lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película - J.K. Rowling


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, Ficción, YA
ISBN: 978-1-338-10906-1
Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2016
Número de páginas: 293
Editorial: Arthur A. Levine Books-Scholastic

Sinopsis

El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos…

Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película, marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias. Será la perfecta nueva incorporación al anaquel de todo amante del cine o la lectura, ya sea fan de la serie o nuevo en el mundo de los magos.

Mi reseña

Harry Potter me introdujo al mundo de la lectura cuando era niña y volver al mundo mágico para mi fue maravilloso, como lo dice una frase en la Orden del Fénix: "Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros... si bien, no del modo que esperamos".

Si has visto la película creo que ya sabrás de que trata jajaja ya que sí, como lo dice el título, es el guión original. 
No recuerdo haber leído guiones de películas antes así que leer este fue algo nuevo para mi, pero me gustó mucho, recordaba cada escena y no por eso dejaba de disfrutar la historia, además había olvidado ciertos detalles así que recordarlos fue genial, en especial con las criaturas mágicas y mi mente tenía que volverlas a imaginar jajaja

Newt se me hace un personaje muy tierno, introvertido pero leal y amable, por eso su casa es Hufflepuff 😂 además me encantó que quería educar a los magos a respetar a las criaturas y demostrar que no son peligrosas; estudio Veterinaria e intentamos lo mismo, respetar y cuidar a los animales, son parte importante en el equilibrio del planeta y de los ecosistemas, entre otras cosas pero saldría del tema 😅

Sí, Sr. Kowalski, Verá, están en territorio desconocido, rodeados de millones de las criaturas más ambiociosas del planeta... humanos


Newt va a Nueva York a dejar a Frank, un Thunderbird a su hábitat después de haberlo rescatado, pero su Niffler escapa en busca de cosas brillantes y así conoce a un No-Maj (Muggle) de nombre Jacob, un hombre que quiere abrir su panadería que se lleva su maletín por equivocación y algunas criaturas logran escapar. Y también conoce a Tina, una ex-auror de Estados Unidos que quiere regresar a su trabajo y piensa que Newt es su boleto para que se lo devuelvan, y ella tiene una hermana, Queenie, que lee la mente y es muy simpática.


Ahora deben de comenzar a buscar a todas las criaturas que escaparon y Newt y Jacob entablan una amistad, además que de les pasa cada cosa; ese "baile" de Newt fue bastante divertido jajaja 


Imagen relacionada

Además están Mary Lou, que se hace llamar parte de un grupo Los Segundos Salem junto con sus hijos adoptivos, entre ellos Modesty y Credence, está convencida que existen las brujas y magos y quiere exhibirlos.

Mi mami, tu mami, tras la bruja irán, 
Mi mami, tu mami, en su escoba va, 
Mi mami, tu mami, no la oirás llorar, 
Mi mami, tu mami, ¡brujas morirán! 

La bruja uno, vamos a ahogarla 
La bruja dos, esa hay que ahorcarla 
 La bruja tres, mirenla arder, 
La bruja cuatro, ¡azotes que le den!

Y la Presidenta Madam Picquery quiere impedirlo, al mismo tiempo que arrestar a Grindelwald que ha causado muchos estragos en todo el mundo.
Además existe otra "fuerza" que atormenta a Nueva York, es una masa oscura que se conoce como Obscurial y que dice que es la magia de un niño reprimida, y mencionan que no se han registrado casos de niños mayores a 10 años que la poseían.


Y bueno de aquí en adelante si no han visto la peli o leído el guión creo que se consideraría spoiler jajaja 

Pero siempre sospeché que Graves era Grindelwald xD tal vez es algo obvio y que Credence escondía algo, o al menos alguien de esa familia, por un tiempo también creí que Modesty era un Obscurial como Credence pero bueno en eso si me equivoqué, creo 😂


Queenie y Jacob, cómo los amé a los dos 😍 es que en serio, son tan tiernos y adorables y probablemente en Hogwarts, Jacob sería Gryffindor, no creen? Es valiente y Queenie es super dulce y amable, siempre preocupada por su hermana Tina, incluso en lo que comía Tina en el día.

Y también mencionan a Leta Lestrange, una conocida/algo más de Newt pero que por algún motivo se distanciaron y será importante en las siguientes entregas y la verdad ya no aguanto las ganas que se estrenen las demás películas jajaja
Además también me gustó el romance tierno entre Tina y Newt y el de Jacob y Queenie.


