sábado, 11 de enero de 2020

Reseña: Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett

Título: Encuéntrame en Moonlight
Autor: Jenn Bennett
Traducción: María Celina Rojas
Género: Romance, Juvenil, Contemporáneo
Fecha de publicación: mayo 2019
Número de páginas: 411
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón. y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

Mi reseña 

¡Hola lectores!

Vengo a fangirlear con este libro hoy, Jenn Bennett se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, sus romances juveniles son muy lindos y rompen tabúes.

Birdie es una chica de 18 años que vive con su abuelo ya que perdió a su mamá a la tierna edad de 10 años y unos meses antes de que comienza la historia, también perdió a su abuela. Al principio es una joven muy tímida y temerosa ya que fue educada en casa por su abuela y sobreprotegida, se le dificulta hacer amigos, pero al mismo tiempo es fuerte y decidida. Es amante de los libros de misterio y siempre lleva un lirio en el cabello (la chica de la portada debió de haber tenido uno también).


Un día, en su cafetería favorita Moonlight, conoce a un chico amable y divertido, Daniel Aoki, quien también siente atracción por los misterios, y después de un fugaz encuentro ella no está segura de querer encontrarlo de nuevo por miedo y vergüenza de dejarlo abandonado; obviamente el destino le tiene otra jugada muajajaja. Birdie encuentra un trabajo de verano como recepcionista nocturna en el hotel Cascadia, famoso por que ocurrió la muerte de una joven actriz en 1938 y eso a Birdie le emociona mucho por el misterio que lo rodea y lectores, el chófer del hotel es ese misterioso y adorable muchacho de pelo largo, Daniel. 


Al principio Birdie no me cayó muy bien pero la autora fue desarrollando mucho su personaje y del por qué era así, temerosa y tímida; y Daniel, bueno él desde el principio fue muy lindo, queriendo llamar la atención de Birdie, pero son tan lindos juntos *w*, más de una sonrisa y un suspiro les sacará este par. Y poco a poco vamos descubriendo cosas del pasado de Daniel, de una vez déjenme decirles que una cosa que sucedió NO me la esperaba para nada, me quedé con cara de WHAT? 😱😱😱 

Haré una mención honórifica a un personaje, tía Mona, era la mejor amiga de la mamá de Birdie y cuando murió, regresó a mudarse cerca de donde vive Birdie para estar cuidándola y estar al pendiente de ella; la relación que tiene con Birdie es fantástica, es comprensiva, la escucha y apoya en sus decisiones y la impulsa a seguir sus ideales. Es una mujer de 36 años con una personalidad extravagante que ama usar pelucas y atuendos muy teatrales; me gustaría tener una amiga así jajajaja. 

"Y cuando depositas ideales imposibles en alguien, nadie gana. Eso fue lo que tu abuela nunca entendió. Juzgar injustamente a otras personas no las define a ellas; te define a ti. Y al final todos terminan decepcionados."

Mientras Daniel y Birdie van conociéndose mejor en el hotel, encuentran un misterio que resolver juntos, un autor que nadie ha visto jamás pero sus libros son best-seller, se hospeda en el hotel una vez por semana y siempre a la misma hora y no se queda mucho tiempo, así que se ponen a investigar que es lo que sucede.

"Nunca escucho las advertencias. La vida es mejor cuando improvisas"

Siempre pasan cosas y hace que sea una lectura muy ágil, además que la pluma de la autora te sumerge en la historia, te hace sentir dentro de ella y que estás viviendo aventuras y desventuras junto a los protagonistas;  hace que no se sientan para nada esas 411 páginas, cada que terminaba un capítulo, me quedaban ganas de seguir leyendo y leyendo, por lo que se puede llegar a leer de una sentada el libro, disfrutarás cada página de éste.

Sin duda alguna, Jenn Bennett es una de las reinas del romance juvenil contemporáneo, y aunque apenas es el segundo libro que leo de ella, ahora sé que quiero leer todo lo que escriba, en verdad disfruto mucho su narrativa y cómo dije al principio, rompe los tabúes con toda naturalidad sin sentirse forzado nada y estoy en pro de eso.

Encuéntrame en Moonlight es el libro perfecto para los amantes del romance, de los misterios y si quieres una lectura divertida y ligera, no falla. Lo recomiendo ampliamente ❤️ 
Le iba a quitar una estrella por culpa de Birdie pero el crecimiento y madurez que tiene en su personalidad, fue lo que me conveció lo suficiente para darle la máxima calificación 😍 adoré con todo el corazón este libro.
Algo que me encantó de la edición, es que al inicio de cada capítulo tuviera una frase de algún libro, peli o juego de misterio y que se relacionara con la historia en ese momento ;D

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟
(5/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes de Pinterest

¿Dónde comprarlo?

