miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña: Juntos a medianoche - Jennifer Castle


Título: Juntos a medianoche
Autor: Jennifer Castle
Género: Young Adult, Contemporáneo, Realismo
ISBN: 978-607-8614-04-2
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2018
Número de páginas: 287
Editorial: VRYA

Sinopsis
En el pasado, los une un error.
En el presente, un accidente.
Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.

Para alivianar el peso de la culpa, Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año.
Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?

En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.

Mi reseña

El libro está contado desde el punto de vista de Kendall y Max, se van intercalando y la historia fluye, al principio pensé que me confundiría en algún punto y no saber distinguir quien contaba cada parte jajaja pero afortunadamente no fue así, me gustó que cada uno tuviera su voz dentro de la trama.

También me gustó que por cada acto de bondad que hacían en seguida venían un par de páginas contando el punto de vista de esa persona, así conocimos un poco su historia, claro que Kendall y Max no lo sabían pero nosotros si ;) 

Comenzamos con Kendall en el libro, es una chica con déficit de atención que está en su último año de la preparatoria que acaba de regresar de un semestre en una escuela móvil, viajó por Europa y aprendió muchas cosas sin presión de exámenes y ahora se siente atrapada en su casa.


Max, es un chico que postergó su ida a la Universidad de Brown por estar con su novia Eliza, que poco después terminaron y le encargan cuidar a su abuelo unos días en Nueva York; él y Kendall tienen un recuerdo juntos que preferirían olvidar.


Kendall aprovecha que su hermano Emerson y su novio, Andrew viven en Nueva York para pasar Año Nuevo con ellos, y también ve la oportunidad de poder ver a Jamie un chico que le gusta y estuvo intercambiando fotos de su viaje todos esos meses.

En realidad envidio a Jamie, el tiene algo. 
Una pasión. 
Una razón para mantener sus ojos abiertos.

Una tarde Kendall y Max se reencuentran y son testigos de un accidente en donde ambos sufrieron del Efector Espectador y no hicieron nada para ayudar, por lo que se sienten culpables.
Una mesera, Erica, los reta a hacer siete Actos de Bondad Espontáneos (ABE) antes de Año Nuevo a personas desconocidas y ellos aceptan.
Se dan cuenta que es más díficil de lo que creen pero aún así se reúnen para realizarlos juntos y comienzan también a sentir algo uno por el otro.

Sé amable, porque cada persona enfrenta una dura batalla.

Toda esta situación traumática que experimentan los hace crecer como personas, darse cuenta que la vida no es fácil y tampoco ayudar lo es, ya nadie espera recibir ayuda de forma desinteresada.
Ellos comienzan a cambiar su forma de ver a la gente y las situaciones que podrían estar pasando cada uno.

A veces sólo tienes que dar un paso y a veces tienes que dar un salto y, de cualquie forma, todo lo que en verdad importa es no quedarse inmóvil


La verdad este libro es increíble, muchos hemos pasado de largo cuando vemos a personas discutiendo con agresividad, personas en situación de calle sin ayudarlos, aunque claro, algunos pueden mentir pero eso no lo sabemos siempre; o simplemente si una persona mayor o con discapacidad en el autobús no alcanzan un lugar, no les ofrecen un asiento o los ayudan a cruzar las calles, creo que si todos hicieramos un ABE al día o de vez en cuando, seríamos mejores personas.

Tienes que tomar la vida por las hastas , aunque nunca sepas a dónde te llevará. 
 No siempre tienes el control.

Una de las cosas que más me gustaron fue la relacíón que Kendall tiene con su hermano Emerson, él es un chico divertido pero un desastre en su vida personal, pero se complementan y hacen buena mancuerna.

Son personajes muy reales, que encuentras en tu vida siempre, con algún familiar, amigo o inclusive tú mismo, te puedes identificar con ellos. Me alegro de haber tenido la oportunidad de leerlo ya que es un libro que te hace pensar en tus acciones y cómo eres como ser humano.


Aquí es donde pertenezco, porque aquí es donde todos estamos, peleando nuestras duras batallas por las mismas cosas.