- "¿Todos los No-Maj son como tú? 
- No, conmigo se rompió el molde




Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟


Sobre la autora 


J.K. Rowling es autora de la saga best-seller Harry Potter que consta de siete libros, publicada entre 1997-2007, la cuál ha vendido alrededor de 450 millones de copias a nivel mundial, distribuída en más de 200 territorios y traducida a 79 idiomas, y fue adaptada a ocho filmes blockbuster por Warner Bros. Ella ha escrito tres volúmenes dentro de la series para la caridad: Quidditch a través de los tiempos, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, en ayuda a Comic Relief, y Los cuentos de Beedle el Bardo en ayuda a su caridad para niños Lumos.
Su página web y e-publisher, Pottermore es su hub digital del Mundo Mágico.
Colaboró con el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany para la puesta en escena de Harry Potter y el legado maldito parte I y II, que se estrenó en 2016 en London's West End.

También es autora de novelas para adultos, Una vacante imprevista y bajo el pseudónimo de Roberth Galbraith, es autora de tres novelas de crímen, presentando al detective privado Cormoran Strike, que ha sido adaptada por BBC television.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es su primer guión para película.

¿Vieron la película? ¿Han leído este guión?
¿Les gusta que haya nuevas adaptaciones del mundo mágico?



*las imágenes unas son fotografías que tomé del libro y otras las busqué en google*

48 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo he leído, de hecho, aún ni he visto la primera película aún a sabiendas de que va a salir la segunda en unos días >_< Pero bueno, no me corre mucha prisa, la veré cuando me surja :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfruten cuando la veas!!! Yo ya no aguanto las ganas de que salga jajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado la entrada es muy completa, yo no he leído este libro pero sí vi la película y me gustó muchísimo❤️
    espero poder hacerme con ese libro algún día porque la verdad es que la edición es preciosa❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,he visto y tengo la pelicula de animales fantásticos pero el libro todavia se me resiste. Me parecio muy curioso cuando lo sacaron. Poder tener el guion de la pelicula en tus manos, que original. Espero poder conseguirlo pronto para añadirlo a la coleccion.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas!!! es una bonita experiencia leer el guión :3 te imaginas el mundo en la cabeza de Rowling ❤️

      Eliminar
  4. Hola, no he visto la película pero esto leer el guión se ve super genial.
    Me encantó tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!
    Amo profundamente todo lo que tenga que ver con el mundo mágico de Harry Potter, es increíble cómo la autora pudo imaginar tantas cosas extraordinarias y transmitirnos ese amor a nosotros, sus lectores y espectadores. Me encantó tu reseña! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea, seré una de las pocas personas o la única que no le gusta todo lo relacionado con Harry Potter >_< jajaja pero me encanto tu reseña :3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja naaa no son pocas , a muchos no les gusta jajaja pero con mi amor por esta saga se llena e gusto de varios xD
      Muchas gracias ❤️

      Eliminar
  7. Hola Andrea, seré una de las pocas personas o la única que no le gusta todo lo relacionado con Harry Potter >_< jajaja pero me encanto tu reseña :3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que en algún momento tenemos que leerlo porque todo lo relacionado con este mundo nos encanta. Ya estamos deseando ver la nueva película.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La película me gustó mucho, así que tarde o temprano volveré a verla, pero en mi opinión, todas las de Harry Potter son muy superiores a esta. En cuanto al guión, no me interesa lo más mínimo. Con la película tuve suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad es que no soy mucho de Harry Potter, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea a mi me encanta todo lo relacionado
    con estas peliculas de H. Potter ... sere muy niña quizas :P

    Bella entrada, feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Leí este libro hace tiempo y me encantó, todo lo que tenga que ver con la autora y el universo que ha creado me fascina. Estoy deseando que sea viernes ya para ver el estreno de la película.
    La reseña muy completa, me ha gustado mucho!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no sabía del libro pero si he visto la película. Por lo que veo es un libro bastante completo y lleno de curiosidades. Es increíble la mente que tiene la autora. La edición es preciosa así que espero algún día añadir en mi biblioteca este maravilloso libro. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría ver esta película pues me ha gustado mucho tu reseña aunque el libro no em llama tanto.Besicos y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído este libro aún, pero es que la película no me llegó a convencer, y no se si me pasará igual con el libro. Espero darle una oportunidad pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Asquerosa envidia es lo que estoy teniendo en este momento ¡Mala cosa! jajajajaja Oye que le tengo un montón de ganas a la peli y al libro y creo que acabas de activas el aliciente para me haga con ambas jajajajaja
    Te regreso la visita, me quedo en hogar siguiéndote y esperando encontrarnos de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no veo la película ni leo el libro, me siento una mala fandel mundo de J. K. Rowling😭 pero pronto me pondré al día😂. Gran blog!
    Un beso😊

    ResponderEliminar
  18. Amo a esa autora y tanto el libro como la película me gustaron.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola!
    Me he sentido muy identificada cuando dijiste que los libros de Harry Potter fueron los primeros que leíste y los que te animaron a seguir leyendo, porque a mí me pasó lo mismo. Me ha gustado mucho tu reseña: siempre he querido leer el guion, y me ha servido de mucho porque la segunda parte de Animales fantásticos y donde encontrarlos está a la vuelta de la esquina y había detalles que no era capaz de recordar. Gracias por la reseña! ^^

