jueves, 28 de enero de 2021

Reseña: La bruja blanca/Asesino de Brujas 1 - Shelby Mahurin

Título: La bruja blanca (Asesino de Brujas 1)
Autor: Shelby Mahurin
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Género: Fantasía, Romance, YA
Fecha de publicación: enero 2020
Número de páginas: 480
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Mi reseña

¡Hola lectores!
Había mucho hype por este libro que me daba miedo que no me gustara pero SÍ lo hizo! y es que la manera de escribir de la autora me gustó mucho, claro en algunas partes sentía que la historia se estancaba pero había otras que decía OMG qué está pasandoooo? jajaja 

Lou es una protagonista que me gustó un montón, tiene una manera de ser tan divertida, sarcástica y aunque tuviera miedo o se sintiera insegura, intentaba parecer lo contrario; sin duda es de mis protas femeninas favoritas *w* 

Reid, awww sin duda es mi nuevo crush, es tan inocente, anticuado pero al mismo tiempo divertido, leal y honesto, me gustó mucho su evolución a lo largo de la trama.

Lou es una ladrona pero también es una bruja, se conoce como bruja blanca, puede hacer magia a través de hilos que sólo ella puede ver aunque a cambio de cosas, es equilibrada su magia, si quiere algo, tiene que dar algo a cambio; ella está huyendo de algo malvado que va en su contra. Reid es un cazador de brujas o Chasseur, que ha dedicado su vida al arzobispo por el bien de la exterminación de las brujas. 
Después de que Lou cometiera un delito, no quería ser encerrada y que fuera más fácil ser encontrada, sin querer incrimina a Reid en algo por lo que el arzobispo les dice que la única manera de salir de su embrollo es casarse; a regañadientes aceptan, uno para salvar su honor y reputación y la otra para salvarse, ya que ¿dónde estará más segura si no es en un lugar santo?

"Donde quiera que tu fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré."

Es una historia de enemies to lovers, y es que ese estira y afloja de ambos era muy divertido de leer, Lou no se deja manipular ni ordenar por nadie, en especial de Reid, que tiene ideas muy anticuadas al principio, creía que su esposa debía obedecerlo. Una de las cosas que más gustaron, es que aunque Reid tuviera esas ideas e intentaba que Lou lo obedeciera, nunca la obligaba a hacer nada, sabía que ella era rebelde por naturaleza y comenzó a mostrarle el mundo con diferentes ojos, complementándose uno con el otro, aceptando sus errores y aciertos mutuos. Una parejita que me gustó mucho como fueron creciendo juntos a lo largo de la historia y ese romance que cuando tenían escenas juntos, me hacían suspirar.

Tenemos otros personajes que serán muy importantes dentro de la trama, pero otros dos de mis favoritos, son Ansel y Coco, Ansel es un novicio muy simpático y que hace migas con Lou desde el principio haciéndose amigos. Coco es su amiga, también es bruja, sólo que es bruja de sangre. puede hacer magia utilizando su sangre. Ambos serán de mucha ayuda para Lou y Reid, nos muestran lo que son las verdaderas amistades y la lealtad.


Aunque comienza un poco lento, nunca pierde el ritmo y llegando a la mitad del libro, WOW, todos esos giros que nos da la autora son geniales, algunos sí los veía venir pero otros para nada y eso me emociona mucho al leer una historia, no ver venir esos plot twists

El sistema de magia, tanto de las brujas blancas como de las brujas de sangre me gustó mucho, ya que no se otorga "gratis" por así decirlo, en ambas tienes que ceder cosas, en especial, la magia de Lou, que es la blanca, ha llegado a dar recuerdos de ella misma a cambio de poder utilizar un hilo, y por ejemplo de Coco, que no da sus recuerdos ni nada pero al utilizar su sangre, debe hacerse cortes y así quedan cicatrices en su piel. Y tengo que decir que también me faltó que ahondara más en esto y en el mundo de las brujas en general.

"Un amor semejante no era un asunto limitado al corazón y a la mente. No era algo que sentir y olvidar con el paso del tiempo, algo que tocas sin que te tocara a cambio. No... Este amor era algo más. Algo irreversible. Era algo del alma."

