sábado, 16 de enero de 2021

Reseña: El engaño de la princesa - Kiersten White

Título: El engaño de la princesa (1/3)
Autor: Kiersten White
Traducción: Evelia Romano
Género: Retelling, YA, Fantasía
Fecha de publicación: febrero 2020
Número de páginas: 352
Editorial: Ediciones Urano sello Puck 

Sinopsis 

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

Mi reseña

¡Hola lectores!
¿Qué tal estuvo su semana? Hoy les quiero platicar de este libro que me gustó muchísimo!!! Mucho más de lo que esperaba, y es que he leído tres libros de la autora y este es el que más me ha gustado de ellos, su lectura es fluída y además te mantiene enganchado desde el inicio hasta el final.

También tengo que reconocer que no conocía mucho antes de la leyenda del Rey Arturo, (digamos que Disney no cuenta jaja) pero al ir leyendo el libro, me dio mucha curiosidad saber más por lo que investigué un poco, y aunque hay muchas diferencias en cuánto al papel de los personajes hay más similitudes, por lo que Kiersten hizo un excelente trabajo al investigar y adaptar su historia con la de la leyenda.

"Pienso muy bien de las mujeres. Intimidantes y maravillosas, cada una de ellas. Vos, en particular, me parecéis de los más fascinates. Un enigma."

Comenzamos con la princesa Ginebra, quien tiene 16 años y se acaba de casar con Arturo, un chico de 18 años que lleva todo un reino a su mando pero Ginebra esconde un secreto, ella no es la verdadera princesa, ni siquiera es su verdadero nombre, es hija del mago Merlín y además practica magia, pero le ha sido encomendada una tarea muy importante, proteger a Arturo de las fuerzas malignas, eso sí tiene que ser cuidadosa ya que en Camelot la magia ha sido desterrada y quien la use es castigado. Tiene que poner a Arturo por encima de su propia seguridad. 


Arturo fue de mis personajes favoritos, es tan justo, amable, tierno, caballeroso pero fuerte y poderoso, en ocasiones te olvidas que es solo un muchacho apenas mayor de edad, tiene un peso enorme en sus hombros y sacrifica muchas cosas, incluso su felicidad para que su reino tenga seguridad y prosperidad.
Tiene a su alrededor a los caballeros, algunos jóvenes y otros no tanto y aunque hay muchos que destacan, el más importante es Mordred.

Puuf ese personaje es otro que es de mis favoritos, aunque le tengo un amor-odio porque me dejó con la boca abierta en cierto punto de la historia, al contrario de Arturo, él es más impulsivo y sarcástico. Se deja llevar más por lo que piensa que es correcto sin detenerse a pensar si está bien o no lo que quiere hacer.

"La reina-que-no-era-la-reina es el caos. 
Y Arturo la ha traído a su corazón".

Brangien, es la doncella de Ginebra y al principio y hasta mediados del libro, tenía muchas dudas sobre si querer o no a su personaje pero me terminó gustando bastante, es leal y ayuda a Ginebra aún poniéndose en riesgo ella misma.

Hay un pesonaje que aparece en esta historia pero no diré quien es, ya que podría ser spoiler, pero si les puedo decir cómo era conocido al principio de la trama, y es El Caballero Parches. Me gustó mucho el giro que le dio la autora a este personaje, mantuvo su esencia que es valiente, honesto y audaz. Y su sueño es pertenecer a los Caballeros del Rey,  éstos se eligen en un torneo, venciendo a todos los oponentes antes de vencer a 4 caballeros que ya forman el círculo de Arturo, y aunque Arturo casi nunca pelea ya que es la última línea de combate para la elección de los caballeros, es muy diestro y hábil con Excálibur, su espada. 

"Guardar secretos es como una espina debajo de la piel. Puedes acostumbrarte, pero siempre está allí, infectándose".

Me gustó la construcción de los carácteres de los personajes, cada uno está muy bien desarrollado, bueno Ginebra en algunos momentos me sacaba de quicio jaja pero conforme avanzaba fue madurando; y en cuanto al Reino, me imaginé muy bien lo que sería Camelot y sus alrededores.
También hay fragmentos contados desde "la oscuridad" que nos ayuda a ir entendiendo todo lo que está en juego y el peligro en el que están Ginebra y Arturo. Y esos giros que da la historia, puf te vuelan la cabeza.
Sin duda es una historia que recomiendo muchísimo y más que no tienes que conocer del todo la leyenda, los toques de magia me agradaron, lo que sí siento es que me faltó romance u_u jajaja me gusta que las historias de fantasía tengan romance, no como su ingrediente principal pero sí que en segundo plano, no niego que si tuvo sus guiños pero me faltó más :P 


Espero con muchas ansias la segunda parte, porque me dejaron con algunas cosas sin resolver que me imagino se desarrollarán más, y bueno, queda de más decir que para ser una primera parte de una trilogía no se me hizo para nada introductorio, tiene acción, aventuras y la forma de ir explicando e hilvanando los hilos fue muy ligero. Obviamente está super recomendado si les gustan los retellings y libros donde haya fantasía y magia y claro, un Rey Arturo 😍 Además la autora, si la han leído antes, sabrán que le da siempre un toque feminista a sus libros, con mujeres fuertes que no se dejan amedrentar por nada y que son tan capaces como los hombres de hacer cualquier cosa.

¿Conocen la historia del Rey Arturo? ¿Les llama la atención este retelling?

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes Google


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no creo que me anime con él porque la fantasía no me gusta demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó mucho, al final fue de mis mejores lecturas del año :)
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    El tema de que sea un retelling de la historia del rey Arturo y demás me llama la atención y me parece suuuuper interesante, pero luego es que he visto reseñas no tan positivas del libro que me han quitado un poco las ganas de leerlo la verdad jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ANdrea, me has dejado maravillada y deseando leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no es lo que suelo leer y siendo parte de una saga por el momento voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo lei un libro de la autora y todavia no acabo los dos ultimos, esté lo tengo por leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser un libro muy interesante y no lo conociamos🙈lo apuntamos sin dudarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamo la atención desde el momento en que lo vi y con tu reseña ya se fue directo a mi lista de pendientes
    Aunque~ ¿en serio no tiene romance? :( Desgracias
    Muchas gracias por la increíble reseña.
    Besos virtuales :*

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D