sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña: La mansión de las furias - Madeleine Roux



Título: La mansión de las furias (#1)
Autor: Madeleine Roux
Género: Paranormal, Fantasía, YA, Terror
ISBN: 9789877472875
Fecha de publicación: mayo 2017
Número de páginas: 419
Editorial: VyR sello VRYA 

Sinopsis

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros.
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos

Mi reseña

Hola bookdragons!!! Que tengan un muy bonito fin de semana lleno de mundos por descubrir :3
Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer 😍 La mansión de las furias, es un libro oscuro y un poco de terror pero no es muy intenso, ya que está catalogado como Literatura Juvenil, pero sin dudas me dejó un muy buen sabor de boca que ya comencé a leer el segundo libro :D, Roux sabe como cautivarte y meterte en la historia y más con esas ilustraciones que incluye el libro, la edición es preciosa.
Louisa Ditton es una muchacha que tiene un pasado extraño, su papá las abandonó a ella y a su mamá, poco después su mamá la llevó con sus abuelos pero ellos decían que era extraña y la llevaron a un internado donde recibía castigos diarios, una amiga la ayudó a escapar del internado y comenzó a vivir en las calles leyendo la fortuna de las personas para poder comer hasta que la encuentra una anciana que la invita a trabajar en una mansión que funciona como hotel.

Todas las personas que Louisa conocía, la creían diferente y se alejaban de ella, además tiene unos ojos muy negros y le causaban rechazo, pero cuando llega a la mansión Coldthistle todo cambia, los demás trabajadores son diferentes también, únicos y amables con ella.

"Por eso es que me gusta estar aquí. Sin importar lo que fuiste o lo que eres, el amo no espera que seas otra persona más que tú mismo"

En su camino a Coldthistle, conoce a Lee, un joven que va a hospedarse junto a su tío en la mansión, es muy amable y parece ser sincero, pero la anciana, la Sra. Haylam le dice que todos los huéspedes son personas que han cometido los actos más atroces en sus vidas, que no confíe en él y no haga amigos fuera de los trabajadores.


Poppy y su perrito Bartolomé, Chijioke, la Sra. Haylam y Mary son los otros trabajadores del hotel, cada uno tiene habilidades diferentes y peligrosas, Louisa comienza a pensar que tampoco encaja ahí porque ella es normal, pero no es así, ella también posee una habilidad. De inmediato siente una amistad con Mary ya que es igualita a su amiga imaginaria cuando era niña y le causa curiosidad eso.
También está el Sr. Morningside, el dueño del hotel, siempre está en el sótano y pocas veces sale arriba, causar temor y respeto aún con una apariencia muy joven y atractiva.

El libro es increíble, me atrapó desde la página uno, tiene una pluma muy fluída, el ambiente tétrico de la mansión me hacía recordar a la de La maldición de Hill House, con sombras que aparecen en las noches y los ruidos extraños que se escuchan y que se sienten atraídos para ir allí.

"La mansión los atrae 
 Los doblega
Ellos no saben por qué vienen, pero de todas formas lo hacen, y una vez que atraviesan esa puerta, su destino está sellado. Vienen aquí por su maldad. No hay vuelta atrás. Vienen aquí a morir"


Louisa querrá salvar a Lee de su destino, ya que ella cree en él y piensa que es un error que esté ahí, pero eso la hará enfrentarse al mismo dueño.

Pasan muchas situaciones que la harán replantearse si en verdad no pertenece ahí, aprenderá de su pasado y conocerá quién es en realidad y de donde proviene y cuál es esa habilidad que la hacen especial y encajar en Coldthistle.
Una tragedia hará que Luoisa haga un GRAN sacrificio, y siendo libro de terror no creí llorar pero no fue así 😭 no sé que hiciste Roux!, bueno sí sé, me rompiste el corazón jajaja que bueno que tengo el segundo para continuar que te deja con mucho suspenso!!!!!!

Las ilustraciones que trae, te sumergen aún más en la trama y además te cuenta pasajes que son importantes para la historia, si no estás acostumbrado a leer libros de terror o apenas quieres comenzar a leer ese género, creo que estos libros son una buena opción, ya que son fuertes pero no de un modo grotesco y muuuy adictivos.



