domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: El árbol de los deseos - Katherine Applegate


Título: El árbol de los deseos
Autor: Katherine Applegate
Género: Fantasía, Middle Grade, Ficción
ISBN: 978-607-8614-02-8
Fecha de publicación: agosto de 2018
Número de páginas: 225
Editorial: VRYA


Sinopsis

Los árboles no saben contar chistes. 
Pero desde luego que saben contar historias.

El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.
Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.

Mi reseña

Comenzaré con un: LO AMÉ, es un libro realmente dulce e ingenioso, que te hará reír y puede que hasta te saque una que otra lagrimita. No pasa desapercibido porque se mete en tu corazoncito. 


Rojo es un árbol, roble, que tiene 216 anillos (años en edad árbol), que está en una pequeña comunidad y es hospedador de muchas especies de animales en sus huecos que han salido con el tiempo, ya sea por enfermedad o pájaros carpinteros; alberga, una cuervo de nombre Bongo, quien es demasiado social, inteligente y simpática; lechuzas, zorrinos, comadrejas y mapaches. Entre todos parecen llevarse bien y conviven felizmente. Y cada año, van a pedirle deseos.


Los huecos son la prueba de que algo malo puede convertirse en algo bueno con suficiente tiempo, cuidado y esperanza

Se mudó una pequeña familia musulmana y Samar, la pequeña no tiene amigos, es discriminada por su raza y son objeto de burlas.
Pero Samar es una niña muy tierna, dulce, amable y respetuosa, no merece lo que le  hacen.
Por las noches va a sentarse a un lado de Rojo y a convivir con los animales.
A un lado de su casa, vive Stephen, (un pequeño de la edad de Samar), con su familia.
Y enfrente vive Francesca, la dueña de las casitas y un poco amargada que además quiere cortar a Rojo.

Rojo quiere salir de su zona de confort y ayudar a cumplir el deseo de Samar de tener un amigo y con la ayuda de sus amigos los animalitos Bongo, Tú, Pan Fresco, idearán un plan para hacerlo realidad.

Quería decirles que la amistad no tiene que ser difícil. Que, a veces, nosotros permitimos que el mundo la torne difícil.


Es un libro que los adultos disfrutarán, si tienes hijos, hermanitos, sobrinos, primos, leánlo juntos, les enseñará lecciones y valores como la paciencia, el amor por el prójimo, el respeto, la tolerancia y lo que es la amistad.

Es un gran don aceptarse y quererse como uno es


Tiene una trama que se lee rápido y que disfrutas cada palabra, además descubres historias que enlazan a los personajes, como la historia que comparten Rojo y Francesca que te mantendrán pegado a la lectura y enternecerán tu corazón. ;)

El libro como pueden ver, además de un gran mensaje, tiene unas ilustraciones hermosas de Charles Santoso 😍.

Recuerden ser siempre ser amables con los demás y con la naturaleza y los animales.

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟

Sobre la Autora



Katherine Applegate es una autora best seller de The New York Times.
Ha escrito las novelas Crensahw, Home of the Brave y El único e incomparable Iván.
Sus libros se han traducido a docenas de idiomas.
Vive con su esposo, Michael Grant, con quien ha co-escrito Animorphs, Eve and Adam, entre otros y sus dos hijos en California.


Muchas gracias a la editorial VRYA por el ejemplar ❤️💛💚💙💜


¿Si pudieran pedir un deseo, cuál sería?



¿Te interesa comprarlo? Te dejo algunos links de librerías donde puedes adquirirlo en México:

*las imágenes son del libro*

90 comentarios:

  1. Hola Andrea!!
    Qué bonita historia, creo que la compartiré con mis sobrinos pequeños.
    Si pudiera pedir un deseo, sería que todos los niños del mundo estén a salvo de las maldades de la sociedad (como en este caso, la discriminación). Muchas gracias por tu reseña, me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito deseo! En estos tiempos es necesario cuidar a los pequeñines e intentar educarlos para que tengan respeto y amor. Esta es una historia para compartir con todos ❤️

