sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico - David Arnold


Título: Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico
Autor: David Arnold
Género: YA, Contemporáneo, Ficción Realística
ISBN: 9786078614240
Fecha de publicación: Febrero 2019
Número de páginas: 514
Editorial: VyR, sello VRYA 

Sinopsis

Este es Noah Oakman --> dieciséis, fan de Bowie, historiador conciso, nadador desilusionado, hijo, hermano, amigo.
Pero Noah --> es hipnotizado.
Y ahora --> todo en el mundo de Noah ha sido reescrito. Todo, excepto sus extrañas fascinaciones.

Noah está obsesionado con cuatro cosas:
Un vídeo de Youtube.
Un dibujo.
Una fotografía.
Y un alma solitaria que recorre las calles de su ciudad.

Mi reseña 

¡Hola bookdragons!
Les traigo la reseña de este libro que me llamaba mucho la atención por su sinopsis pero no estaba completamente segura que me fuera a gustar y OMG que equivocada estaba.
Es un libro que al principio me sacaba de onda por todos los datos random que dice y es un poco bizarro pero muy divertido.
Cuando agarras el hilo de la lectura se vuelve muy rápida, te lo puedes leer en un día o dos, aún con sus 514 páginas, porque te atrapa por completo, ahora vamos al libro :D

Noah es un chico de 16 años, siempre viste el mismo modelos de ropa, unos pantalones , que ha estado obsesionado con cuatro cosas, sus Extrañas Fascinaciones:
  • Un vídeo de Youtube: una chica que se se toma fotografías diarias por 40 años y se titula-La chica que se desvanece
  • Un dibujo: De los que la escritora Mila Henry siempre hace en sus libros, pero este es diferente a todos
  • Una fotografía: un músico local, al ir a dar una platica a su colegio, la olvida 
  • Un alma solitaria: el VDB (viejo del bocio) un señor que siempre camina a la misma hora
Noah está presionado porque no sabe si quiere ir tener esa beca de natación para ir a la Universidad, así que finge una lesión en la espalda; un día va a una fiesta con sus mejores amigos, son mellizos: Alan y Valeria, y aunque Noah no toma, ese día sí y termina en casa de Circuito, un chico que estudia en casa junto con su hermana Sara, quién termina hipnotizándolo.


A partir de entonces, Noah comienza a percibir pequeños cambios en todo, su mamá ahora tiene una cicatriz en la cara, su perro ya no cojea, su amigo Alan ahora ama a Marvel en lugar de DC, Val ahora toma fotografías de música y no de películas y sus papás ya no ven Friends sino Seinfield, pero también se da cuenta que algunas cosas no cambiaron en absoluto, como son sus extrañas fascinaciones y Penny, su hermanita de 12 años y con quién no convivía mucho y ama a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes y se da cuenta de estos pequeños cambios.

"Muchas veces pienso en los sutiles conectores del universo que se extienden por el tiempo y el espacio, algunos saltan de una estrella a otra como piedras lisas que avanzan por un estanque, otros quedan flotando por el vasto infinito, sin rumbo."

Así que comienza a buscar la razón de todos estos cambios y busca ayuda con sus amigos, quiénes aunque suena raro todo lo que les cuenta Noah, lo siguen apoyando y también comienza a convivir más con su hermana.

 

Le sugieren que comience con esas cosas y conforme avanza su búsqueda, empieza a darse cuenta de muchas cosas, cómo que está muy pendiente del pasado y del futuro y en cambio el presente lo está dejando de lado, no vive plenamente su vida y que se está alejando un poco de sus amigos.

"Las personas son como las canciones, suben y bajan, fuertes y suaves, felices y tristes"

Noah emprenderá un viaje interno donde se redescrubirá a si mismo y se dará cuenta de la importancia que tienen sus amigos y famliares en su vida, aprenderá a valorarlos y apoyarlos en todas sus decisiones.
Noah cambia para bien y descubre una cosa:

"Las únicas personas de mi vida que no han cambiado están más que solos: se sienten solos."

Este libro me sorprendió mucho, te atrapa de una manera increíble y te hace cuestionar también tu vida, en cómo la estás viviendo y qué es lo que en verdad quieres hacer.
Sin duda quiero leer más obras del autor. Me encantó cada uno de los personajes, la amistad que tiene con Alan y Val, con sus padres y cómo comienza a procurar a Penny, me gustó mucho el libro en general, la narración hace que sea muy fluído, profundo pero sin dejar de lado la diversión.

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨
(4.5/5)

Sobre el autor


David Arnold es el aclamado autor de Mosquitoland, que ya ha sido traducida a más de una docena de idiomas. Anteriormente, ha trabajado de músico, productor independiente, padre de familia y maestro de preescolar. Es un fervoroso creyente del poder de la amabilidad y la unión. Y del pesto. Él cree fervientemente en el pesto.