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  20. Hola, no lo he leído, pero lo tengo en casa. La película la he visto con mis hijas muchas veces, les encanta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

  21. Hola!
    Que linda entrada.
    No he tenido el placer de leer fantastic beasts, y mira que Rowling es una de mis escritoras favoritas. Deje pasar por alto este libro, ahora que leo tu reseña, me lo llevo anotado a la lista de mis libros favoritos. Soy adicta a las películas y series Londinense, siempre estoy a la expectativa de algo nuevo. Strike (TV series)ya las vi, y me fascino la trama que va construyendo a su alrededor, lleno de falsedades, violencia en cada capítulo en un Londres enigmatico y sombrío.
    Tienes un lindo blog!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que me muero por ver la nueva película, quiero el guión de la nueva pero me duele un poco el codo jeje
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. No creo que llegue a leer el guión, parece interesante pero prefiero quedarme con la película, creo que es bastante buena.

    ResponderEliminar
  24. Vaya! No he podído leer toda tu reseña porque quiero ver la película.
    Por cierto, ¿a qué casa perteneces?

    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído ni visto las pelis, pero últimamente me está llamando. Voy con efecto retardado XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Andrea!
    Nunca me he leído un guion y este libro me fastidia un poco porque (la verdad es que la adicción es lo que tiene) me gustaría que hiciera el libro tal cual. La pelí me gustó y, jo, quiero saber de las andanzas de Scamander de la pluma de Rowling. Pero sé que terminaré comprándome el guion por lo que tú comentas, recrear así la película.
    Buen post.
    Un abrazo ^,^

    ResponderEliminar
  27. Yo ame la película, y espero leerme el guión muy pronto, aunque creo ya me pase xD Saludines

    ResponderEliminar
  28. Bonita entrada!!! Dicen que la pelicula sera muy buena...voy a ver la sipnosis
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Sorprendentemente todavía no e visto la película . Se que es algo que debo de ver , pero siempre termino posponiendo . Me encanto tu reseña . Te mando muchos besos .

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues yo sí he visto al primera peli (de hecho, en una hora me iré a ver la segunda xD), pero este libro no lo he leído. Creo que no lograré conectar del todo. A pesar de eso, me alegra leer que a ti sí te ha gustado. Quizás en un futuro sí le de una oportunidad pero de momento no va a poder ser :(. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Adoré muchísimo esta película, hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Holooo Holooo

    Muero por leer este libro pero definitivamente esperare a que salgan todos jajaja a ver si aguanto, y me da tiwmpo de comprar y leer Harry Potter jajaja

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Hace un tiempo que le leí este libro y me gusto muchísimo, también soy super fan de todo este mundo así que lo mega disfrute. Aunque debo confesar que no termine de ver la película y tengo pendiente terminarla para poder ver la siguiente que ya salio. Soy nueva seguidora por tu blog y te espero por el mio www.teparadormir.blogspot.com ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! A mi me gustó mucho esta película y estoy deseando ver más jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro ni creo que lo haga pero las películas me están encantando, la primera me pareció fantástica y ayer fui a ver la segunda y me gustó muchísimo (aunque un poquito menos que la primera), adoro las adaptaciones que están haciendo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas, espero poderlo comprarlo pronto y leerlo, me parece muy encantador *-*

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo! La verdad es que yo no he leído la saga completa de Harry Potter, sólo me leí los libros del 5 al 7 y me gustaron bastante la verdad, así que en plan de leer algo más sobre el universo no está en mis horizontes aunque mi papá quiere ir a ver la parte dos de esta película

    ResponderEliminar
  38. Hola! Si te soy sincera, no he leído ningún libro de Harry Potter, mucho menos los de Animales fantásticos, pero pregúntame de las películas, las he visto todas y ya me las se de memoria. Según yo iría hoy a ver la película pero no pude, aparte con este frió ni se antoja salir. Pero seguro que de esta semana no pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me gusta mucho Harry Potter, crecí con la saga, pero definitivamente no leere ninguno de estos libros, si acaso veré las pelis y eso en mi casa, porque siento que ya es demasiado exagerar como Cassandra Clare y sus 20 libros jaja

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me encanta el mundo creado por JK Rowling, pero creo que éstos no los leeré, porque son los guiones de las pelis, ¿no?

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Yo también leí el guión oficial, y la verdad que me encantó igualmente. Sobre todo, me ayudó a entender ciertas escenas más en profundidad.

    ¡Las imágenes, maravillosas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Siento que en lugar de haber sacado los guiones así tal cual debió sacar libros especiales de esta saga, porque hace que todo sea muy burdo.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D