña, me sirve para descartar el libro xD suena bastante tedioso y más con lo del beisbol.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Hace un tiempo que no leo a Stephen King, sin embargo, hasta el momento todos los libros que he leído me han resultado muy buenas lecturas, aunque también es verdad es que sus historias son muy particulares y no suele gustar a todo el mundo. Este libro en particular no lo tengo leído y me gustaría hacerlo así que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :D Nunca he leído un libro de king, pero una que otra peli de sus libros me ha agradado. Este libro y el otro que leíste no me suenan de sus famosos, así que pienso que a lo mejor no has leído los mejores de él. Si dices que habla demasiado del beisbol tal vez se le fueron las chanclas al autor XD
    Buena reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este titulo de King, es una pena que te haya terminado de gustar, te recomiendo Granja de animales es muy bueno.
    Saludos. -Libros Paraíso 21

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Me quedo por aquí ^^
    La verdad es que solo he leído carrie de este autor y me gustó mucho así que estoy deseando volver a leer algo suyo, aunque por lo que cuentas, no creo que empiece por este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nunca nada del autor. Tengo la sensación de que no me va a gustar del todo, ya que es totalmente lo contrario a lo que suelo leer. Quizá me pase como a tí y deba encontrar el libro adecuado del autor.. muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Me encanta este autor y he leído varios libros suyos. Es cierto que este no me convence, lo dejaré pasar esta vez.
    Gracias por la entrada, un besito

    ResponderEliminar
  23. Quizá es eso, que no has encontrado el libro de Stephen King que te guste, yo leí "la milla verde" y aunque no tiene un ápice de terror, si es una historia muy bonita que llega al corazón y te hace llorar, no es algo que te esperas leer del autor pero es muy bueno espero que si le des una oportunidad

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues este es el primer libro que leí yo del autor también, o eso creo, y bueno no estuvo mal pero como dices, no me pareció muy interesante y tampoco tenía gran dosis de misterio.
    Del autor he seguido leyendo libros y por ejemplo me gustó mucho La larga marcha, que es bastante gore aunque no de terror, creo, y también La milla verde, que es un drama y me pareció súper bonito y duro también.
    Pero creo que algo que vas a encontrar siempre en SK es algo que mencionas que no te gustó de este libro y es que no profundiza nada en las emociones de sus personajes. Al menos, a mi me lo ha parecido en todos los libros que he leído suyos.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  25. Holaa! La verdad es que no me gusta mucho este género, pero el autor siempre me sorprende para bien

    ResponderEliminar
  26. Holaa Andrea!!!
    Ufff que mal que este libro tampoco te haya gustado!!! Igual y tal vez es como vos decís, todavía no encontraste el libro indicado de King, quien sabe!!!
    Yo por lo pronto no lo tengo en mente, no me gustan los libros de terror-suspenso, aunque no descarto darles una oportunidad en un futuro. Todo el mundo habla del gran Stephen King, tengo que leerlo jajaja pero por ahora no!!

    Muchas gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  27. Siendo mi autor favorito, quizá sea el peor libro que he leído suyo. Me resultó soporífero. Y es que es muy importante el libro que se escoge para iniciarse con un autor. Si quieres mi opinión, que me he leído muchos de King, yo directamente te recomendaría algunos de los que están en mi Top 5 favoritos: "Cementerio de animales" o "Misery". Espero que la mala experiencia no te desaliente a probar con otras historias de King, porque tiene libros geniales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Este fue el libro del mes y no lo leí jaja, SK en particular no me gusta. Pero principalmente por el genero, por que realmente soy miedosa jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holooo Holooo 😊

    La verdad este libro lo leí hace uno meses y me gusto pero no me gusto tanto como esperaba, se me hizo muy descriptivo y a veces pesado. La reseña está en mi perfil :3

    Aunque unos me han dicho que no es de los mejores otros me comentan que tiene mensajes escondidos.
    A nadie se le agrada por completo. Y como dice mi abuelita: "En gustos se rompen géneros" JAJAJAJA


    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Nunca he leído nada de King y de momento creo seguiré sin hacerlo, no es un género tan de mi agrado así que ni para que perder el tiempo con algo que probablemente me aburrira.

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo Andrea xD no has dado con el libro de king indicado, acabo de terminar de leer cementerio de animales, y te juro que me hizo tener pesadillas, este libro a mí no me gustó nada.
    espero que te animes a leer otros, el resplandor fue buenísimo también.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. A lo mejor como dijeron en el grupo te hace falta encontrar el libro que te haga decir de aquí soy

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que también me da algo de miedo leer a Stephen King y que no me guste, hace unos años leí Carrie y tampoco me gustó mucho, pero tengo pendientes dos libros suyos, a ver como me va. Saludos :)

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D