Rating: 🌟🌟🌟🌟


Sobre la autora


Jennifer Castle es una geek orgullosa que ha trabajado en publicidad y como guionista de cine y televisión.
Al título de Juntos a medianoche lo tomó prestado de una de sus hijas. Kendall está inspirada en la otra, quien también sufre transtorno de déficit de atención.
Escribe para jóvenes porque siente que su voz es más orgánica y auténtica. Cree que la literatura plantea grandes preguntas, pero que la juvenil realmente, busca hallar las respuestas.


Muchas gracias a la editorial VRYA por el ejemplar ❤️💛💚💙💜


Cuéntenme, ¿ustedes hacen ABE's en su día a día?
¿Qué acciones creen que nos puedan ayudar a ser mejores humanos?

¿Te interesa comprarlo? Te dejo algunos links de librerías donde puedes adquirirli en México ($225 MX versión impresa):
Amazon Mx
El Sótano
Porrúa
Gonvill

*las imágenes pertenecen a sus autores*

62 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, aunque con todos los pendientes que tengo no creo que lo pueda leer pronto. De momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Muy interesante la reseña y me encantan las fotos que le aportas, queda chulo :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ostras, me he dado un buen susto cuando he empezado a escuchar música, y es que tienes el videoclip de This is me en tu blog jajajajajajajajjaja (Media hora hasta que me he dado cuenta xD)

    Pues este libro no lo conocía, pero parece muy interesante, sobre todo por ese mensaje que transmite. Yo intento ayudar a las personas siempre que puedo, pero la verdad que últimamente la vida está llena de odio y de desconfianzas.

    ¡Gran reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sorry xD pero me gusta esa canción :3
      Sí! es muy bonito y nos deja pensando que hacemos nosotros por ser mejor seres humanos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero no me ha interesado mucho. Lo único que ha conseguido captar mi atención son los valores que puede enseñar, pero aún así no sé hasta que punto el libro profundiza

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro curioso y que además presentas muy bien. Es verdad que la temática no me emociona y que no suelo leer este tipo de novela. Si decidiera meterme en el género supongo que esta podría ser un opción gracias a tu reseña.

    Besos ^,^

    ResponderEliminar
  7. Holaa! No lo conocía pero la historia suena interesante, y me atrae mucho.
    En definitiva lo leeré. Gracias por la reseña!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que es el libro perfecto para estos últimos meses.
    Incluso me gustó lo que dijiste que todos tenemos algo por lo que mmm de cierta manera luchar, eso me encantó y muy increíble tu reseña, lo compraré para navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó mi reseña, ya verás que te gusta el libro también ❤️

      Eliminar
  9. Hola linda, lo había visto al libro y la verdad no me llamo la atención, pero leyendo la sinopsis y tu reseña, parece un libro bastante profundo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo haber visto el libro en otro lado, aunque ahorita no me llama mucho no lo voy a descartar para después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad que suena muy bien, a mi también me pasa al leer libros que están narrados desde diferentes puntos de vista que en ocasiones me pierdo. La forma de conocerse es rara y diferente a la vez.. y luego lo de los actos de bondad me gusta. Creo que lo voy a añadir a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha llamado la atención mucho esta novela, cuando la vi en novedades me dije que tenía que leerla y creo que lo haré tarde o temprano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Este libro le gustó mucho a una amiga, y tras leer tu reseña, sin duda alguna creo que vale la pena darle una oportunidad. Lo buscaré la siguiente vez que vaya a la librería.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Se ve interesante, espero hacer algo de tiempo pronto para poder leerlo.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! lo vi por todo Bookstagram y no sabia de que iba, pero ahora que leí tu reseña suena super interesante así que le voy a dar una chance.
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias por pasarte a mi blog ;) Este libro no lo conocía, y la sinopsis pinta bien, siento que es un poco más crudo y no el romance juvenil de instalove al que ya nos están acostumbrando XD Moraleja: no detengas tus estudios por tu novio o novia. Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que libro más cuco. No lo termino de ver para mi, pero me lo apunto como un posible regalo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Aiins no conocía este libro pero la verdad es que me llama la atención, aunque no sé si lo leeré o no porque este tipo de libros ni siempre me gustan y siempre voy con miedo, pero yo me lo apunto por si algún día me decido a leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siempre da miedo leer otros géneros jajaj pero a veces nos llevamos sorpresas ❤️