      Eliminar
  2. Vaya, es una gran historia. En definitiva muy diferente a lo que acostumbro leer. Tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas leerlo, sin dudar te dejará un buen sabor de boca y una huella en tu corazón ❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, me encantó y me pareció super tierna la historia, la verdad no he leído ningún libro parecido pero lo voy a anotar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué estupendo libro, qué tierno y qué interesante. Gracias por la reseña. Me llama mucho la atención, porque la aparición de personajes musulmanes de manera cotidiana no es muy habitual. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón! Y se me hace excelente que sea orientado a niños para evitar la discriminación

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy juvenil, pero no descarto leerlo algún día. La portada me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un poco jajaja para niños pero créeme que como adulto se disfruta igual y entiendes completamente el significado que le quieres dar

      Eliminar
  6. hola,
    me parece un libro precioso, quizas para mi no pero me lo llevo apuntado para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Holooo Holooo Andy y ¿Qué crees?

    Te juró que iba a pedir este libro 😂😂😂😂 pero me ganó Jane, posiblemente lo compré por aparte y lo lea, ojalá me guste tanto como a ti 😊

    ¡Saludos! 💜📖💙

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrea!!!!
    AYYY ME QUE LINDO QUE HAYAS DISFRUTADO DEL LIBRO <3<3<3<3
    La verdad es que no lo conocía pero ahora me entró la curiosidad, me lo anoto para darle una oportunidad a futuro!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  10. mi deseo? Tener todos los libros que quieroooo!
    Una reseña muy bonita, me alegro de que disfrutaras tanto el libro, se ve que es precioso!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    Este libro lo he visto mucho y todos con reseñas buenas, recuerdo haber leído Crenshaw de la misa autora y me gustó bastante, se lo di a mi hermana menor y también le gustó, Katherine es una autora bastante versátil en ese aspecto, no importa la edad, te toca.

    Gracias por compartir, xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que compartas libros con tu hermanita!! este seguro también lo disfrutan ambas por igual :D

      Eliminar
  12. Si pretendías vendermelo me lo has vendido pero bien, me he quedado prendada del libro. Y no creo que mi sobrino quiera leerlo conmigo, pero creo que ya sólo leerlo yo, ya me va a enriquecer y lo voy a disfrutar.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por la reseña, me has descubierto un libro precioso que me encantaría leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrea, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo también me quedo en el tuyo así nos estamos leyendo *-*
    En cuanto al libro lo conocía pero no sabia de que se trataba :o me encanto tu reseña y que lo hayas amado, así que seguro que debe ser un libro precioso. Lo tendré muy en cuenta ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! que bueno que te gustó mi reseña, lo dsfruté mucho y me preocupaba no plasmarlo por escrito /.\

      Eliminar
  15. Hola!
    Sin duda el libro que nos enseñas es todo un descubrimiento, ya que no lo conocía... Será un honor compartir grandes lecciones de vida e inculcarles valores. Que contenga ilustraciones es un plus para mí ya que me encantan. Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi reseña y comentar <3 espero lo disfrutes mucho cuando lo leas :D

      Eliminar
  16. Hola!!! Siento que 100% lloro con este libro, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero has conseguido llamar mi atención muchísimo. Parece una novela muy tierna y especial. Gracias por la reseña <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Un libro precioso, me ha parecido bello y super tierno, estoy seguro que sería una inolvidable lectura así que me lo apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, es hermoso el libro, te deja lecciones para ser mejor persona :D

      Eliminar
  19. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo ahora mismo no busco este tipo de novelas, pero no descarto leerla más adelante ;).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! :D claro, todos tenemos diferentes gustos pero te aseguro que este te moverá tus emociones :3

      Eliminar
  20. Hola!

