jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña: La Corte de las Sombras - Madeleine Roux



Título: La corte de las Sombras (#2)
Autor: Madeleine Roux
Género:Paranormal, Fantasía, YA, Terror
ISBN: 9789877474602
Fecha de publicación: Noviembre 2018
Número de páginas: 422
Editorial: VyR sello VRYA

Sinopsis

Louisa Ditton ya no sabe quién es.
Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o su último acto de heroísmo fue suficiente para redimirla?
Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa. Su presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.
El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa

Mi Reseña

Hola bookdragons!!!
Intentaré no hacer spoilers de este libro, peeeeeero es la segunda parte de La mansión de las furias (reseña) por lo que puede contener algunos elementos del libro anterior :P Las ilustraciones vuelven a ser hermosas y la edición del libro es increíble.

Comenzaré con que NO me decepcionó para nada, Louisa (nuestra protagonista) vivirá nuevas aventuras en esta parte, aparecen nuevos personajes mientras intenta limar asperezas con algunos de los que ya conocimos en el primer libro.

El señor Morningside le encarga un trabajo a Louisa, traducir un diario, pero sólo ella debe saberlo, y sólo está dispuesta a llevarlo a cabo si ella recibo algo a cambio, SÍ, hace un pacto con el Diablo! Ella duda por las jugarretas que pueda llegar a hacer pero debe arriesgarse y ver si se libera de la mansión.

En este libro, Louisa me pareció aún más obstinada de lo normal y me sacaba de quicio xD pero bueno si no lo era, no habrían pasado de esa manera las cosas. Además siento que en esta parte se centra más en el crecimiento interno de Louisa y menos en el lado tenebroso y oscuro de la mansión, claro que hay más huéspedes que cometieron actos atroces y además uno tiene una conexión íntima con Louisa :O

Aparecen en este libro unos seres del supramundo que son ángeles y se llaman Pinzón y Sparrow, Sparrow es bien mala onda pero Pinzón no, es dulce y amigable, también se lleva a cabo La corte de las Sombras, que es un juicio dónde decidirán si el Sr. Morningside es apto para seguir al mando de Coldthistle.
También aparece el padre verdadero de Louisa, con una fortuna inmensa pero es mucho más que eso, y se darán cuenta que es muy peligroso.

"La verdad de uno es la mentira de otro, lo que tú ves no es necesario lo que yo veo, y lo que yo creo no es lo que tú crees"

Resultado de imagen para la corte de las sombras

Ahora vienen un poco de spoilers, lo siento!!! :C 

El libro anterior se quedó en que Louisa estaba en peligro porque uno de los huéspedes quería matar al Sr. Morningside y a ella y terminó matando a Lee, el amigo más cercano que logró hacer Louisa, y ella para no perderlo, hizo un sacrificio para que lo trajeran de nuevo a la vida, pero no sabía que parte del sacrificio, era que se llevarían a Mary, su amiga que resultó ser "nacida" de Louisa por ser su amiga "imaginaria", y la Sra. Haylam y el Sr. Morningside le dicen que existe una manera de traerla pero no lo logra o eso creía, hasta que un día apareció en el bosque mientras estaba en peligro por una bestia parecida a un lobo gigante que quería matarla y Louisa junto con Pinzón, la salvan, pero queda una incógnita.... en realidad es Mary?

"No creo en el perdón. Algo puede molestarte o no; el perdón es para la otra persona, para hacerlos sentir mejor sobre su crueldad y egoísmo"

Por una parte están los seres del Supramundo (el pastor y los ángeles), por otra están los seres del Inframundo (los inquilinos de Coldthistle) y Louisa no sabe que bando tomar, porque existe una tercer parte: los de su propia especie que creían extintos.

Cómo podrán adivinar, Louisa debe tomar decisiones que no son nada fáciles pero no sólo para su propio beneficio sino también para el de sus amigos, me gusta mucho esta parte en la que ella es fiel y amable, pero al mismo tiempo es decidida y valiente.
Comenzara a desarrollar más sus habilidades de sustituta e intentar salvar lo que ella cree es lo correcto y tendrá ayuda por seres inesperados :D

Iris Compiet
Lo único que me pone triste es que debamos esperar mucho para poder leer la última parte de esta trilogía y ver cómo se va a desenvolver todo, qué pasará con Louisa?, con los demás trabajadores de Coldthistle? Existirá una guerra entre estos seres del Supramundo e Inframundo? Por que Louisa será cada vez más poderosa y debe aprender sobre este poder y cómo manejarlo.

Iris Compiet
Me gusta mucho la escritura de Roux, es fresca, fluída, sabe como mantenerte interesada capítulo tras capítulo y además tiene un estilo propio que al leer, sabes que es de ella <3.

