jueves, 20 de enero de 2022

Reseña: Lore - Alexandra Bracken

Título: Lore
Autor: Alexandra Bracken
Traducción: Jaime Valero
Género: Fantasía, YA, Retelling
Fecha de publicación: agosto 2021
Número de páginas: 544
Editorial: Ediciones Urano México sello Puck  

Sinopsis

Cada siete años comienza el agón. 
Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. 
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. 
Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. 
Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Mi reseña

¡Hola lectores! Todavía es enero y se puede desear feliz año 🤭 así que ¡Feliz Año 2022! Les deseo que sea un año maravilloso y lleno de muchas lecturas, buenas y malas, que de todas se aprende 👻 

Y como primera reseña del año les vengo a platicar de uno de los libros que más me gustaron del año pasado, y es nada más y nada menos que Lore 😍 es un retelling de la mitología griega y además tiene vibes de Los juegos del hambre combinado con Percy Jackson 😱 a mí enganchó desde el primer capítulo!!! Tiene mucha acción y girl power 😎

Cada siete años sucede el Agón, es una tipo competencia en el que los dioses pierden sus poderes y se convierten en mortales para que los descendientes de otras casas vayan tras ellos como una cacería y quien logre matar a uno obtiene su poder y se convierte en protector de esa casa hasta el siguiente agón que inicie de nuevo todo 😶 y todo comenzó porque nueve dioses se rebelaron contra Zeús y éste los castigó de está forma. 

"Eres la persona más fuerte que he conocido, Cástor Aquileo, y no lo digo porque fueras el que más rápido corría o el que más fuerte pegaba. Lo digo porque cuando caías al suelo, siempre te esforzabas para volver a levantarte".

En el último Agón la familia de Melora fue asesinada por Bilis, el dios nuevo Ares que no tiene escrúpulos y solo busca poder; pero desde entonces ha estado oculta, ella sólo tenía 10 años cuando pasó todo; y ahora por las noches pelea para ganar dinero, pero el nuevo agón ha llegado y ella quiere intentar permanecer oculta, es la última de su linaje, pertence a la casa de Perseo. El último día que se presenta a las peleas clandestinas, se topa con un muchacho fuerte, y cuando lo reconoce no puede creerlo, ya que es Cástor, su mejor amigo quien se supone estaba muerto; le dice que lo busque y desaparece.

Comenzando el Agón, la encuentra Atenea, una de las últimas Diosas originales, está gravemente herida y pide ayuda de Lore, quien se lo piensa para ayudarla pero ésta le ofrece venganza contra Bilis por lo que hizo, por lo que acepta el trato, pero con los dioses un trato de este tipo, tiene un costo muy alto D:


El libro está lleno de acción y adrenalina, es autoconclusivo por lo que se resuelve todo en este mismo y es que en verdad es un no parar, desde la página uno me atrapó ya que todo el tiempo están sucediendo cosas, además que al mismo tiempo que van contando la trama presente, entre algunos capítulos te regresan siete años atrás para comprender todo y creánme que la autora no se limita a detallar escenas bruscas y sangrientas, además de algunas bastante tristes, se podía sentir la impotencia y frustración de Lore T_T 

"Nací sabiendo cómo hacer tres cosas: respirar, soñar y quererte".

Cástor me encantó, es un joven tierno y amable y que no le importa la cacería, sólo quiere proteger a Lore, es fuerte y no teme luchar para cuidar a sus amigos, quiere que termine el Agón, aunque también guarda sus secretos, ¿cómo es que está vivo? ¿qué ha hecho todo este tiempo? Obviamente no les diré nada pero es muy bella su historia :3 sin duda este personaje se ganó mi corazón ❤ 

Otro personaje que me gustó mucho es Miles, aunque él no está involucrado en el Agón y pensaba que solo era mitología, en cuánto se entera de la verdad no duda de su veracidad ni por un momento y de inmediato quiere ayudar a Lore aunque eso implique poner su vida en riesgo, es todo ternura 😍😍😍 

El libro no se enfoca en el romance aunque aparecen dos parejitas que me encantaron, las dos me tenían fangirleando cuál chiquilla jajajaja pero también aborda lo que es la verdadera amistad; Lore se da cuenta que no está sola y no tiene porque luchar solo ella, eso sí, tendrá que ver por ella misma quién es digno de su confianza y quién es sincero ya que su mundo está lleno de traiciones y muertes.

Algunos de los plot twists que suceden sí los veía venir pero otros no, y son los que me dejaron con la boca abierta y con mucho coraje en algunos capítulos, y es que la pluma de la autora es sutil y hábil que te mete de lleno a la trama, sinceramente no se me hizo largo el libro, lo devoré en unos días y eso que tenía que trabajar xD 
En la portada pueden ver que está el distintivo cabello de Medusa, y la historia que nos cuenta la autora sobre ella me gustó mucho, siempre la vemos como la villana y es odiada por todos, pero en este libro nos muestra su importancia y nos da otro punto de vista dando más toques feministas. 


Me gustó que la autora haya puesto un mapa de Nueva York donde se encuentran ubicadas las locaciones de algunas casas y también como menciona varios linajes tanto sobrevivientes como extintos, nos da una guía para que no nos perdamos con toda la información.

Se preguntarán, si le gustó mucho el libro, porqué no le da las 5 estrellas? Sino 4.5 jajaja y es que sentí que el final se desenvolvió demasiado rápido, nos podía agregar unas páginas más sabiendo que es autoconclusivo 🤭 yo quería saber más de todos 😢😭 jajajaja y sí le podía sacar un poquito más de jugo.

Si les gusta la mitología griega y que tenga mucha acción, este es el libro indicado. <3 se robarán su corazón, denle una oportunidad y verán que no se arrepienten.



"El poder no te transforma, solo revela tu verdadero ser".

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨ 
(4.5/5) 

 Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes las descargué de Google

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos lectores listos para leer esta novela, les va a encantar y no descarto hacerlo yo, casi me has convencido 😅😁💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ MARAVILLA DE RESEÑA! ¡QUÉ! ¡MARAVILLA! Soy fan de Alexandra Bracken hace ya un par de años. Me encanta su trilogía distópica Mentes Poderosas, aunque es demasiado 2012 para mi gusto. Adoré Pasajera, aunque se me hizo un poco lento y denso. Me fascinan los mundos y personajes de la autora, pero a menudo siento que sus novelas no consiguen un buen ritmo y se vuelven un libro más que uno devora y eso es todo. Por eso, moría de ganas por Lore de una manera que mezclaba el hype con la duda, ese no esperar demasiado por si acaso. ¿Un retelling de Medusa? ¿Mitología griega traída al presente? ¡POR FAVOR, SI! Tenía miedo de leer Lore porque Bracken había dejado una impresión en mí en el pasado. Ahora, debo decir que esto es de lo mejor que he leído en mi 2021.
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero trás leer tu reseña me ha intrigado así que me lo apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea!!
    Tengo por leer este libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me encanto este libro, excelente reseña <3

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    yo no soy muy fan de la mitología griega, así que lo dejo pasar, pero me alegra que te gustara ya que veo que a la mayoría le encanta n.n

    saludos

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D