"La desgracia nos sigue a todos. La única diferencia está en el momento y la manera en que te las arreglas para enfrentarla"

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)



Sobre la autora

Madeleine Roux es la autora bestseller de The New York Times de la saga Asylum, que fue publicada en nueve idiomas en todo el mundo. 
La mansión de las furias es el inicio de una nueva serie de terror gótico paranormal, que promete deleitar nuevamente a los fanáticos de Roux.
Madeleine es graduada del Beloit College.

Muchas gracias a la editorial VyR por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

¿Te interesa adquirirlo? Te dejo aquí unos links :D

56 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Love this. Such a nice post and I want to read more of your posts :)


    Saw your blog and thought if you would like to follow each other? Follow me and I'll follow back asap. Let me know what you think. I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con este libro no creo que me anime.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y por la nota que le has dado seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi querida Andrea! Gracias por pasarte por mi mundo, y aquí estoy yo visitando el tuyo. Los libros son mi pasión, leerlos, escribirlos, soñarlos... así que nada, aquí me quedo contigo. EN cuanto a esta reseña, me ha gustado mucho, y me has dejado intrigada. Lo leeré. Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy muy fan del terror ni de la fantasía así que dudo muchísimo que lo lea pero me alegra ver que lo has disfrutado :) Las ilustraciones son muy interesantes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! La verdad es que este es un género que no suelo leer mucho, y lo cierto es que no entiendo el motivo. Por todo lo que dices en tu reseña creo que me puede gustar, así que lo anoto para cuando me decida a leer algo diferente a lo que acostumbro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No soy de leer este género, porque sufro bastante (? pero admito que he leído varias reseñas, y todas coinciden en que este libro vale la pena, así que seguramente en algún momento me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este libro me da mucha curiosidad, así que espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar, veremos si es así cuando logre hacerme con él
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía de nada esta obra y la verdad es que me parece fascinante lo que puedo encontrar en ella. Sin duda alguna un título que tendré en cuenta para el futuro. Muchas gracias por la reseña, me gustaron las citas que añadiste.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Mira, pues si, contra todo pronóstico me gusta 😅😅😅
    Lo leería muy a gusto.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! En su momento este libro me llamó la atención y quería ver si lo encontraba por aquí pero con tantos pendientes la verdad es que no lo he hecho y ahora mismo me apetecen otros mucho más, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, me llama la atención pero últimamente me estoy intentando escapar de comprar o leer todo lo que sea saga, creo que me he agobiado de ellas.
    ¿Acaso los autores y autoras no nos querrán hacer un librito autoconclusivo?, así sea de 1500 páginas a lo It jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero de entrada si me dices terror digo no, pero sigo leyéndotey siento curiosidad.. soy cobarde.. lo admito pero me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. wow tiene buena pinta. Gracias por pasarte jeje
    Lo pondre en mi lista ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido no termina de atraerme del todo y que pertenezca a una saga me echa para atrás. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hey, la verdad es que no me llama mucho la historia, pero buena reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!
    No conocía este libro, tiene una pinta estupenda :) Me lo llevo apuntado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me llamo mucho la atención, no sabía que tenía ilustraciones 😱 me lo super apunto, esperaré un poco y compraré los dos 😍

    ResponderEliminar
  21. Me pase por encimita porque quiero leer este libro ( como todos los de la autora que son IN CRE I BLES) pero ya estoy mas que segura que te encantó jaja, la verdad Roux se rifo con sus ilustraciones en sus libros, son tan cool <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta el libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero la verdad es que no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Pero me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado de su lectura de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!

    Mmmm pues no sabría decirte una razón concreta pero como que no me llama mucho, a pesar de tu reseña jaajj no se, creo que simplemente es un tipo de libro que no me apetece leer ahora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar, no me llama.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No conocía el libro y parece una edición muy cuidada con las ilustraciones pero no creo que sea un libro para mí así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!me convenciste con lo de Hill House xD un compañero de trabajo lo terminó de leer y me había dejado re enganchada con la trama y si son semejantes y con tu reseña me dejaste con más ganas de las que ya tenía de leer este libro, voy a ver de conseguirlo pronto! gracias por tu reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  28. Parece una historia bastante interesante, las frases que pusiste son bastantes buenas como para hacerte querer leer el libro, igual y después, cuando tenga menos libros pendientes por leer le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero me llama la atención. Además me gusta mucho esta nueva moda de traer las laminas, mola mucho que te ayuden a ver ciertas cosas que a lo mejor tu imaginación deja quedar a medias o se quedan muy cortas con lo que imagina al autor.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, excelente reseña pero no creo que sea una lectura que quiera leer pronto :)

