martes, 14 de diciembre de 2021

Reseña: El circo de la noche - Erin Morgenstern

Título: El circo de la noche
Autor: Erin Morgenstern
Traducción: Eleonora González Capria
Género: Fantasía, Ficción, Magia
Fecha de publicación: mayo 2020
Número de páginas: 448
Editorial: Ediciones Urano México sello Umbriel  

Sinopsis
.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.

Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

Mi reseña

¡Hola lectores!

Les vengo a hablar de un libro que tuvo mucho hype pero al mismo tiempo había comentarios desalentadores, a mi me llamaba muchísimo la atención leerlo y tener mi propio punto de vista. 

No sabía nada de la trama, salvo que había un circo mágico involucrado y dos competidores del que solo habría un ganador. 

Déjenme decirles que AMÉ AMÉ AMÉ este libro, la prosa de Erin es magia pura, te envuelve con cada una de las palabras escritas, te transporta dentro de la historia y te hace creer que estás viendo en primera fila cada espectáculo, tanto dentro de las carpas como fuera de ellas.

Conocemos a Celia Bowen y Marco Alisdair desde que eran pequeños, Celia es hija del ilusionista prestigioso Héctor y Marco es un huérfano que lo adopta otro mago, Alexander, ninguno de ellos se conocen solo que desde que son pequeños están unidos al mago contrincante y que están dentro de una competición, no saben de que se trata ni que deben hacer solo que deben prepararse para cuando se haga el primer movimiento.


Héctor y Alexander suelen hacer este tipo de competiciones y me parece feo por que no se ponen a pensar en los participantes y sus emociones y que no les expliquen nada más que deben ensayar y mejorar, ni un método les explican!!! 🤷‍♀️

El libro nos va llevando por saltos en el tiempo y te presenta muchos personajes que en un principio te pueden confundir pero le vas agarrando el hilo poco a poco y también cariño a algunos de ellos.

"A veces, la vida nos guía a destinos inesperados. Pero recuerda, el futuro no es imposible de modificar".

Con el transcurso de los años, cada uno va puliendo sus técnicas de magia y hasta que por cuestión del "destino planeado" terminan ambos formando parte del circo, Celia como una ilusionista y Marco como el contador y asistente, pero obviamente es mucho más que eso.

Me gustaron mucho los dos personajes principales, aunque pude conectar más con Celia, pero supongo que tiene que ver con las personalidades de cada uno, Celia es más vivaz y dinámica, Marco es más reservado y metódico y eso estuvo muy bien plasmado.

Cuando por fin se inaugura el circo, suceden dos cosas importantes: 
La primera es que nacen en la noche de inauguración y dentro de los confines del circo los mellizos Poppet y Widget que serán muy importantes en la historia 
La segunda es que dejan de envejecer todos los miembros del circo (a excepción de los mellizos) 😱😱 

Poppet tiene la particularidad que las estrellas le cuentan el futuro, muchas veces o casi todas no entiende que es lo que pasa hasta que adquieren sentido y Widget puede ver el pasado de las personas, sus historias y como llegaron a ser quienes son; muchos años después de su nacimiento, hacen buenas migas con Bailey, un muchacho de una granja que conocieron en el circo como espectador y que su historia también me gustó mucho :3. Fueron de mis personajes favoritos, complejos y muy vivaces.


Y tenemos muchos más personajes, los demás integrantes del circo ya sea como artistas o creadores y algunos tienen un papel muy importante dentro de la trama también. Creo que de mis favoritos de éstos son la contorsionista Tsukiko y el relojero Herr Thiessen ❤.  Herr ya era un conocido fabricante de relojes poco comunes y le dieron como pedido hacer uno muy peculiar, único que parezca como si fuer magia más no sabía para que lo necesitaban, hasta tiempo después halló el paradero de ese reloj y quedó deslumbrado por su uso. Se convirtió en un fan asiduo del circo.

De tanto en tanto entre capítulos, la autora te hace participe del circo, te cuenta que está pasando en una función y que es lo que observas, lo que sientes al verlo y que quieres hacer después, me gustó bastante está idea y como lo transmite. Parece como si fueran instrucciones ya que te va diciendo paso a paso lo que vas haciendo pero no se sienten como tal. 

El circo tiene muchas carpas y con los años se van haciendo más y más, te describen unas cuantas, y están muy bien detalladas, me pude imaginar verlas yo misma y hasta ganas me daban de asistir a él, ya que parecían tan irreales y mágicas que cumplen su cometido en la trama.

"Los secretos son poderosos y ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos, y muy bien. Compartir secretos, secretos genuinos, importantes, aunque sea con una única persona, los modificará".

Sinceramente está es de mis reseñas que más me ha costado escribir y es debido a que me gustó muchísimo el libro, no quiero revelar nada importante ni tampoco mucho sobre de qué va para que ustedes se vayan enamorando de la escritura de la autora conforme pasan las páginas, 😍 el libro pudiera llegar a tener un ritmo lento porque en ocasiones sucedían cosas que no veías relación o demasiado detalle, pero a mí no me pareció así,  y es que cada detalle forma parte importante de la historia, te va dejando migajas que vas juntando y cada que comenzaba a leer me sentía inmersa de inmediato queriendo saber más y más y de cómo va hilando todo la autora, llega el momento en que juntas las piezas y haces boom!! 

El único punto negativo que le daría es el romance, porque sucede rápido y no nos muestra mucha interacción de como pudo haberse originado aunque tengo una teoría de eso: *la pondré subrayada porque sería spoiler, leánla bajo su riesgo jajajaja*: al momento de que se unen con los mentores contrincantes con el anillo, siento que una clase de destino los une igual que sucede con Tsukiko y su contrincante tiempo atrás, es mi teoría jajaja fin del spoiler pero eso no le quita ni la mitad de las 5 estrellas que le he dado y que se haya ganado mi corazón por completo. Y aún así fangirlee con ellos :3.

Si duda de mis libros favoritos del año y muy probablemente de la vida ❤ Si aún no lo has leído te lo recomiendo mucho, más no para leerlo en una sentada, tienes que ir saboreando cada parte del libro.
 


"He vivido rodeada de las cartas de amor que os habéis construido a lo largo de los años en forma de carpas".

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟
(5/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes google

9 comentarios:

  1. Hola! He leído un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitoooo, me llama la atención. Voy a buscarlo para leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto :D
    Creo que esta autora, o te encanta o no entiendes nada de lo que te quiere contar jajaja yo por mi parte quiero probar, me parece una premisa muy original y todo el tema del circo, que pasen tantos años, la competición... ummm, me pica la curiosidad así que a ver que tal ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. hola, muy buena reseña. que bueno que lo hayas disfrutado tanto
    ya lo he visto varias veces este libro, pero seguro lo dejo para mas adelante
    gracias por la recomendación y que disfrutes estas ultimas lecturas del año
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!
    A ver si este mes leo este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D