"Están las cosas que el corazón desea y lo que la realidad propone, y siempre suelen ser tan incompatibles como la nieve y el fuego"

Si te gustan las historias un poco oscuras, con tintes paranormales y terror, no puedes perderte esta trilogía, sin duda me ha dejado un buen sabor de boca.

Rating: 🌟🌟🌟🌟

(4/5)


Sobre la autora

Madeleine Roux es la autora bestseller de The New York Times de la saga Asylum, que fue publicada en nueve idiomas en todo el mundo. 
La mansión de las furias es el inicio de una nueva serie de terror gótico paranormal, que promete deleitar nuevamente a los fanáticos de Roux.
Madeleine es graduada del Beloit College.


Muchas gracias a la editorial VyR por el ejemplar ❤️💛💚💙💜


¿Te interesa adquirirlo? Te dejo aquí unos links :D
Amazon
Gandhi
Porrúa

28 comentarios:

  1. Bueno no puedo leerla ya que no he leído el primer libro jeje
    lo raro es que pensaba que ese era el primer libro, me deje llevar por los colores de las portadas como los de Victora Schwab (1.rojo 2.azul)

    ResponderEliminar
  2. A mis niñas les encanta el género, devoran estos libros; yo la verdad es que no me animo a menudo con ellas 🙄

    Una reseña completísima.
    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitaa!!
    No conocía este libro pero vamos...me ha encantado tu reseña. Quiero leerlo!
    Me lo llevo apuntado, un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola Andi! Ay lo leí por encima porque no he leído el primero, me da gusto que lo disfrutaras y no te decepcionara, así ya me doy un a idea de si me podría gustar o no.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    le tengo ganas a estos libros y espero poder leerlos pronto
    Muchas gracias por tu reseña, aunque la leí por encima para no spoilearme
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola tras la reseña del primer libro me quede con ganas de leerlo así que espero darle prioridad, me he saltado un poco esta reseña para no adelantarme en los detalles, muchas gracias saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero pronto le pondré remedio a eso. La trilogía me llama mucho la atención así que me la llevo anotada. Me ha encantado la reseña y me ha dejado con ganas de empezar con la historia jaja. Gracias por la entrada. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada anterior, no es una trilogía que tenga pensado leer de momento. Los libros de este género no son mis favoritos, pero de todas formas no los voy a descartar del todo. De momento los añado a mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. La leí por encima porque obvio quiero turbo leer estos libros, pero aún ni lo consigo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto estos libros por un montón de lugares, probablemente los lea, probablemente no, en éste momento no me llaman, pero no los descarto del todo. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. me intriga un poco lo que mencionas de como escribe la autora, tal vez me anime a leerlos :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer estos libros desde la reseña que hiciste de la primera parte.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Como ya te comenté en la anterior entrada, me gusta mucho la edición pero la historia en sí no es para mí y seguiré sin animarme a leer esta trilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me paso por encimita porque de verdad me los quiero comprar, amo los libros de esta autora <3

    ResponderEliminar
  17. Hello, you! Como he dicho antes, se me hace interesante estos libros, espero en el futuro poder leermelo. ;D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama mucho esta serie de libros, une géneros que me encantan <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanto este libro, aunque también Louise me desespero mucho mas que en el anterior. Aunque después de lo que paso en el primero, puedo entender su actitud, pero entender no significa que no me desespera jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, he leido la reseña por encima ya que al tratarse de una segunda parte de un libro que tengo apuntado no me quiero descubrir nada sin querer. Pero la verdad que me llama muchisimo la atencion esta historia. Esperemos que llegue pronto por aqui 😂

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!!!

    Esto libros tengo unas muy grandes ganas de leerlos me parecen supe gwniales a ver si pronto se me hace ❤️

    ResponderEliminar
  22. Ufff, re fan de la reseña, ¡Ayyyy! Enserio quiero leer esos libros pero el tiempo no me da, ni el dinero 🤣💔

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    No conocía esta bilogía pero me ha encantado tu reseña y lo que cuentas de él. Estoy aficionandome cada vez más al thriller y terror y estos libros me han fascinado

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  24. hola,
    este libro, bueno la bilogia, no es nada para mi... prefiero leer otros tipos de libros jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gustó el primer libro pero no fue mi favorito tal vez hubiera disfrutado más la secuela pero creo que este tipo de historias no son para mi, me encantó la reseña, saludos n.n

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguna de las dos historias, pero no llaman mucho mi atención, pero no sé, quizás en un futuro me animé a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora y sin duda muchas ganas de leer sus libros, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Honestamente me gustó más el primer libro, Louisa sigue teniendo esa increíble capacidad para hacerme odiarla, lo que si es que me dejó muy intrigada para leer el final de la trilogía. Las ilustraciones son hermosas de nuevo

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D