domingo, 17 de octubre de 2021

Reseña: Hombre Lobo - Ed y Lorraine Warren

Título: Hombre lobo
Autor: Ed y Lorraine Warren
Traducción: Daniel Aldea
Género: Paranormal, Horror
Fecha de publicación: marzo 2021 (original 1991)
Número de páginas: 208
Editorial: Ediciones Obelisco

Sinopsis

La leyenda del hombre lobo es tan antigua como la propia humanidad. Ed y Lorraine Warren, los dos demonólogos más famosos del mundo, se enfrentan al que probablemente sea el caso más increíble y aterrador de su carrera: la historia de William Ramsey, un hombre cuyos extraños ataques aterrorizaron a la pequeña ciudad de Southend-on-Sea.
Convencidos de que se trataba de un caso de posesión demoníaca, el matrimonio Warren empezó a hacer los preparativos para llevar a cabo un exorcismo.
Desde que El exorcista sorprendiera al público de todo el mundo, no ha habido ninguna otra historia tan horripilante como ésta sobre la batalla sobrenatural entre las fuerzas del bien y del mal en el alma de un ser humano
.

Mi reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal les ha ido?
Hoy les vengo a compartir la reseña de Hombre Lobo de Ed y Lorraine Warren.

Creo que casi todos a los que nos gustan las películas de terror, nos suenan esos nombres y es que sí, son de los demonólogos más famosos de Estados Unidos 🤗 ya que hemos conocido algunos de sus casos en películas como las de El Conjuro, Annabelle y la Monja.


Ed y Lorraine escribieron en formato de novela para compartir con el público algunos de sus casos y este es uno de ellos, una posesión demoníaca por un espíritu de Hombre lobo.

Este es el primero que leo de ellos, hay varios más que nos ha traído la editorial Obelisco, y aunque fue bastante adictivo no me lo pude creer nada 🤔 no porque no crea en ellos o su trabajo, más bien que en la literatura hemos leído muchas representaciones de los hombre lobo y aunque ésta pudiera ser una de las más "reales" en cuanto a transformación y de cómo fue adquirido ese comportamiento, creo que nos hemos hecho a la idea de que sólo existen en los libros o películas, por lo tanto es difícil poder imaginar algo así como real. 

Y aunque nos comparten algunas imágenes, no se me hacen muy creíbles jajaja PERO en cuanto a la narrativa es muy adictivo, y sería muy interesante que existieran casos así, la historia es muy atrapante y fácilmente te lo lees en una sentada. Estuve muy inmersa en la lectura que aunque les dije que es inverosímil por nuestra cultura actual, ellos te la cuentan de tal manera que te comienzas a plantear que en verdad pudiera un espíritu hacerte actuar como un hombre lobo, donde pierdes raciocinio y solo buscas violencia. 

Aquí conocemos la historia de Bill Ramsey, un hombre amable que está casado y tiene hijos, trabajador y amable, cuando era niño jugando una vez en su jardín, sintió oscuridad y rabia, tuvo un percance en casa y tanto sus padres como él decidieron olvidar el asunto esperando que no se repitiera y no lo hizo pero Bill se sintió diferente desde ese entonces, hizo su vida lo más nomal que pudo pero más tarde siendo adulto volvió a sentir esa violencia y siendo cada vez más recurrentes llegando a la mediana edad, tanto él como su esposa Abby se comenzaron a preocupar que durante las posesiones pudiera llegar a matar a alguien ya que no era consciente de sus actos. 


En un viaje a Inglaterra, los Warren escuchan los rumores de Bill siendo un hombre lobo y les llama la atención, por lo que se reúnen con él y llegan a la conclusión de que es una posesión por el espíritu de Hombre lobo, por lo que deciden ayudarlo.

Con esta lectura abrí comencé Octubre, y fue más que perfecta para el mes más spooky del año 🙊 obviamente al ser fan de estos demonólogos, sin duda quiero leer sus demás libros y ver que más casos e historias nos pueden contar y hacer que nuestros vellos se pongan en punta o soñar con estas criaturas malignas 😱

Así que si disfrutan de los libros de terror y paranormales, o so fans de Los Warren, no duden en darle una oportunidad a éste o cualquiera de sus otros libros, pueden disfrutarlos mucho y no me parecen que sean para no dejarte dormir sino más bien para conocer diferentes sucesos y pasar un buen rato.
 
"Los fenómenos paranormales se producen todos los días. No te avergüences ni tengas miedo de hablar si eres el protagonista de alguno de estos sucesos".


Rating: 🌟🌟🌟
(3/5)

Muchas gracias a Babelio español por el ejemplar 💗💗

*imágenes google

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uf, terrorífico. Por ahora lo voy a dejar pasar, creo que es demasiado terrorífico. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! De que es terrorífico, eso sí, se nota. Creo que yo sí me animaría a leerlo, sus historias siempre me han causado mucha curiosidad así que lo tendré en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D