Lo que sí me pasó y no sé si fue sólo desde mi perspectiva es que la primera mitad del libro, al comenzar un capítulo, confundía de quién estaba leyendo jajajaja, está narrado desde ambas perspectivas, Lou y Reid pero después no tuve ese problema, tal vez fui conocimiendo y empatizando en la manera de pensar y ser cada uno. Además que la lectura se hace muy amena, ya que los capítulos son cortos y al terminar cada capítulo te deja en una escena que quieres seguir leyendo y no soltar el libro. 

Sin duda, recomiendo mucho este libro, tiene un final que me dejó con muchas ganas de continuar la historia, muero por leer los siguientes dos libros, que bueno el segundo acaba de ser publicado y el tercero aún no se publica ni en inglés, esperemos que no tarden mucho porque siento que el segundo libro nos dejará al borde del colapso para conocer el desenlace. Quiero leer más de éstos personajes con quienes me he encariñado.
Si te gustan los libros de fantasía, paranormal, romance, el cliché de enemies to lovers, no dudes en que es una historia que disfrutarás mucho, que vale completamente la pena darle una oportunidad.

"Hay algunas cosas que no pueden cambiarse con palabras. Es necesario ver algunas cosas para creerlas. Es necesario sentirlas."




Rating: 🌟🌟🌟🌟✨
(4.5/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes Pinterest

13 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí y voy a dejarlo pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas de esta novela y tengo ganas de leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Me llama mucho la atención el tema de las brujas pero por las reseñas que estoy viendo parece que no profundiza demasiado en este sistema de magia y en este mundo, y la verdad es que eso me quita el interés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros de temática brujeril vuelve locas a mis chicas, me veo comprando también estos 🙄💸💸💸😁

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención, y ahora que ha salido la segunda parte quiero hacerme con ambos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooola!
    YA QUIERO LA SECUELA DE "LA BRUJA BLANCAAAA" <3 Leí este libro el año pasado y me encantó :3 ¡No esperaba que me gustara tanto! Hay libros que llegan a nosotros justo en el momento indicado, volviendo así la experiencia lectora aún más hermosa. ¡Cuánto que disfruté esta novela! Fue justo el encantamiento de magia que necesitaba en el momento en el que lo leí :D ¡Adoro los libros moralmente grises que nos hablan sobre el blanco y negro del mundo! La Bruja Blanca nos ofrece una trayectoria desde una mentalidad de Bien vs. Mal a un entendimiento de que nuestra realidad está llena de una tonalidad de grises. Es entendible que a veces pensemos que lo que nos rodea es sólo una cosa, o "bueno" o "malo", y no hay nada más interesante que observar por qué pensamos de la manera en la que lo hacemos. ¿Cómo justificamos nuestra manera de ver las cosas? ¿Por qué defendemos a los "buenos" de los "malos" cuando en realidad esos términos son 100% subjetivos? Las sombras de gris que hacen al mundo siempre son fascinantes de ver, y la autora de esta novela las desarrolla de una manera increíble y muy realista. ¿No? Me encantó <3
    ¡Gracias por tu bella reseña! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Últimamente hay una fiebre con este libro, lo veo en todos lados y con opiniones un poco encontradas... La portada me parece bellísima, me ha enamorado, pero he leído tanto ya sobre él que no sé si leérmelo o no para sacar mis propias conclusiones sobre él.

    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!!
    Lo tengo por leer, está muy interesante el romance. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que he visto opiniones muy variadas de este libro, la última que leí fue muy negativa pero la tuya es bastante positiva, yo quiero leer el libro pero honestamente no le llevo ninguna expectativa, prefiero sorprenderme a que llevarme una decepción.
    Me alegra que el libro te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Se merece una oportunidad con esa portada y tu reseña tan especial.
    gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Llevo buen rato encontrándome reseñas de este libro, y debo decir que me llama bastante la atención, quizá sea una señal para comenzar a leerlo.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer la trilogía ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto opiniones muy variadas sobre este libro, me llama mucho por el tema de brujas y cazadores pero aún no estoy segura de si lo leeré o no, muy buena reseña. Saludos, nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D