miércoles, 11 de enero de 2023

Reseña: Dormir en un mar de estrellas - Christopher Paolini

Título: Dormir en un mar de estrellas
Autor: Christopher Paolini
Traducción: Carlos Loscertales Martínez
Género: Ciencia Ficción, Ficción
Fecha de publicación: noviembre 2020
Número de páginas: 888
Editorial: Ediciones Urano México sello Umbriel  

Sinopsis

Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.

Mi reseña

Este fue mi reto de este año, y es que tiene casi 900 páginas y letra minúscula jajaja pero se logró 🤪😭 LO LOGRÉEEEEEEE, le dejo 4.5 estrellotas

Y déjenme decirles primero que la ciencia ficción es de mis géneros favoritos tanto en pelis como en libros y es que siempre me han llamado la atención las cosas alienígenas 👾 y vida en otros mundos. Y también leí a Paolini en su saga de Eragon que fue de las que me iniciaron en la adicción a la lectura.

El libro es maravilloso y sí no le doy la media estrella que falta para las 5 es que luego como que sí se pasaba de descripciones jajaja perop al mismo tiempo me gustaron porque te hacía imaginarlo absolutamente todo pero leerlo en letra pequeña no ayudaba nada.

Se nota muchísimo todo el estudio e investigación que realizó el autor para su novela ya que creó un mundo futurista increíble, nombres de planetas, galaxias, pfff todo y eso me encantó.


La protagonista, Kyra, me cayó muy bien, es inteligente y muy valiente, ella queda "adherina" a algo que llama Xeno, y con el tiempo se da cuenta que es como si se hubiera fusionado con un alien, y aunque le teme al principio y más por ciertas cosas que hace recién adherido y que nadie sabe que pasa ya que no se lo puede quitar (le queda como un traje especial) y tampoco estudiarlo, como si tuviera mente propia y se defiende, poco a poco se va dando cuenta que va más allá la historia del Xeno.

En una de sus búsquedas, se le adhiere el Xeno y cambia su vida por completo, Kyra se iba a casar con su novio Alan, tenía ganas de seguir investigando más la vida en otras galaxias pero todo todo cambia a raíz de esto y la vida como la conoce y de todos los planetas corre peligro mortal. Así que se embarca en la aventura de descubrir quién es y salvar a sus amigos y familiares de la posible extición.

Hasta le tomé cariño al Xeno jajaja y eso que no habla ni nada, pero la forma tan maravillosa de describirlo, ya que se comunicaba de una forma única por sensaciones y olores que me hizo tomarle afecto.

Kyra, se ve involucrada en guerras, escapes, pérdidas, amistades que no consideraría nunca y mucho mucho más; es una historia muy rica en contenido, te hace creer que es real, como si fueras parte de ellos mismos. 
Eso sí, hay que leerlo con cuidado ya que al ser un libro largo, al principio puede costar un poco agarrarle el hilo ya que hay muchos nombres de planetas, galaxias y también muchísimos personajes, pero que el autor crea e hila de una manera extraordinaria, cada uno con su propia personalidad que aunque está contado más desde el punto de Kyra, en ningún momento se pierden las personalidades de los demás y conforme avanzas se te va la historia como el agua. 

Sin duda es un libro que recomiendo a todo amante de la ciencia ficción ya que es una delicia toda la historia que creó Paolini, y me encantaría verla en serie.
  
"Sin embargo, ahora que no tenía su holofaz, las soledad era una tortura en sí misma. Solamente tenía la compañía de sus pensamientos y sus recuerdos, y ni los unos ni los otros eran especialmente agradables".

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨ 
(4.5/5) 


Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*imágenes las busqué en Google

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía en absoluto, pero ahora me he quedado intrigada con su autora y creo que sería muy buena opción de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea!!
    Tengo que leer a este autor, tiene libros muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D