domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña: No te enamores de Rosa Santos - Nina Moreno


Título: No te enamores de Rosa Santos
Autor: Nina Moreno
Traducción: Ana María Pérez
Género: Romance, Contemporáneo, YA
Fecha de publicación: septiembre 2019 (español)
Número de páginas: 318
Editorial: Vergara y Riba sello VRYA

Sinopsis

Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas.
Que sólo traen mala suerte y acarrean desgracias.
Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar.
Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos.

Y Rosa no es la excepción.

Carga sobre sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro. 
Hasta que Alex entra a su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo.

Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas. Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.

Mi reseña

Hola lectores!! Hoy toca reseña de este bello libro 😍 fue una historia muy dulce y que hace recordar las raíces de cada uno de nosotros, a estar orgullosos de ellas y de nuestros ancestros.

También habla de la importancia de la familia y que ellos son los que estarán con nosotros siempre.
Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, si bien, en ocasiones me pareció un poco repetitivo, no impedía disfrutar de la historia y más que nada, te transporta dentro de ella. Nina Moreno, tiene raíces cubanas, y esta historia refleja esas raíces y costumbres y muchas veces las podía comparar con las mexicanas.

El libro nos cuenta la historia de Rosa Santos, una chica que está en su último año de preparatoria y está por elegir Universidad, vive en Puerto Coral, Florida. Su abuelita Mimi, es cubana que llegó muy joven a EEUU con bebé en brazos, y hablar de Cuba con ella es un tabú. Rosa quiere conocer más de su cultura y quiere elegir una Uni que tiene intercambio estudiantil allá. No es fácil, que decirle a Mimi es complicado jajaja


Liliana, la mamá de Rosa, es una artista que viaja mucho y va cuando quiere a visitar a Rosa y a su mamá, también se va cuando quiere; esto no significa que no quiera a Rosa pero todo Puerto Coral piensa que es de mal augurio y siempre que llega lleva una tormenta con ella, y que por cosas de la vida, siempre llueve cuando ella llega jajaja

"La canción de mi vida dice que conocer el mar es conocer el amor, pero que amarnos es perderlo todo. Aún susurran que estamos malditas, pero no sé si es por una isla, por el mar, o por nuestros propios tenaces corazones"

Mimi huyó de Cuba con su esposo por problemas políticos y buscaban una mejor vida para la bebé que esperaba (Liliana), pero en el camino, el barco se hundió y ella llegó sola a un nuevo país con idioma diferente y bebé en brazos. Tiempo después, Liliana se enamoró perdidamente de un joven dueño de un barco y se embarazó, en un viaje que realizó su esposo se perdió en el mar; por esto creen que las mujeres Santos traen desgracias a los hombres con botes, que están malditas. Y Rosa no se acerca al muelle, ni siquiera se ha metido al mar, viviendo en costa, quiere que no la tachen de bruja.


El festival que hacen está en peligro de no hacerse por lo que Rosa, quién es una estudiante brillante y muy organizada, se echa el paquete encima de llevarlo a cabo, y tendrá un ayudante, Alex Aquino, un joven con unos tatuajes de olas en los brazos y sí, un bote xDDDD, Rosa intenta no enamorarse de él, pero obviamente es imposible (hasta se convirtió en mi crush también jajajaja.
Es amable, lindo, tierno, listo y lucha por lo que quiere, esto me gusta porque también ayuda a Rosa a pelear por sus sueños y a no rendirse.

"Siempre juré que no sería como mi madre y, sin embargo, a pesar de todo mi esfuerzo, estaba de pie en un barco, en este muelle, entregando mi corazón peligroso y traicionero"

Ahhh me encantó leer este libro porque nos muestra un poco más de Cuba, y la importancia de la familia y las raíces de cada uno, las supersticiones que tienen todos. Aparecen “los viejitos”, son las personas mayores de la comunidad, están al pendiente de todos y hasta tienen su propio Instagram!!! para dar los chismes de todos, me puse a pensar si las señoras de mi colonia que se salen en sus sillas a platicar y ver a los nietos jugar, tienen uno jajaja.

¿Imaginen lo loco que sería eso? xDD

Y bueno, volviendo a Alex y Rosa; aunque si fue un poco de insta-love, también me gustó que fue pasando por etapas su romance, más que nada por lo de la maldición y no llamar más la atención de todos en Puerto Coral LOL, sin duda me hizo suspirar.