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Quiero leer este libro si o si, me llama un montón y desde que salio el primero que quiero leerlos. Haber si lo consigo pronto, porque últimamente no los veo en la librería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me ha gustado mucho la reseña, pero la verdad que este tipo de libros no son para mi porque no es un genero que me guste

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    Desde hace tiempo que me llama muchísimo la atención este libro. Lo malo es que es muy difícil conseguirlo en mi país y creo que me tocará pedirlo por internet. En fin, me alegra mucho que te haya encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Por el momento dejaré pasar este libro pero gracias por tu reseña me ha gustado.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    No me llama pero gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención la sinopsis... creo que le daré la oportunidad. Los de Asylum de la autora los tengo muy pendientes.

    Gracias por tan magnífica reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Me encantó tu reseña, gracias por hacerla! El libro la verdad que no me llamó la atención. Estoy acostumbrada a leer novelas de terror muy fuertes y esto me sonó de alguna manera a Hotel Transilvania, capaz que porque es juvenil, no lo sé. Lo dejo pasar, pero te agradezco por traernos la reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. No estoy acostumbrada a leer este tipo de historias pero si le daría una oportunidad. :)

    ResponderEliminar
  39. Hola, aunque no leo muchas historias similares, he leído muy buenas opiniones sobre estos libros, espero y muy pronto los pueda disfrutar, me gusta que esta editorial tenga unas ediciones hermosas, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  40. Hola!! La historia de este libro creo que podría gustarme mucho, las ilustraciones son espectaculares. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holiiii! La verdad es que es un buen libro, pero a mí no sé que me pasa, no me termina de llamar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  42. Las ilustraciones fueron de lo mejor de este libro, la verdad yo esperaba que diera más miedo o algo o sea si es shook pero no tanto, habrá que ver como cierra la autora la trilogía

    ResponderEliminar
  43. ¡Me encantaron las ilustraciones! Esta en mis pendientes sobre todo por las reseñas y el hype que ha tenido, pero voy a dejar pasar un tiempo para no dejarme llevar por el hype

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa.
    He querido leer estos libros desde que salieron y nadamas no puedo hacerme de ellos.
    Espeo en un futuro cercano poder disfrutarlos

    Saluditos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! WOW no conocía este libro pero quede enamorada de las ilustraciones y veo que te gusto mucho, asi que espero darle una oportunidad en un futuro, gracias por la reseña, besos!!♡♡♡

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    La verdad es que no es mi estilo de lectura, así que dejo pasar la recomendación.Por tu nota veo que te ha encantado y eso me alegra mucho. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Desde que Vi tu mini reseña en insta me.dieron un montón de ganas de leerlo y ahora con tu reseña confirmo, lalhistoria con el hotel suena demasiado genial

    ResponderEliminar
  48. Hola ;D este libro no me llamaba del todo, pero ya me interesa un poco mas. Yo creo le daré oportunidad en el futuro.



    Saludos <3

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    La pena es que al ser de V&R no está aquí en España porque la verdad es que este tipo de libro me encanta y me ha gustado mucho lo que me comentas de su lectura, espero que las editoriales se animen a traerlo, ojalá esta editorial publicara aquí porque sus libros y ediciones son geniales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaa! Este libro me gusto muchísimo. Las ilustraciones son super bonita, y la trama me atrapo por completo. Espero disfrute el siguiente, la verdad es que también esta super interesante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  51. Me alegro de que te agradara la historia, yo no creo que lea estos libros, suelo evitar el género del terror y lo paranormal :)

    ResponderEliminar
  52. Paso por encima porque la neta tengo ganas de leer y aún espero que tenga tiempo para leerlo.

    ResponderEliminar
  53. Hola, que buena pinta tiene este libro por dios. Espero que lo licencien pronto aqui en España 😍

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Que genial que te gustó pero la verdad no lo amé cuando lo leí, me gustó tu reseña, saluditos :)

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D