domingo, 22 de enero de 2023

Reseña: El vals de la bruja - Belén Martínez

Título: El vals de la bruja
Autor: Belén Martínez
ISBN: 978-607-748-280-2
Género: fantasía, ficción
Fecha de publicación: septiembre 2021
Número de páginas: 512
Editorial: Ediciones Urano México sello Puck

Sinopsis

Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.
Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.
Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Mi reseña

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de 𝕰𝖑 𝖛𝖆𝖑𝖘 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖇𝖗𝖚𝖏𝖆, es un libro que me ha gustado mucho y es mi primer acercamiento con la autora, aunque ya tengo otro libro de ella esperando leer y otros más en la mira ya que su forma de escribir me ha gustado mucho y quiero leer más de ella y por supuesto ya estoy esperando con muchas ansias la segunda parte de esta historia.

Vamos a seguir Eliza y su prima Kate quiénes son inseparables; asistían a la Academia Covenant, ellas pertenecen a los sangre negra, pero una travesura se salió de control y terminaron expulsadas. Por lo que la tía de Eliza quiere presentarla en sociedad y buscarle un buen marido, pero Eliza no quiere eso e intentará con todas sus fuerzas salvarse del matrimonio.
Siempre ha vivido bajo la sombra de sus padres y está fastidiada de nunca cumplir las expectativas de los demás y que siempre digan ℕ𝕠 𝕤𝕖 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕔𝕖 𝕟𝕒𝕕𝕒 𝕒 𝕤𝕦𝕤 𝕡𝕒𝕕𝕣𝕖𝕤.

Mientras está siendo presentada en fiestas conoce a un joven Noble, Andrei, qué le ha llamado mucho la atención y la intriga pero al mismo tiempo comienzan a suceder algunos asesinatos a los desterrados de Sangre Negra por lo que Eliza junto con su centinela y sus primos intentarán saber qué es lo que pasa y averiguar cómo parar a este asesino. Andrei por cierto, me ha encantadooo, tiene ese aire misterioso y de moralidad gris que me gusta jajaja. 


Entre las cosas que más me gustaron es la forma de escribir de la autora ya que lo hizo de una manera muy amena e intrigante; uufff también la ambientación de la historia, ya que está situada en 1895, en la época victoriana que me encanta y con sus bailes de máscaras, el flirteo y también que un poco gótica y con mucho misterio debido a estos asesinatos y que también sigue vigente lo de Jack el Destripador.

"Mi vida por la tuya, tu muerte por la mía".

Otra cosa que me encantó es que utilizan Los Centinelas qué son los animales que son afines a ti pero están unidos de vida o muerte contigo, Eliza tiene un gato negro llamado Trece, qué me encanta, es súper divertido y travieso pero también muy valiente e inteligente, como todo gato jajajaja. 
También los hechizos, conjuros y maldiciones, me recordaban un poco a Harry Potter, son geniales, me encanta cuando los autores crean un sistema de magia con todo y palabras.
Uyy y sin olvidar mencionar a Alesteir Vale, es de esos villanos que terminamos amando jajajaja ya sabrán cuando lo lean por qué y sí ya lo leyeron díganme que les ha parecido.

Y aunque últimamente había tenido problemas con las protagonistas adolescentes porque me sacaban de quicio, por su forma de actuar; en esta ocasión no fue así porque aunque Eliza es bastante impulsiva cómo que me terminaron gustando todas sus decisiones y es que como está ambientada en la época victoriana sabrán que las mujeres no tenían voz ni voto pero aún así Eliza se armaba de valor y defendía sus valores, sus acciones, pensamientos y emociones. 


Y bueno los que no me gustó del todo pero pues tampoco sentí mucho problema la verdad jajaja fue que sí adiviné quién iba a ser el culpable, solo que pues tampoco estaba completamente segura, si mantuvo lo que fue la intriga la autora y también hubo algunos giros que no me lo vi venir que me sorprendieron muchísimo y le dio bastante sabor a la lectura qué aumentaron mis ganas de saber más de la historia. Sin duda ya espero con ansias la segunda parte porque quiero saber qué más va a pasar ya que cuando creíamos que se podía haber resuelto todo pasa algo al final que te queda con mucha intriga sobre lo que sucederá.

Así que si aún no lo leen se los recomiendo muchísimo,  más si les gusta los libros de fantasía con magia, ambientación de época y una protagonista fuerte, personajes de moralidad gris ahhhhh y gatos 🤩

"Quiero estar a tu lado en todas las locuras que cometas".

Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5) 

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*imágenes las busqué en Pinterest

4 comentarios:

  1. ¡A mi me encantó! Me conquistó la forma de escribir de Belén, me tuvo todo el tiempo enganchada. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tenía mis dudas con este libro, pero creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes desde hace tiempo, tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea,

    La verdad es que lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero entre que no he leído nada de la autora y tengo otros libros por delante de la lista, pues eso. Lo que sí, esperaré a que esté la 2º parte para leerlos juntos ;)

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D