También me gustó la relación que se da entre Rosa, Liliana y Mimi, se dan cuenta que tener tantos secretos y no hablar de sus antepasados no les ayudará de nada, por lo que tienen que cambiar en su comunicación.

"Lo intentamos con todo lo que tenemos, luchamos contra manos que no podemos ver, zapateamos contra la tierra y susurramos todas las oraciones correctas, pero a veces algunas cosas no están destinadas a ser"

Este libro tiene todo, risas, romance, pero también es rompe corazones, casi me hizo llorar en una parte de la trama. Así que si te gustan los libros con valores familiares y que te haga valorar a tus antepasados y estar orgulloso de tus raíces, sin dejar de lado una historia divertida y romántica, lo recomiendo bastante. Una cosa que no conocía, es sobre las leyes entre Cuba y EEUU, en que no es tan fácil visitar ese país y si van, tiene que ser sólo con ciertas actividades y lugares donde hospedarse; también límite de tiempo para visitarlo y debes decir para que quieres ir.


Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5)
*las imágenes referentes al libro son de la artista Alexis Castellanos 

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar!!!


¿Dónde comprarlo? $275 MX

18 comentarios:

  1. Hola guapi!!
    la portada es muy bonita y me parece que es muy adecuado para mis chicas, para la mayor sobre todo, bueno, la pequeña también puede leerlo 😉
    Seguro que a ellos les gusta lo anoto para Navidad.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ainss, me lo anoto del tirón. Es de esas historias que me encantan, que traen magia con su lectura. Besos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me parece muy veraniega, me gusta mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, ¡así que gracias por la reseña! :P Qué bien que te gustara el libro.

    Un abrazooooo =)
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es un tipo de lectura que suela disfrutar así que no creo que me anime con él así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, y no estoy segura de si sería algo que a mí me gustaría :/ Se ve interesante, así que me la dejo en el radar para luego ver qué tal. Ya veremos, ya veremos... Luego te cuento :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea, acabo de llegar a tu blog, así que aquí me verás algunas veces si la uni lo permite jaja. Anyway, no había escuchado de este libro porque hace bastante que la editorial no me envía novedades pero sin duda lo consideraré por el lindo romance y los valores familiares que afirmas que contiene.
    Mil gracias por la reseña, me alegro que te gustase tanto empaparte de una nueva cultura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante testa lectura también para conocer las leyes de Cuba y EEUU.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No es el tipo de historias que suelo leer así que no creo que me anime a leerlo. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ahora estoy que me ahogo en pendientes y colaboraciones pero nunca está de más conocer algunos títulos. Lo que cuentas de este libro suena muy prometedor, trataré de tenerlo presente para cuando baje un poco la lista de pendientes. Gracias por la reseña ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Andie! Hay este libro me llama mucho la atención, aparte la portada es hermosa. Pero no creo que lo pida tengo muchos pendientes. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu reseña y el montaje de la foto, pero no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Me ha parecido una historia muy bonita. Me gustaría saber qué es lo que sucede con Rosa y Alex y la maldición, así que tendré que leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Vaya, qué historia más particular, me da mucha curiosidad lo de las maldiciones, parece una historia perfecta para disfrutar durante el verano. No había leído antes una reseña de este libro, pero parece que a vos te gustó mucho, posiblemente le daré una oportunidad a la autora.

    <3 ¡¡MUCHAS GRACIAS POR ESTA RESEÑA, NOS LEEMOS!! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaa! ¿Cómo estas?
    Voy a serte completamente sincera, este libro me llama la atención y a la vez no. Amé tu reseña y pude sentir el cariño que le tenes a la historia, pero no sé. No lo descarto, pero tampoco entra en mi lista de pendientes.
    Quizás un día lo termine leyendo, ya veremos.
    Pero en relación a lo que dije antes, me encanta saber que disfrutaste de la historia y su esencia.
    Ya te contaré si lo leí o no.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que interesante libro acabas de reseñar :o
    No sé porque pero eso de las maldiciones familiares me llama mucho la atención /u\
    Además todo esto de recordar tus raíces se me hace muy bonito n.n
    No dudo en que lo estaré leyendo próximamente c:
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me gustó mucho tu reseña, creo que este libro está próximo a publicarse acá en Argentina. Por un lado me llamó la atención la trama y por otro lado siento que hay muchos aspectos de la historia que no me gustarían... dudo que esté entre mis prioridades pero quién sabe!

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D