martes, 28 de enero de 2020

Reseña: Rule - Ellen Goodlett

Título: Rule (1/2)
Autor: Ellen Goodlett
Traducción: María Laura Saccardo
Género: Fantasía, YA
Fecha de publicación: mayo 2019
Número de páginas: 384
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.

Akeylah fue criada en a Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.

Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.

Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

Mi reseña

¡Hola lectores! El día de hoy les traigo la reseña del que hasta el momento es mi mejor lectura del año!!! En serio, que no saben cómo me gustó y disfruté este libro, está lleno de aventuras, acción y TODO el tiempo te mantiene en suspenso!! Sus 384 páginas, divididas en 33 capítulos pfff se pasan volando!!!! 

En esta historia vamos a conocer a Zofi, Akeylah y Florencia, tres chicas que son muy diferentes pero al mismo tiempo parecidas. Son hijas bastardas del Rey pero ninguna lo sabe, fueron criadas en distintas regiones. Mientras Zofi es una viajante/vagabunda, es un grupo pequeño de personas que no se asientan en un sólo sitio pero son muy unidos entre ellos. Akeylah vivía en la región del Este, dónde se está planeando una rebelión contra el Rey y por último Florencia, trabaja en el castillo formando parte del servicio del Rey; siempre ha vivido dentro de Kolonya, la ciudad principal.


El príncipe y heredero es asesinado y el Rey ha enfermado por lo que manda a buscar a sus tres hijas para conocerlas y decirles la verdad; pero sólo una de las tres podrá subir al trono.

El libro es narrado desde el punto de vista de las tres, se van alternando entre capítulos y todas me parecieron con una personalidad muy bien desarrollada, cada una tiene su importancia y protagonismo sin ser ninguna menos que otra y eso me pareció muy bien logrado, hasta el momento no tengo ninguna favorita ya que fui fan de las tres jajajaja

"No puedes controlar tu destino. Sólo el modo en que lo enfrentas".

Zofi, es la más ruda, me imagino por su estilo de vida antes de mudarse al palacio; no se deja de nada, es respondona y al mismo tiempo es amable y de buen corazón ya que defiende a los que sufren de injusticias.

Akeylah, es un personaje LGBT y me pareció muy natural, siento que es subestimada ya que no es de las que suele defenderse pero sí que le gusta aprender y estudiar, es más tranquila y dulce pero es muy observadora.

Florencia, tiene la ventaja de que ha vivido dentro del palacio y sabe cómo comportarse y cómo son los nobles, de cierta forma la siento un poco manipuladora pero no por eso mala persona, más bien, sabe que cara poner o cómo actuar de forma servicial cuando es requerido.


"Cuando intentas vestirte como ellos, hablar como ellos, lo nota. Señalan tus diferencias y deciden que son una debilidad. Pero si eres tú misma, si llevas tus diferencias con orgullo, su percepción cambia".

Cada una de ellas tiene un secreto que al ser revelado las llevaría a ser ejecutadas por lo que intentan  guardarlo PERO hay alguien que lo sabe e intenta extorsionarlas, quiere que abdiquen y así su secreto estaría a salvo.

La magia dentro de la trama se me hizo muy original ya que usan Las Artes con su propia sangre, se cortan un poco y eso les permitirá ser más fuertes, rápidos, incluso camuflajearse con las cosas a su alrededor y después sanarse ellos mismos y otras cosas muy peligrosas que puede ocasionar.

Todas las emociones que me hizo sentir este libro se resumen en: querer morderme las uñas todo el tiempo, ya que existen tantos enredos y cuándo crees que ya sabes quien extorsiona, nooooooo no es esa persona!
Me hizo crear mil teorías, sospechas y conspíraciones y aún así: No logré adivinarlo :C

Pero la única cosa que le recrimino a la autora sería: NO PUEDES DEJAR UN FINAL ASÍ!!!! 😭😭😭😭 ahora viviré en la angustia jajajaja espero que la editorial ya lo tenga pronto traducido pero mientras deja a mi corazoncito lleno de estrés jajajaja

Pasan muchísimas más cosas que esa pero no les puedo contar tanto ya que es un libro que merece ser leído por todos los que les gusta la fantasía, la magia, incluso el romance prohibido, tiene mucha historia dentro y SÍ, este libro me sorprendió gratamente ya quiero saber su conclusión en la segunda parte!!! Quiero leer sobre lo que les va a deparar el destino a estas tres hermanas e incluso a algunos personajes secundarios que son parte muy importante de la trama :O

"La familia nos fortalece o nos mata, no hay nada en medio".


