jueves, 9 de enero de 2020

¡Feliz 2020! Própositos literarios y retos :D

¡Hola lectores!

De nuevo, disculpen la ausencia, 2019 fue un año muy loco, pero estoy de vuelta y con mucho ánimo!!!


Les quiero contar algo, tuve un accidente algo feo a mitad de 2019, mi pierna derecha fue la afectada y bueno aún hay secuelas pero estoy poco a poco lidiando con ellas,  no sé si serán permamentes, lo más problable que sí, y eso me deprimió mucho la última mitad del año; además de algunos cuantos bloqueos lectores por lo que me llevó a no cumplir mi reto de leer 30 libros, leí sólo 27. 😂😂😂

Pero claro que un nuevo año (y está en debate si nueva década también jajaja) significa, borrón y cuenta nueva, así que déjenme decirles que volvemos con todo este 2020!!! 
Ahora les comparto mis propósitos literarios

  • Llevar mi Reading (Bullet) Journal, este año decidí llevar uno y sí motiva a leer más 😍
  • Leer 50 libros, este reto lo puse en mi Goodreads y espero conseguirlo!
  • Bajarle a los libros pendientes en mi librero, tengo aprox. 154 libros sin leer y pues quiero bajarle un poco jajajaj
  • Seguir leyendo en inglés, me gusta leer en este idioma, en 2018, leí cerca de 20 libros en inglés, pero en 2019, creo que solo fueron 2, y la mayoría de esos 154 están en ese idioma jaja

Creo que esos son todos xDDD

¡¡¡Retos!!!

También les quiero compartir algunos retos que me uní para este año; el primero que mostraré lo creó Barby, de chapterbychapter_books, una bookstagrammer argentina que tiene una cuenta muy bonita, les dejo el enlace: Barby Bien, creó un reto de 50 consignas para poder leer en el año, no tienes que cumplir todas, sólo las que puedas y se acomoden a tus lecturas, el reto lo tiene en este grupo de Goodreads por si quieren unirse: Reto Bookstagram en español 

Las consignas son estas:

1- Un libro acerca de alguien con superpoderes2- Un libro con una pregunta en el título
3- Un libro narrado desde distintos puntos de vista
4- Un libro que amabas cuando eras niño
5- Un libro que incluya una boda
6- Un retelling de un clásico
7- Una novela basada en una historia real
8- El primer libro de una serie que no hayas leído antes
9- Un eterno pendiente
10- Un libro acerca de la amistad
11- Un libro basado en mitología
12- Un libro con adaptación cinematográfica
13- Un libro con algún elemento paranormal
14- Un libro con estrellas en la portada
15- Un libro con más de 600 páginas
16- Un libro con portada azul
17- Un libro con representación LGBT+
18- Un libro con tres personas en la portada
19- Un libro con un barco en la portada
20- Un libro con un número en su título
21- Un libro con un título con seis o más palabras
22- Un libro con una de las cuatro temporadas en el titulo (Otoño, Invierno, Primavera o Verano)
23- Un libro con una planta en la portada
24- Un libro con una portada roja
25- un libro con viajes en el tiempo
26- Un libro de Ciencia Ficción
27- Un libro de fantasía
28- Un libro de menos de 150 páginas
29- Un libro de terror
30- Un libro de un autor/a nuevo para nosotros
31- Un libro en que transcurra una guerra
32- Un libro fuera de tu zona de confort
33- Un libro juvenil
34- Un libro por un autor que use un seudónimo
35- Un libro premiado
36- Un libro publicado en 2020
37- Un libro que comience con la letra M
38- Un libro que hable sobre una minoría
39- Un libro que haya sido mencionado en otro libro
40- Un libro que incluya un mapa
41- Un libro que suceda durante el verano
42- Un libro que suceda en Europa
43- Un libro que suceda en la misma estación en la que lo estás leyendo
44- Un libro que suceda en una isla
45- El primer libro que aparezca en tu inicio de Goodreads que tengas en tu TBR
46- Un libro recomendado por un amigo
47- Un libro situado en tu país de nacimiento
48- Un poemario
49- Una relectura de tu libro favorito
50- Una secuela


Y para los meses de enero y febrero, Aby y Wan (click en sus nombres para acceder a sus cuentas de instagram) crearon el Netflix Readathon, son 15 consignas de acuerdo a alguna serie que esté en Netflix, y bueno, no creo leer los 15 libros en estos dos meses pero haré los más que pueda :D


