domingo, 31 de octubre de 2021

Reseña: A la caza de Houdini - Kerri Maniscalco

Título: A la caza de Houdini (SJTR #3)
Autor: Kerri Maniscalco
Traducción: Maria Celina Rojas
Género: Thriller, Misterio, Ficción Histórica
Fecha de publicación: mayo 2020
Número de páginas: 480
Editorial: Ediciones Urano México sello Puck

Sinopsis

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Mi reseña

¡Hola lectores! 
El día de hoy les traigo la reseña de A la caza de Houdini! Y es el tercer libro en la saga de A la caza de Jack el Destripador. 

No sé preocupen que no diré spoilers y aunque recomiendo leerlos en orden para no perder la continuidad y estar 100% informados de los acontecimientos de los dos anteriores, en ningún momento mencionan las cosas importantes de los libros anteriores, por lo que pudieran leerlos por separado. ✌

Seguimos ahora a Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell en un barco muy lujoso, el Etruria, rumbo a Nueva York junto Jonathan, el tío de Audrey y la Sra. Harvey (carabina de Thomas) donde prometen noches mágicas los integrantes del Carnaval Luz de Luna, pero no todo resultará como creen ya que en la primera noche hay un asesinato, en medio de todos durante una función, pero nadie se da cuenta y eso no es lo peor, conforme avanzan las noches aparecen más jóvenes de primera clase muertas. 
Y lo más terrible es que tienen que resolver el asesinato antes de arribar a Estados Unidos sino se les podría escapar. 


En este libro tampoco fui muy fan de Audrey jajaja muchas veces (casi siempre) sus decisiones no me gustaban ya que aunque ella creía que eran correctas, casi nunca lo eran, y es que no son del todo racionales 😥 y bueno Thomas, en este libro me hizo fangirlear mucho, es todo un caballero y además nos demuestra en más de una ocasión que ama a Audrey Rose 😍, también nos sigue deslumbrado con sus habilidades para resolver crímenes y ver cosas que otros pasan desapercibidas.
Eso sí, tanto Audrey como Thomas se reconocen y alientan las habilidades de cada uno, asi que forman un excelente equipo 💪

"En general, las personas admiran la fortaleza física, pero yo creo que son las cosas simples que hacemos después de una tragedia las que nos definen. No hay mayor muestra de poder que continuar viviendo cuando no querríamos hacer otra cosa qué más que yacer y dejar que el mundo se desvanezca".

Una de las cosas que sí me gustan de Audrey, es que no deja de luchar por lo que ella quiere y se esfuerza mucho en contra de las normas impuestas en aquellos tiempos donde las mujeres sólo deben conseguir un buen marido y no tienen ni voz ni voto, ella se hace escuchar y que tomen en cuenta sus palabras y deducciones y que logra hacerlo; la perseverancia es una de sus mejores cualidades!

A pesar de que es un libro de 480 páginas, se me fueron volando porque pasaban muchas cosas y cada capítulo te dejaba con ganas de más 😱 las descripciones de los asesinatos son un explícitas pero hacen que te metas también en el papel y hacer deducciones de como fue, buscar un patrón y descubrir al asesino, yo dudé de todos y creo que de los 3 libros fue el que más tardé en adivinar al culpable 😅  
Y es que me entraban ansias de que decía bien segura: ah sí, es este personaje pero después de dos páginas cambiaba de opinión y que ya faltando poco para el final seguía teniendo mis dudas jajajaja la verdad que la pluma de la autora es maravillosa para mantenerte enganchada a la trama.

También hay un triángulo amoroso que no me gustó, no porque no fuera bueno, sinceramente le puso mucho picante a la historia sino porque me hizo sufrir a mi Thomas  😭 es más creo que yo sufría más por él que él mismo jajajaja pero bueno ya siendo sincera sí disfruté leerlo 🙊 fue divertido y pues nos demuestra que se debe luchar por amor, no todo se da en bandeja de plata. ¿eh Thomas?


Aquí toma también importancia Liza, la prima de Audrey, y la verdad que fue de mis personajes favoritos, es sensata y lista, creo que usa un poco más la razón que la misma Audrey 😂 la apoya y confía plenamente, además que nos da cierta sorpresa que no te esperas que haga una joven acomodada del siglo XIX!

"El amor era algo frágil y delicado, moralmente gris. A menudo se realizaban actos tanto magníficos como terribles en su honor".

Las descripciones del Carnaval y los actos que presentaban también estuvieron geniales, realmente puedes imaginarte como serían y claro también tenemos una celebridad aquí, nada más y nada menos que Harry Houdini 😱 me hicieron querer ser parte del Carnaval o de perdido saber un poco sobre Cartomancia y Tárot. 
El dueño del Carnaval, un joven que se hace llamar Mephistopheles, es misterioso pero muy inteligente, que te cautiva con sus palabras y te hace dudar de quién es realmente!! fue un personaje muy bien construído que por momentos te hacía adorarlo y por otros aborrecerlo!! 

Tengo muchas ganas de leer ya el último libro, va a ser triste decirle adiós a éstos personajes pero también quiero saber que más les depara 😱 creo que se van haciendo más oscuros y también quiero saber ya que va a pasar con estos tortolitos 😍 

"El truco más increíble de todos es soñar sin límites".


Sin duda se los recomiendo y más aún si disfrutas de leer thrillers y libros de asesinatos con una pizca de romance 😍
Cuénteme, ¿ya los leyeron? Si aún no, en verdad denles una oportunidad, no se van a arrepentir 👐🏼

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes Google

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído los dos anteriores y me han encantado. Deseando leer este. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Yo no he leído ninguno de esta trilogía, pero por lo que veo te han encantado :D
    Tiene mérito que lo hayas devorado tan rápido con las páginas que tiene, que hayas dudado hasta el final de quien era el culpable y que te haya mantenido en tensión ^^ Las imágenes que has puesto en la reseña son una pasada, me entran más ganas de leerlo jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que la pluma de la autora es una maravilla, pero este libro fue al que más me costó engancharme de los tres, aun así lo disfruté mucho😊. Yo tampoco pude adivinar quién era el culpable hasta el final y también me encantó la ambientación circense.
    El cuarto libro se publica dentro de nada y tengo muchas ganas de leerlo ya. ¡Besitos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dreams! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!
    Yo me enoje y grite en mi cabeza a Audrey, es el colmo en este libro. Thomas un caballero totalmente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D