jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña: Robin, la rebelde - A. R. Capetta

Título: Robin, la rebelde
Autor: A.R. Capetta
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Género: YA, Ficción
Fecha de publicación: septiembre 2021
Número de páginas: 348
Editorial: Editorial Océano sello Gran Travesía  

Sinopsis

Es 1983, Robin cursa el segundo año de preparatoria. Es una chica que trata de negarse a los convencionalismos que rodean el pueblo de Hawkins al que sus padres, hippies hasta la medula, decidieron mudarse para vivir una vida tranquila.

Pasa sus días con sus compañeros del Escuadrón Peculiar, la banda de música, y ahora que la adolescencia está en su apogeo, siente que no pertenece del todo a ese grupo. Los intereses de Robin y sus amigos comienzan a ir por caminos distintos.

Robin llega a la conclusión de que vivir en la ya de por si extraña Hawkins no es una opción, no desea quedar atrapada en una pequeña ciudad y en lo único que piensa es huir a otro continente durante el verano. Nombra a su plan la Operación Croissant y lo imagina a lo largo de casi un año, en el que suceden varias cosas: un aparente romance, largas charlas con el profesor Hauser y una fiesta de fin de cursos que se descontrola. Robin está dispuesta a romper cualquier tipo de barrera que se le cruce por el camino y luchar por lo que desea. La más importante es aprender a aceptarse ella misma.

Mi reseña

¡Hola lectores! ¿Pueden creer que ya casi se termina el año? 😰 se va pasando de volada!! 

Y hoy les traigo una reseña de un libro que TODO fan de Stranger Things debería leer 😍 en la tercera temporada aparece un personaje que se convirtió en uno de los favoritos de muchos (me incluyo) y es Robin Buckley, la compañera de trabajo de Steve en la heladería Scoops Ahoy y es que con su personalidad ruda e inteligencia nos cautivó. Pero, ¿cómo llegó a ser así Robin? ¿Cómo era antes de que la conociéramos?
Pues en este libro, la autora nos presenta cómo pudo haber sido Robin antes.

"Aquí está paradójico problema: o caes en la trampa mortal de tratar de ser como el resto, o te devoran por ser diferente".

Comenzamos a conocerla cuando tiene 15 años y medio, forma parte de la banda de música y es buena estudiante, AMA los idiomas y su sueño es irse de Hawkins por lo que se le viene a la idea buscar un trabajo para ahorrar dinero e irse. 

En la escuela, un profesor la llama la chica más rara de Hawkins, pero lo hace en el buen sentido, y es que ella siempre se ha sentido diferente a los demás.

Tiene 3 amigos que también forman parte de la banda pero no es que sean muy cercanos ni nada, no se siente cercana a ellos.


Y esto no es spoiler, lo aclaro jaja pero sí piensas que pudiera llegar  a ser no lo leas 🙈 es respecto a la sexualidad de Robin, pues bien como sabemos por la serie, a Robin le gustan las chicas y aquí nos lleva a descubrirlo junto con ella, ya que estaba obsesionada con una chica pero ella no entendía por qué, hasta que sucedió algo que la hizo darse cuenta de ello, y me gustó que lo tomara de forma tan natural para ser 1984 aunque también no es que pudiera decirle a cualquier persona en esa época sobre quién le gusta.

"Puede que nosotros nunca tengamos un camino fácil hacia lo que anhelamos, Robin. Pero eso no significa que dejemos de buscarlo"."

Es atrevida y divertida también, madura para su edad y perseverante, cuando se pone un objetivo, lucha por ello para cumplirlo 😎 eso me agradó bastante de su personalidad.

En cuánto a otros personajes que conocemos, si menciona a algunos aunque no forma parte de ese círculo social por lo que sólo es una espectadora en ese entonces. 

Al ser ambientada hace casi 40 años donde la tecnología era precaria por entonces, nos muestran como se las apañaban antes, por ejemplo Robin para aprender idiomas tenía cassettes y unos Walkman y de como aún no tenían celulares, usaban teléfono fijo y solo en casas o locales tenían, fue una viaje al pasado divertido, me estresaba que pasara algo y no pudieran comunicarlo rápidamente jajajaja así de dependientes somos, sirvió un poco de detox para recordar cómo era antes 🙈

Sin duda un imperdible para todo fan de la serie o sino la has visto también puedes leerlo ya que es precuela de antes de conocerlos en la serie.
Y ¿me puse a ver Stranger Things por cuarta vez? Sí, me puse a ver Stranger Things por cuarta vez 😊🙈 


Robin, la rebelde, es un libro corto que disfruté mucho y espero que se animen a escribir sobre más personajes, ya que conocemos a Max y Robin de esta manera pero a poco ¿no estaría genial también uno de los demás personajes principales?

A mi me gustaría mucho leer sobre lo que vivió Will en "el otro lado" :O 
 
"Tal vez esa sea la verdadera maldición de ser inteligente: no se trata de ser una marginada social, sino de saber todas las formas en las que tu valentía puede contrariarte".

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes google

13 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea! Pues no he visto aun Stranger Things....bueno, vi la primera temporada y quiero ver las demás, y por supuesto... también esta novela. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el libro pero pese a que la serie me encanta no creo que me anime con los libros. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí hija, ya estamos a fin de año prácticamente, el tiempo ya no vuela, el tiempo se teletransporta.
    Me parece una novela monísima, me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Se acerca el fin de año y no podría estar más ansiosa por las vacaciones jaja. Esta reseña me la leo con cuidado, no lo he leído y tampoco he visto la serie así que me los estoy guardando.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!
    Yo tengo este libro pero no lo he leído, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he visto la serie y la verdad es que no estoy muy interesada en la historia así que no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. hola, stranger things es una de mi series favoritas. no sabia de los libros hasta ahora, se ve interesante.
    muchas gracias por tu reseña
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! No conocía la existencia de este libro. Me gustaría leerlo porque Robin me encanta y me encantaría saber más de ella y toda su historia. Me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D