martes, 12 de enero de 2021

Reseña: El último secreto de los Deverill - Santa Montefiore

Título: El último secreto de los Deverill (3/3)
Autor: Santa Montefiore
Traducción: Victoria E. Horrillo
Género: Ficción Histórica, Romance 
Fecha de publicación: octubre 2019
Número de páginas: 416
Editorial: Ediciones Urano sello Titania

Sinopsis

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.


Mi reseña

¡Hola lectores! Primero que nada ¡Feliz inicio de año! y espero hayan cumplido sus metas lectoras :D o si les pasó como a mi que no pudimos :P no importa, año nuevo, nuevas oportunidades para lograrlas.

Vengo con la reseña del primer libro que leí este año y es la tercera parte de Las Crónicas de Deverill, y dejenme decirles que este comencé a leerlo el año pasado (las primeras 30 páginas) pero lo dejé a un lado porque sentía que no era el momento de leerlo y vaya que acerté en mi decisión porque ahora que decidí que fuera el primer libro del año y tenía muchas de ponerme con él, lo he disfrutado muchísimo! mucho más de lo que esperaba y es que conocer a todos estos personajes desde su infancia hasta su casi senectud, fue maravilloso.
También quiero decirles que lloré y mucho, tenía tiempo que no lloraba con un libro así en donde tuve que parar de leer porque las lágrimas no dejaban de salir por más que intentaba reternerlas. Santa Montefiore creo una historia que vivirá conmigo por siempre.

"La felicidad es una cosa muy esquiva. Es como una nube. Crees que la tienes y se te escapa entre los dedos. Es un espejismo, la felicidad".

Seguimos la historia de las tres chicas con más protagonismo dentro de la trama y son, Kitty, Bridie y Celia; en donde el destino y sus decisiones las llevaron a lugares diferentes. Kitty se quedó en Irlanda donde ha intentando olvidar a su gran amor Jack O'Leary, donde vive muy triste porque su familia perdió su Castillo una vez más aunque no es del todo infeliz ya que sigue al cuidado de su hermano JP y su hija Florence.

Bridie Doyle, quien ahora es la Condesa di Marcantonio es ahora la dueña del Castillo, y aunque no se siente del todo feliz viviendo en él, es parte de su venganza por lo que le hicieron los Deverill, si leyeron los libros y mis reseñas anteriores, sabrán que sentía odio por este personaje ya que achacaba todos sus males a los Deverill y sin embargo ella tomó decisiones por cuenta propia.

Celia, está Sudáfrica recuperando la fortuna que su padre perdió en el crack del 29 y quien falleció poco después; pero siente añoranza por su país y decide regresar a Londres, aprendió y maduró muchísimo esta mujer.


Ahora JP es un jovencito de 19 años que después de que le rompieran el corazón, al estallar la segunda guerra mundial se une a las fuerzas como piloto, donde va a terminar de madurar y cambiar la perspectiva de su mundo. Su personaje me gustó mucho, es todo un Deverill y además es caballeroso y atento.

Marta Wallace, es una jovencita que va en busca de su madre biológica a Irlanda después de descubrir que era adoptada, esperaba mucho de este personaje pero me salió debiendo mucho, siento que le faltó carácter.

Jack O'Leary, el gran amor de Kitty, regresa a Ballinakelly pero no llegó solo, ahora es un hombre casado y padre de 3 hijos, ¿Qué pasará con estos amantes desde la infancia? Aunque intenté odiar a Emer, la esposa de Jack, no pude hacerlo, es una mujer amable y cariñosa, comprensiva y ama a sus hijos y esposo. 
Robert, el esposo de Kitty, siento que podía dar más ese personaje, ya que lo conocimos desde el primer libro siendo tutor de Kitty y me lo dejaron como en segundo plano, somo si no tuviera importancia, creo que por eso ya no logré empatizar con él, aunque amara y respetara a Kitty y su familia.

Me gustó conocer a Maggie O'Leary, la mujer que maldijo a los Deverill, se me hizo un personaje con mucho carácter, decidida, confiada en sí misma y transmitió mucho en las pocas páginas que nos regalaron de ella.

"Es un tonto feliz, sin embargo, aquel que vive en la ignoracia de una fea realidad".

Siento que sucedieron muchísimas cosas en estas páginas, mis emociones estuvieron todo el tiempo sufriendo, en un momento era feliz y saltaba de emoción, en otro estaba enojada y frustrada y ya casi por el final era un mar de lágrimas. Tuvo un final que me pareció justo para todo lo que vivieron a lo largo de su vida y para dos personajes en específico quería otro final pero bueno no fue así y, me ofende pero lo acepto T_T 
A Bridie, al final no la odié, creo que se dio cuenta que vivir con rencor y odio no es lo correcto y aunque hizo mucho daño a muchas personas, enmendó sus errores.


Es una historia que te deja muchas lecciones, de las más importantes es: "Las tres herramientas más poderosas para tener una vida feliz son la gratitud, el perdón y el amor. Si puedes valorar las cosas pequeñas, perdonar a quienes te hacen daño y llenar tu corazón de amor, siempre estarás satisfecha".

Aún con mi corazón roto, todo tomó su lugar, y como dice el dicho, cosechas lo que siembras, todos obtuvieron lo que fueron cosechando a lo largo de su vida.
Esta trilogía se ha ido directo a mis favoritas de la vida, que se hizo un hueco dentro de mi corazón y a la que le tendré mucho cariño. 
Además con las descripciones de Irlanda, me transportaba a aquel país, al ir leyendo me podía imaginar en las colinas de Ballinakelly, necesito ir allá!! 

Si les gusta la novela romántica, la ficción histórica, una trama con mucho drama, lean estos libros que les aseguro, les gustarán mucho.

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟
(5/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes google

8 comentarios:

  1. ¡Hoooolaaaa!

    Veo que ha sido un buen final de trilogía, encima viendo que te ha hecho llorar y todo debe de haber tenido muchos sentimientos ^^
    La verdad es que me llama mucho la atención la historia, creo que es el tipo de libro que disfrutaría mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, parece una lectura que promete. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros sin duda son mis favoritos. Los tres me encantaron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Para no ser un género de mi devoción está trilogía me ha encantado, no estaba segura de leerla y mira, encantada de la vida 👏😁💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es que tiene de todo!! con el primer libro fue de mis primeros acercamientos al género :3

      Eliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D