miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña: Destino - María Martínez

Título: Destino (#1 Almas Oscuras)
Autor: María Martínez
ISBN: 978-607-748-210-9
Género: Romance, Paranormal
Fecha de publicación: noviembre 2020
Número de páginas: 443
Editorial: Ediciones Urano México sello Titania 

Sinopsis

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

 Mi reseña

¡Hola lectores! Aquí me estoy apurando con reseñas antes de que termine el año 🙈 y en esta ocasión les platicaré de Destino, el primer libro de una trilogía de vampiros y que me gustó mucho más de lo que esperaba ✌ y es que había escuchado algunos comentarios poco alentadores e iba con bajas expectativas pero lo terminé disfrutando un montón. Creo que fue de los primeros libros que escribió la autora y me alegra haber comenzado a leerla con éstos ya que pude conocer su escritura de antes y dicen que es hacía mejor y me gustó su forma de escribir, aunque es un libro de casi 500 páginas me lo devoré en menos de cinco días y es que me sumergí por completo en la trama.

Creo que la autora la escribió por las fechas del boom de Crepúsculo y si se nota mucho la influencia de éste y como toda twilighter también disfruté este libro bastante, fue un viaje a mi yo adolescente y volví a tener mis momentos fangirl pero ahora con William y Kate (tengo la teoría que los nombres son por los ahora Duques de Cambridge y que por ese tiempo se estaba celebrando su boda real 🙊) 


Comenzamos con William, un vampiro que es diferente a los otros ya que es inmune al sol y posee ciertas habilidades que los demás vampiros no; por ende lo andan buscando para ver si él es la cura de que puedan salir a la luz solar sin morir. William a su vez, busca a Amelia, su ex-mujer que en un arrebato por salvarle la vida mientras aún era humana, la convirtió en vampiro, pero no sabía que crearía a un monstruo vanidoso. Es un vampiro guapo y amable, desde que transformó a Amelia hace más de 150 años, se ha dedicado a matar a todos los renegados que encuentre, éstos son los vampiros recién transformados y no tienen autocontrol; ya que Amelia se ha dedicado a transformar a muchos sin compasión ni control, poniendo en peligro a los humanos. 

Kate es una humana, la típica chica buena y lista pero también un poco torpe, vive con su abuela a quien quiere mucho y la ayuda con la estancia que ambas manejan. Tiene a su mejor amiga Jill, que es bastante atrevida, muy diferente a Kate pero se apoyan y son incondicionales. 

"Los humanos habían dejado de ser algo familiar para él. Ahora solo veía sus defectos. Eran egoístas, retorcidos y traicioneros con sus semejantes y tan efímeros. Algo de lo que no parecían ser conscientes, ya que malgastaban el escaso tiempo que duraban sus vidas alimentando sus miedos y los de los demás".

Y si estamos hablando de vampiros, no olvidemos a los hombres lobo, aunque aquí no son enemigos, se llevan bastante bien y se cubren las espaldas, esto me agradó bastante, la manada de lobos me cayó muy bien, en especial Shane y Daniel, además de que quieren mucho a William. Ellos van a la escuela como si fueran humanos normales e intentan encajar con los demás para llevar una vida lo más tranquila posible, más que nada para cuidarlos de amenazas que puedan haber.

Mientras William va a visitar a sus amigos lobos a un pueblito llamado Heaven Falls, tropieza con Kate, bueno ella tropieza y se hace un esguince en el tobillo ya que llovía y se lastimó y William iba en el auto buscando la dirección, la observa y aunque se intentaba mantener lo más alejado posible de los humanos, decide ayudarla; y bueno, aquí sucedió el típico cliché en el que sienten una electricidad entre ambos y curiosidad pero el romance en sí no se da de manera taaaan espontánea.


William se muda un tiempo a vivir con los lobos para depejarse un poco pero los malos lo encuentran y están siendo una amenaza contra los humanos, y al saber que tiene cierto afecto por Kate, querrán llegar a él a través de ella, por lo que Will tiene que protegerla y poner en riesgo su secreto.

"Creo que todos estamos destinados a una persona a la que amar para siempre, solo tenemos que encontrarla".

Y aunque al principio si se ve muy parecido a Twilight y semejanzas entre personajes y su función en la trama, suceden cosas completamente originales que la verdad me dejaron muy intrigada para seguir leyendo los demás libros, y es que veo aproximarse alguna traición, muertes y batallas, éste primero fue introductorio a lo que nos espera tanto en romance como de trama de la historia; espero que lleguen muy pronto a México para hacerlo.

Si les gustan los vampiros, quieren recordar su adolescencia, son fans de twilight, se los recomiendo leer, además de que estas portadas son una maravilla *w* me encantan.
¿Ya los leyeron? ¿Les gustan las historias de vampiros?



"¿Tanto te cuesta creer que digo la verdad? ¿Tan jodido estás que no eres capaz de ver cuando le importas a alguien? ¡Tú sí que deberías despertar!".

Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5) 

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes Google

21 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ufff la verdad es que este libro lo he visto por todos lados pero no me llama nada de nada.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, pues me parece muy interesante lo que nos cuentas. Es una temática además que me atrae. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y siendo parte de una saga no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Las historias de vampiros ya no me llaman tanto como hace años, pero quiero leer estos libros algún día, porque María Martínez es una autora que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues esta autora y yo no tuvimos un buen comienzo, por lo que si hablamos del mundo paranormal quizá por ahí logremos hacer las paces, a ver si me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Aunque creo que el tema de vampiros ha pasado un poco, nunca muere del todo. He visto reseñas de todo tipo con esta trilogía, pero por esta vez lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D. A mi fue un libro que se me quedó un poco flojito, aunque es cierto que la manera de escribir de la autora lo hace más ameno. ¡Espero que las continuaciones te gusten mucho más!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer esta trilogía de Martínez❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! No se si es porque me lo encuentro por todos los lados o porque, pero sin ninguna duda cada vez tengo más ganas de leerlo y eso que a mi los vampiros no me van mucho. Creo que podría sorprenderme^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad no me he estrenado con esta autora. Este libro tiene pinta de ser muy interesante y entretenido. Después de leer tu reseña creo que debo leerlo, así que lo llevo anotado. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola !! Feliz año nuevo !!!!!
    La verdad es que no estoy segura de que el libro me interese, si fui una fan de crepúsculo pero no se si ahora disfrutaría esa historia, se me hace un tanto cliché, pero bueno, nunca digas nunca, me alegro que tu la disfrutaras !!!
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la reseña ^^
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Andrea!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D