      Eliminar
  19. Hola! Gracias por la reseña, no conocía este libro y tiene muy buena pinta, además leer la reseña con la canción de fondo "this is me" es demasiado bonito. Sin duda, me lo llevo apuntado :)
    Un saludo, nos leeemos xx.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    quizas es porque estoy muy saturada de este genero, pero ahora mismo no me llama nada la atencion y mira que hablas bien de él. De momento lo dejo pasar, pero quizas mas adelante me anime
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que no había oído hablar del libro, pero no tiene mala pinta. De todas formas se me hace algo parecido a todos los del género y por ahora voy a pasar de leerlo. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog, ¿nos leemos?
    Un besito desde Silent Storm

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! suena muy, muy bien, así que me lo llevo apuntado porque definitivamente podría gustarme. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Andrea! ^^

    Antes de nada, no conocía tu blog pero, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Pasando a la reseña... oye, pues me ha llamado la atención. En cierto modo, me ha recordado a la película "The gift". No sé si la habrás visto, pero es muy bonita :) (Ah, también se llora la tira, avisada quedas jajajajajajajajaja).
    Vale, pasando a tu reseña... me ha llamado mucho la atención lo de los actos desinteresados. Te doy la razón en que, realmente, estamos tan centradas y centrados en lo nosotr@s mism@s que no nos paramos a mirar si podemos ayudar. Y es triste, pero no quiero pecar de hipócrita: por normal general voy tan a lo mío que no me doy cuenta de nada ^^"
    Que los protagonistas tengan que llevar a cabo esas buenas acciones juntos y que se vayan conociendo... ay, qué curiosidad :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela ^^ Una reseña que deja con los dientes muy pero que muy largos, sí, sí ;)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu hermoso comentario ❤️ y sí! esa película es muy hermosa!!!!

      Eliminar
  24. Amé tu reseña, definitivamente quiero leer el libro, y que bonito ver a Noah Centineo por todo tu texto :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Había visto el libro antes y la verdad es que nunca me detuve a leer de se trataba. Ahora que leí tu reseña, me llamó mucho la atención aunque siempre ma da un poco de miedo leer estos libros porque siempre voy con las expectativas super altas y termino decepcionándome u_u Eso sí, me lo apunto y espero que me guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que si te guste :D yo no siempre voy con expectativas altas, sólo disfruto la lectura y me terminan sorprendiendo ❤️

      Eliminar
  26. hola!
    Me parece un libro muy atractivo, desde la portada y el título.
    Espero leerlo pronto porque se ve que es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Y pensar que no me llamaba la atención este libro pero me encantó tu reseña y como planteas la historia, espero poder conseguirlo pronto jeje
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  28. Holooo Holooo

    Que bueno que te llego y te gusto JAJAJAJA buena reseñaaa espero poder leerlo después o te lo pido prestado 😂😂😂😂

    Saludooos 💜🙏💙

    ResponderEliminar
  29. Otro libro del que me quedé con ganas por mal funcionamiento del correo de vyr hahaha se veía muy interesante en la juntada que hicieron en agosto y pues espero poder comprarlo en algún momento. Me encantó tu publicación y tu reseña, excelente trabajo

    ResponderEliminar
  30. Aww suena super bonito! Y yo que no me animaba a leerlo, espero que pueda comprarlo en la feria jajaja
    Linda reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Tengo pendiente leer a la autora, y gracias por tú opinión.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Boutique watchmaker fake watches Christophe Claret created a stir in the horological world with the introduction of the X-TREM-1, a timepiece that used magnetic fields to display rolex replica time, in 2012. The watch featured two spherical balls enclosed in clear sapphire tubes attached to the caseband of the watch to display the time. The bi-retrograde fake rolex uk display of the watch was unique and revolutionary. You can read about the new Christophe Claret X-Trem-1 – Sting HD here.
    In 2013, Breguet delivered the first Classique Chronométrie fake watches uk 7727, a high-beat wristwatch with magnets (yes, magnets) holding the balance. These magnets do no harm to the movement because its in-line fake Breitling Swiss lever escapement and double balance springs are made of fake Omega silicon.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D