lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña: Sadie - Courtney Summers



Título: Sadie
Autor: Courtney Summers
Género: Thriller, Misterio, YA
ISBN: 9786078614622
Fecha de publicación: Julio 2019
Número de páginas: 344
Editorial: VyR sello VRYA

Sinopsis

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.
Pero no piensa quedarse de brazos cruzados.
Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Mi reseña 

Hola!!! Les traigo la reseña de Sadie, un libro asombroso *w*

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta..

Tras el asesinato de su hermanita Mattie, y la policía al no encontrar el asesino, da el caso cerrado, Sadie no lo acepta; ella era todo lo que Sadie tenía, eran hijas de padres diferentes y su madre Claire es alcohólica y drogadicta, por lo que Sadie encontró en Mattie algo porque luchar y dar sentido a su vida, su madre las abandonó así que Sadie se quedó a cargo de Mattie, tenía dos trabajos para cubrir los gastos, por lo que al perderla se le vino el mundo abajo.

"Un cuerpo puede no ser siempre hermoso, pero si puede ser una hermosa decepción. Soy más fuerte de lo que aparento"

Viven en un remolque y junto a ellas vive May Beth, una mujer mayor que se encariñó de las chicas y estaba un poco al pendiente de ellas y se preocupaba.

Un día Sadie desaparece sin dejar rastro pero May Beth tiene el presentimiento que es para ir a buscar al asesino de su hermana y buscar venganza, por lo que busca apoyo con West McCray, quien tiene un podcast muy famoso para que la ayude a buscar a Sadie.


El libro está narrado desde dos puntos de vista, del de Sadie y de West McCray con su podcast y entrevistas.

"Voy a matar a un hombre. Voy a robar la luz de sus ojos. Quiero ver cómo se extingue. No se supone que respondas a la violencia con más violencia, pero a veces pienso que la violencia es la única respuesta"

El programa dedicado a Sadie y Mattie lo llamó "Las Chicas" y con él intenta seguir el rastro de Sadie y encontrarla, busca las migajas que va dejando Sadie.

Conforme avanza la historia, Sadie se da cuenta que no es tan fácil como creía pero con su tenacidad va encontrando pistas donde pudiera estar el asesino; conoce a muchas personas y algunas le hacen daño pero otras la ayudan. 

En el libro se tocan temas muy fuertes como es violación, pedofilia, violencia; la autora los toca con mucho cuidado pero de una manera realista. Por cómo está contada la historia de Sadie te mete por completo en la trama, puedes sentir la impotencia, el miedo, el enojo y el coraje de Sadie para seguir; y también te rompe el corazón en pedacitos de mil formas, su vida no ha sido fácil y simplemente quería que Mattie tuviera una mejor vida y fuera feliz.

Es un thriller juvenil pero es profundo y debo decir que me gustó muchísimo, he leído pocos libros así pero tenía muchísimas ganas de leerlo y no me decepcionó, me sorprendió en algunos aspectos y ese final, ese final fue una explosión total. En verdad, si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, no se van a arrepentir 😍

"Siempre olvido que el miedo es algo conquistable, pero lo aprendo una y otra vez y eso, creo, es mejor a nunca aprenderlo"

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨
(4.5/5)

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

¿Dónde conseguirlo?
Amazon
Gandhi
Gonvill

33 comentarios:

  1. En España no lo encuentro en español, pero enseguida he ido a ver si podía adquirirlo.
    A ver si sigo buscando y lo encuentro porque tiene muy pero que muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No lo encontré por book depository aún por eso no lo puse :c espero puedas encontrarlo pronto porque es increíble este libro <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención por el género y por los temas que trata, tiene pinta de ser un libro muy duro y no es de los que me interesen ahora mismo.


    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! debes estar preparada para leer un libro así, pero vale mucho la pena <3

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me gusta su argumento y parece muy entretenido y viendo que te ha gustado me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no llama para nada mi atención ya que estoy abandonando al young adult, estoy saturada de este género y siempre las mismas formulas.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no es lo que acostumbro leer, pero debo admitir que suena interesante y que bien podría darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas de el y viendo tu notaza, le echaré un vistazo ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me encanta cuando es que tocan temas delicados pero lo hacen tanto con el mismo tacto como de forma natural y realista y no solo por tratarlos. Ya te contaré si lo encuentro^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    No pinta mal, pero cierto es que el thriller no es lo mio jeje así que no he decidido si animarme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me encanta el género, así que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengó pendiente de leer el libro y he visto muchas reseñas del libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No lo conocía pero tampoco es que sea un genero que suela leer, aun así tengo unas amigas que si que les gusta, así que les hablare de él. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiiins que ganas de encontrar de nuevo un thriller que me guste tanto como este te ha gustado a ti, pero es tan complicado cuando no eres muy fan del género.... me lo llevo apuntado por si acaso pero no prometo nada xD
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Andrea! Qué bien que te haya gustado la novela 😊 Me ha llamado la atención, así que lo apuntaré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    me llama la atención bastante y creo que podría gustarme leerlo así que gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leo mucho thriller y no conocía este. Me lo anoto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Definitivamente en thriller se está posicionando de fuertemente dentro de la literatura, no conocía este libro y la verdad es que la portada no da indicios de que sea de ese genero, lo que es más impresionante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii la portada no dice mucho! Y tienes razón también veo muchos más thrillers en la literatura juvenil!

      Eliminar
  17. Hola! Me parece un libro muy interesante pero no sé si leerlo... Parece que trata temas demasiado duros... Me gustó mucho tu reseña! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D