    Gracias por la reseña, parece un buen libro que inculca valores y una moraleja, eso es bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola. Soy nuevo aquí. Gracias por ser seguidor de mi blog Maleta de libros. Desde hoy te seguiré también. Este libro no lo conocía, buena reseña. Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que al verlo la primera impresión ha sido de "no parece que sea un libro para mi" pero después al leerte a ti pienso que demasiado rápido lo he pensado y que si es un libro que me gustaría leer. En cuanto pueda lo leeré yo sola pero en unos añitos lo haré junto a mis sobrinos, seguro que disfrutamos mucho de la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta este libro, y las imágenes que has compartido son preciosas, pero si dices que te hace soltar alguna lágrima creo que tendrá que esperar. Ahora mismo no me siento con fuerzas para leer cosas tristes y mucho menos si se trata de animales, son los que me vuelven más sensible y con los que más sufro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    vengo de "El mundo de Naya" para devolverte tu comentario y para decirte que ya te sigo por aquí
    Nos vamos leyendo ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Voy a buscar este libro para leer :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, super bonita. Me apunto este librito para si en algún momento tengo que hacer un regalo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    El libro suena bien, aunque no me termina de llamar la atención tampoco lo dejaré pasar así como así.
    Ya sigo tu blog :3
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Preciosa reseña! No conocía este libro, pero me lo apunto para cuando mi pequeña sea más grande! Estoy haciendo una lista de libros que leer con ella cuando crezca un poquito y este sin duda será de los primeros.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A tu pequeña le encantará :D y será excelente para formar un mejor vínculo madre e hija <3

      Eliminar
  29. Hola Andre he escuchado maravillas de este libro y lo tengo en mis pendiente pero con tu reseña creo que sera el siguiente que leer, gracias por la reseña.
    Acado de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mio -Libros Paraiso 21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me da gusto que te haya gustado, me hacen el día estos comentarios :D estaré checando tus reseñas en especial esta ;)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Cuando vi que salió este libro me llamó la atención la portada, pero no sabía de que trataba y ahora me llama la atención, a ver si puedo leerlo.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonita historia!
    Me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Se ve un libro precioso, desde luego, no me lo puedo perder, me has convencido. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! no lo conocía pero suena precioso, sin duda me lo llevo apuntado porque quiero leerlo:3 gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    Blessings!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Buf, la portada me llama mucho la atención y después de haber leído tu reseña yo creo que va a encantarme. Además parece el libro perfecto para esta época de Invierno.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  35. Holaa, qué bonito que hayas conseguido disfrutar tanto del librito, de veras que me ha llamado un montón la atención por eso de los mensajes tan especiales que tiene para chicos y grandes, sin dudas que la tolerancia es de mis favoritos, al igual que la amistad *-* ya estaré viéndolo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. Mi deseo? tener dinero ilimitado jajaja ya se que dicen que el dinero no da la felicidad, pero a decir verdad prefiero llorar en la biblioteca de mi casa en Vienna a llorar en una choza jajajajaj

    Que bueno que te haya gustado el libro, se ve es una historia bella. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Creo que me podría gustar así que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  38. Súper lindo! Creo que la razón principal para leerlo son las ilustraciones en mi caso, por que la historia no me convencía mucho pero ahora si que lo quiero leer. Gracias <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Andre! Gracias por seguir y comentar mi blog, ya te sigo yo también ^^ espero vernos seguido jaja
    Me re gustó la reseña, no sé si es algo que leería inmediatamente pero me pareció un libro para todas las edades, que tiene una profundidad en la historia y una moraleja.
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!, me gusta visitar los blogs porque luego encontramos joyitas! 😍
      Muchas gracias 🙈❤️

      Eliminar
  40. Hola de nuevo C) este libro no lo conocía y no pinta nada mal. Ojalá lo pueda leer pronto.

    Saludos C:

    ResponderEliminar
  41. Hola, no conocía el libro pero me lo apunto para mi hija, gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No había oído de este libro hasta que lo has mencionado, si bien es cierto la sinopsis es curiosa y por lo que he leído te ha gustado n.n ¡me alegra que haya sido así! qué haríamos si leemos algo que no nos gusta jajajaj
    Por el momento estoy llena de libros por leer pero si se me hace algún espacio no dudaré en echarle un ojo.
    ¡Un beso y un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  43. Lo quiero leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!

    ResponderEliminar
  44. Suena a un libro bastante adorable, espero poder leerlo pronto! Saludos :)

    ResponderEliminar
  45. Que buena reseña! Este libro se ve que es bien tierno y de gran ayuda para cuando uno está triste y se siente solo, necesito conseguir esta historia

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D