¿Quién subirá al trono? 


En resumidas cuentas: Rule fue un libro fantástico.

Les recomiendo que le den una oportunidad y vengan a fangirlear conmigo después 🙈 y si ya lo han leído, ¿qué les pareció? ¿están igual de ansiosos por leer su segunda parte?

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟
(5/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes de Pinterest 

¿Dónde comprarlo?
Amazon
Gandhi
Porrúa
El Sótano
Book Depository

21 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Yo tamvbién leí esta novela cuando recién salió. El único problema que tuve fue que me duró mucho porque me encontraba en un bloqueo lector.
    Pero eso no quitó el hecho de que me flipó de principio a fin. Tanto los personajes secundarios como las protagonistas están muy bien construídas, lo que me permitió conectar con todos a la perfección. También, como bien cuentas, la trama no decae en ningún momento y el extorsionista... Me quedé flipando, y con la boca abierta, cuando descubrí quién era. No me lo esperaba para nada, así que con eso ya me ganó.
    Lo que sí que no me terminó de gustar fue el escaso romance que hay. O sea, le hubiera puesto 5/5 estrellas si este se hubiera desarrollado un poquitín más. No sé... ¿qué piensas tú?
    Millones de gracias por la preciosa reseña, me ha encantado. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído mucho de este libro aquí y allá, pero de momento dudo que vaya a darle una oportunidad. Sin duda se ve como una novela que me intriga, así que ya veremos si me le animo. Luego te contaré :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda adoré venir a leerte :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero tiene bastante buena pinta: un poco de drama familiar, misterio, amenazas... Parece un poco juego de tronos xD Me quedé con ganas de saber el secreto de cada una...

    Siempre es muy bonito leer libros que nos gusten tanto.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que tengo pendiente esté libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Muy buena nota y muy buena reseña, aún así no me animo a leerla 🙄 por ahora 😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo muy poca fantasía ya que estaba un poco saturada del género así que en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que este no es muy de mi estilo pero muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Este libro lo tengo hace tiempo en espera, no me he atrevido a leerlo, pero leyendo tu reseña ya me he convencido de hacerlo, se ve super interesante y adoro de como va la trama.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no me llama en exceso como para añadir otra saga más a mis pendientes así que lo voy a dejar pasar. al menos por ahora. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Andie!!
    Me acabo de enamorar del libro con solo leer tu reseña, y es que ya lo tenía en mente pero ahora (y después de tus mensajes en IG) ya no aguanto de terminar los dos libros que llego a la mitad para poder ponerme a leerlo sin remordimiento, por que seguro será un libro que no querré soltar hasta ver el fin.

    Gracias por tu reseña y nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado muy intrigada. Me anoto el título para un futuro. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído mucho sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Y la portada me encanta!!
    Leyendo tu opinión estoy segura de que este libro pasará a ser uno de los primeros en mi lista de lecturas.

    Un beso desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No había escuchado antes de este libro y debo decir que la portada es preciosa! *u*
    La trama sin duda alguna se escucha bastante interesante y el que lo hayas disfrutado mucho es más que garantía para mi n.n Espero leerlo pronto n.n
    Gracias por la recomendación <3
    Nos leemos pronto, besos c:

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No suelo leer estos libros, pero al leer que te ha gustado tanto no descarto de leerlo!!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No la conocía de nada así que quedo con ganas de saber más. Tampoco la he visto en otros blog y para mi eso sumaaaa! !!

    ResponderEliminar
  17. Hola este lo tengo más que apuntado espero que tenga la oportunidad de elminarlo de mis pendientes chao nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo he leído aunque si lo conozco y está en mi lista de pendientes, tengo ganas de empezarlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Andie! Yo quiero leer este libro, ya esta en mi lista de los que tengo que comprar, ojala y pueda hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  20. Me muero por leerlo y tras tu reseña me queda claro que tiene todo lo que me enamora en una novela, espero poder conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D