Muchas gracias a la editorial VyR por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*los dibujos son parte del libro

Links donde comprarlo:

38 comentarios:

  1. Su portada debo admitir que no me atrapa, tú reseña siempre hace que cambie de opinión en cuestión de leer libros con portadas extrañas, pero tengo muchas lecturas pendientes quizás cuando disminuya la lista sea posible que lo lea. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, y tiene una sinopsis que no me transmite nada. No me llama tanto como para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía nada de este libro y aunque tu reseña me parece genial y veo que el libro pinta genial pero no entra dentro de lo que ahora mismo busco para leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Que todo mundo esta hablando de este libro? y el de Wicked Deep? jeje lo veo por todos lados

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras no me convence asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola pero que puntaje hace que me lo quiera leer ya, cuando lo ví me parecio super interesante así que espero leerlo pronto, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusto y definitivamente no era nada de lo que esperaba!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y a pesar de lo que dices no creo que lo vaya a leer pronto, aunque si que me ha dado mucha curiosidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una divinidad de libro, te iba leyendo y se me iban abriendo los ojos como platos 😲 me gusta muchísimo, desde el fondo a la forma.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Que bonita la portada, me encanta. Me gustaría leer este libro, tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña, me has dejado con ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Cuando vi la portada del libro no me había llamado la atención, pero todo cambió al leer la sinopsis. Me dio muchísima curiosidad y no pude evitar pedirlo así que ahora estoy esperando haha. Me alegra muchísimo que te haya encantado el libro, eso me da más animo para leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Que portada tan preciosa :D
    mmm aunque lo de los pequeños cambios que va notando Noah me da curiosidad, creo que la historia no me llama lo suficiente como para animarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Halloooo! <3

    La verdad es que la portada no me dice absolutamente nada y tampoco es que sea muy fan del género YA. Sin embargo tu opinión ha hecho que encuentre interesante el libro. No se si lo leeré pronto pero puede que le de una oportunidad en un futuro.

    Muchísimas gracias por tu magnífica reseña! Adoro tu blog *.*

    Un beso y un saludo enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Andi!
    Suena muy interesante y me arrepiento de no haberlo pedido.
    Aunque esto yo no podría tolerarlo: "ya no ven Friends sino Seinfield," que alguien me ayude el día que haga eso!
    Gracias por la reseña, se nota que disfrutaste mucho de la historia y me lo llevo anotado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Realmente no me llama para nada la atención el lubrl, pero igualmente muchas gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,este libro lo conoci gracias a tu instagram y me parece de los mas interesante. Lo tengo apuntado asi que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado con la lectura.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay no conozco para nada este libro. Pero me lo apunto totalmente, de seguro me queda gustando.
    Gracias por la reseña, espero que sigas disfrutando tu lectura<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  19. Vian y tu leyeron el libro y siguen sin convencerme jaja, creo que no lo leeré pero que padre que te gustó, los libros que te sorprenden son los mejores.

    ResponderEliminar
  20. HoLa!

    He leído tantas buenas reseñas de este libro, que me dan
    ganas de leerlo.

    Muchas gracias por tu recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tiene una portada chulísima. No termina de convencerme así que lo dejaré pasar, pero me ha gustado mucho tu reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Lo tengo pendiente, y esta es la primera reseña que leo de este libro. Me alegra que lo disfrutaras, la verdad es que el libro se ve divertido. Espero ponerme con el pronto y ver que tal esta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola

    ¡La verdad es que me ha encantado! No lo conocía para nada y me ha dejado un poco hechizada. No sé si lo veré en mi país, porque no me suena haberlo visto en la mesa de novedades, pero me quedo mucho con él porque me ha llamado poderosamente la atención. Muchas gracias, Andrea.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No conocía el libro pero parece muy diferente a lo que suelo leer y eso me gusta, lo malo es que no sé si estará en España pero espero que alguna editorial se decida a traerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenos días!
    No conocía el libro y nunca leí una obra bizarra, quizá sea tiempo, ¿No?
    A pesar del buen puntaje igualmente no me termina de convencer, creo que esta vez paso a menos que lo encuentre en pdf.
    Gracias por la reseña. Acabo de seguirte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía la novela pero la portada me parece preciosa y colorida. la sinopsis me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy interesante. Me ha encantado la reseña y se nota que has disfrutado con la lectura. Nos leemos en la próxima entrada. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Tenía que ver tu opinión acerca de este libro, muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro y me ha llamado bastante la atención, me lo apunto. Tiene algo que me llama un montón, supongo que se sale un poco de lo normal ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  30. Por tu review, no parece tan buena como se ve asi que me desapunto.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Qué guay que lo hayas disfrutado tanto. Por lo general no sería algo que me llamara la atención, pero sin duda me has convencido un poquitín así que a ver si me animo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí, aunque parece muy chulo. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola :D Este libro lo he visto por demasiados lugares, y ahora creo que lo necesito.

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Buena reseña, es la segunda reseña que leo y creo que la verdad no es para mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Se ve que es un libro interesante aunque aun no me decido si lo leería o no. En fin gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  36. David Arnold se ve que tiene este estilo melancólico de escribir, de cosas tristes y raras que no deberían de pasarle a los jovenes pero igual pasan y es como: ah ok entonces ahora vivan con ello y saquen cosas buenas de ello, me encanta jejeje deberías de leer del mismo autor "Los chicos del hambre"

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Hace tiempo leí otro libro de este autor y no fue mi favorito pero este suena más interesante, espero poder leerlo pronto, saludos n.n

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D