Consignas

1. Élite: libro con un grupo variado de amigos
2. Casa de papel: libro donde se cometan delitos
3. The Crown: libro con un personaje de la realeza
4. Mindhunter: libro con temática psicológica y/o enfermedades mentales
5. 13 reasons why: libro new adult
6. Stranger things: libro con niños protagonistas
7. Sense 8: libro con temática LGBT+
8. Sex education: libro 18+
9. The rain: libro de supervivencia y/o distópico
10. You: libro con personaje psicópata/aspirante a escritor o escritor profesional
11. Black Mirror: libro con mucha tecnología
12. Shadowhunter: libro de fantasía
13. Anne with an e: novela histórica o ambientada en otra época
14. Dark: libro con saltos temporales
15. Alta mar: historia que se desarrolle en el océano o este sea importante en la trama

Y ya por último, les quiero contar que por fin el año pasado pude terminar de comprar los libros que me faltaban de Crónicas Lunares (Winter, Fairest, Stars Above) y este año tengo como meta, leerlos todos, sólo había leído Cinder hace año y me gustó y ahora lo estoy releyendo este mes y me sigue gustando! y creo que también entraría en leer todos los libros de Marissa Meyer jajaja ya que tengo pendientes también Renegados y Archienemigos <3 

Creo que es todo por este post, les deseo un bonito año y este lleno muchas y buenas lecturas!!!

Nos estamos leyendo! 😘😘😘😘😘😘

20 comentarios:

  1. ¡PERO QUÉ HERMOSO! Sin duda te deseo mucho éxito en estos propósitos <3 ¡OJALÁ TENGAS UN MAGNÍFICO 2020, lleno de cosas buenas y de libros increíbles! Espero que todos tus sueños se vuelvan realidad atfsygdeh <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Feliz año y adelante con todos tus propósitos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola feliz año y espero que cumplas tus propósitos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, antes de nada decirte que ánimo con esa pierna, y que me alegro que estés de vuelta. A veces, la vida nos pone en el camino baches gordos. Pero estoy segura que sabrás soltearlos, no hay más que ver lo trabajadora que eres, me he quedado de piedra cuando he visto todo lo que has leído y todo lo que te has propuesto hacer. Un beso muy gordo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, Y sí, hay que saber sortear los baches!
      Que tengas un bonito año <3

      Eliminar
  5. Maremeua!! Y yo me creía que había echado la casa por la ventana en cuanto a propósitos lectores y retos a los que me he apuntado, y llegas tú y traes esta barbaridad lectora, ¡estás loca! 😂😂😂
    Me parece estupendo, disfrútalos y ojalá lo consigas.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj no nos andamos rodeos con los propósitos nosotras , Que tengas un bonito año <3

      Eliminar
  6. Hola Andie! Yo también me sume al reto de Barby, este año lo lograremos. Ya sabes que el año pasado termine de leer Crónicas lunares (todavía me faltan libros) y te va a encantar, de mis sagas favoritas. Y oye, 154 libros pendientes???? Es mucho, y yo que me estoy asfixiando por tener ahora 28 libros, no se que haría si tuviera todos esos.
    Feliz año Andie!! Vamos por un 2020 lleno de buenas lecturas y si son conjuntas mucho que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podemos Elena!! <3 jajajajaj me dejé llevar un poco estos últimos años con las compras xD

      Eliminar
  7. Hola! Espero que tengas mucha suerte con tus retos y sobre todo que disfrutes de tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Feliz año!! Te deseo mucha suerte en tú recuperación, solo sigue poniendole muchas ganas. El reto de las series con libros está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A por retos (más que conseguidos) disfrutados.
    ¡Dale que se puede!
    Sl2!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Espero que vaya genial este 2020, y que los contratiempos no nos quiten las ganas de leer, jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, siento lo de tu accidente, espero que te mejores. En cuanto a tus propósitos, yo también tengo el de leer más en inglés. Y de tus retos, uf, el último me parece demasiado difícil para solo dos meses...

    Un saludo,
    Laura.$

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Creo que me encontré de pura casualidad con el post pero que bueno haberlo hecho! Muchas gracias por unirte al desafío y espero que lo disfrutes!❤

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D