43 comentarios:

  1. ¡ Holaa ! No conocía este libro pero parece interesante. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó este libro. Sin duda tiene unos personajes a los que coges cariño rápidamente y ese toque de misterio me dejó maravillada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! En especial Daniel y Mona jajaja me encantaron ellos dos y Birdie al final fue estupenda

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! Me ha entusiasmado la sinopsisi y, tu reseña, ha sido el toque final en convencerme de que tengo que leer este libro. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya te había preguntado por el libro por Instagram y, desde luego, después de tu reseña solo me entran más ganas de leerlo. Me alegra mucho que te gustase la historia y espero poder empezar a leer este libro pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay debe estar genial. Anotado para leer

    ResponderEliminar
  6. Que bello😍😍 Me lo apunto, ese toque de misterio con una excelente dosis de romance como cuentas es justo lo que necesitaba para uno de mis retos, gracias por la reseña. Nos leemos.pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola Andie!! Me paso de puntitas porque este libro está entre mis próximas lecturas, pero seguramente me va a encantar. Ya quiero empezarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es excelente para desconectar de algún género o un bloqueo lector , besos <3

      Eliminar
  9. Otro de los que están en casa pero sigue sin ser leído, estoy convencida que llegará su momento 😉💋💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj espero puedas darle la oportunidad pronto, tiene mucha historia y es adictiva

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    De lo que más me ha gustado, debo decir que es el tema de la enfermedad de ella y lo que el padece después de lo que intentó hacer, la forma de mirarse así mismos y ser vistos en su mundo, me ha encantado. Gran obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii , no lo mencioné en la reseña por si contaba como spoiler jaja pero sí que es muy interesante eso, no he visto muchos libros que lo abarquen

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña y, eso que es la primera vez que escucho a la autora como el libro. Además, me gusta la puntuación que ha tenido el libro. Lo apuntaré en pendientes.

    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  13. El año pasado no leí ninguna novela romántica y espero este año ponerle remedio. Me la llevo anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta las románticas de vez en cuando jajaja a mi me encanta el romance, no podría estar ni un año sin leerlo :O este libro seguro te gusta porque también tiene misterio

      Eliminar
  14. Hola! No conocía este libro y aunque no termina de ser del todo mi estilo me atrae eso de que sea una chica aficionada a los libros de misterio así que no lo descarto. Me alegra que lo haya disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tiene muy buena pinta! 💕
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo MUCHAS ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña, es fantástica!

    ResponderEliminar
  17. lo tengo en mi TBR, seguramente lo lea en este mes o al siguiente a no mas tardar

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro pero el género romántico no es lo mío por lo que voy a dejarlo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Por tus palabras se nota que has disfrutado de esta lectura, ahora hacia tiempo que no veía este libro. Es una lectura que me convence bastante, pero no lo suficiente como para colarla entre mi gran lista de pendientes. Así que en algún momento lo leeré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola, le tengo muchas ganas a este libro desde hace algún tiempo, aún no lo he podido conseguir, pero sin duda terminará cayendo en mis manos, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola me alegra que te gustara suena muy bien y puede que me guste... me tientas me estoy enfocando en mis pendientes... y no se que hacer... me lo anoto... haber que pasa. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pintaza tremenda y estoy deseando conseguirlo para devorarlo, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este libro lo vi reseñado en varios blogs y por cuentas de instagram. En general con opiniones muy positivas. Me encanta el romance y creo que esta lectura me puede robar el corazón. Además, me gustan muchísimo que los personajes evolucionen a lo largo de una historia y, por lo que nos cuentas, Birdie es ese tipo de personaje... ¡un plus!

    Sin duda alguna, me lo llevo apuntado para leer en cuanto baje mi escandalosa lista de pendientes. ¡Gracias por la recomendación! :)

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Andrea, la verdad es que me he quedado con las ganas de leerlo. Me gustan mucho este tipo de historias. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Andrea!
    Apenas anunciaron que iban a publicar este libro, tenía la necesidad de leerlo. Pero al pesar el tiempo dejo de llamarme la atención. Hace poco leí una reseña donde la lectora amaba la historia, sin embargo, como dije antes, quizás no es el momento de que la lea. Por ahora la dejaré pasar.
    Me alegra saber que disfrutaste del libro. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es la primera vez que escucho el nombre de la autora y me ha gustado mucho lo que comentas del libro n.n
    Para Febrero quiero leer romance así que lo pondré entre mis prioridades a conseguir y leer <3
    Gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!! He leído varios comentarios sobre este libro! A ver si me atrevo a leerlo muy pronto! Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Llevo tiempo con este libro en mis pendientes, no hago más que leer reseñas suyas y todas son buenas. Tiene muy buena pinta y creo que es una lectura de la que disfrutaría mucho. Espero poder encontrar tiempo para ponerme con él dentro de poco ya que a cada reseña se me hacen los dientes más largos de ganas de leerlo jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Recuerdo cuando salió este libro... era una de las novedades que más me llamó la atención y qué rabia no haberlo leído todavía.
    Misterio,romance, personajes cuquis... estoy deseando leerlo y tras haber leído tu reseña más todavía ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D