lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: Conejo blanco, Lobo rojo - Tom Pollock

Título: Conejo blanco Lobo rojo
Autor: Tom Pollock
Traducción: Vanesa Fusco
Género: Thriller, Misterio, YA
Fecha de publicación: junio 2019
Número de páginas: 373
Editorial: VyR sello VRYA

Sinopsis

Peter Blankman es brillante.
Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre una científica famosa y de su hermana melliza. Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.
Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.
Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.

Mi reseña

ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE

¡Hola lectores! 

El día de hoy les traigo la reseña de este libro que sin duda es el Rey de los Plot Twists

Nos cuenta la historia de Peter Blankman, un adolescente que sufre de ataques de pánico y además es un genio de los números. Su hermana melliza Bel, lo ayuda a calmarse y su mamá es un gran apoyo, es una científica reconocida que ha estado investigando una forma de ayudar a su hijo.... o no(?)

Un día su mamá va a recibir un premio por sus últimas investigaciones, pero antes de recibirlo, Peter comienza a tener un ataque de pánico y sale corriendo; su hermana y su mamá salen detrás de él pero algo ocurre; su mamá es atacada y es herida gravemente; su hermana desaparece. Su mundo se tranforma en una red de espías y asesinos que debe sortearlos para encontrarlas.


Ahora Peter tiene que hacer frente a su peor enemido: él mismo, debe encontrar la forma de evitar un ataque que le impida buscar a su familia y salvarlas de lo que sea que haya pasado.

¿Por qué dije que es el rey de los Plot twists? Es que en verdad vas leyendo y haces unas teorías y de repente en el siguiente párrafo voltean la trama, PERO no es todo, a la siguiente página, ocurre otra cosa que cambia todo!!!! No terminas de hacer teorías porque simplemente van pasando cosas que no te esperas que sucedan y termina volando tu mente jajajaja

"Uno a veces dice mentiras no para que te crean, sino porque no puedes tolerar lo que pasará si dices la verdad".

La trama va alternando entre el presente y pasado, hasta que vuelven a cruzarse en el camino estos dos tiempos. El pasado va contando fragmentos de lo que ha llevado hasta lo ocurrido en el presente. :O

Cuando comencé a leer no sabía que esperar, no había escuchado ni del libro ni del autor antes pero me gustó mucho su forma de escribir ya que te sumerge dentro de la trama desde las primeras hojas y cómo dije arriba, va pasando de todo que al final, no sabes que esperar!!!


Peter, aunque es "débil" y asustadizo al principio, tiene un crecimiento increíble a lo largo de la historia y su hermana Bel, también me sorprendió mucho, ella es lo contrario a Peter; siempre lo defiende y apoya, es ruda pero tierna al mismo tiempo, y es muy comprensiva; al contrario de su mamá, supongo por ser científica es más fría con Peter, sólo lo ve como objeto de estudio.

Me gustó mucho que describía cómo iban comenzando sus ataques y cómo Peter intentaba evitarlos o por los menos dismiuir su impacto. Su mente brillante es genial, hasta sentía que yo era la genio en números y algoritmos LoL Y también te dan muchos datos muuuuy interesantes tanto de Londres cómo de la vida misma.

El único pero que pondría es el final, ya que es de cierta forma abierto y a mi me estresan esos finales jajaja yo prefiero los que dan un cierre o por lo menos saber que habrá segunda parte, ya que sí me quedé cómo: ¡QÚE! me dejó pensando mucho tiempo después de haberlo terminado. Aún así, todo el resto del libro merece la pena ser leído, y más si te gustan los thrillers e historias con espías y teorías conspirativas. 


"En términos evolutivos, la perfección es sólo el arte de incorporar todas las metidas de pata posibles mientras se vive. La perfección es un proceso, Peter, no un estado. Nadie es perfecto. Lo que sí eres es extraordinario. Así es como yo te quiero".

Dicen los rumores que en el libro vienen unos códigos para descrifrar un mensaje pero no sé cuál es ese mensaje jajaja no logré descrifrarlo, si lo han leído o piensan leerlo y lo han adivinado, sería muy feliz si me dijeran jajajajajaja 

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes de Pexels

¿Dónde conseguirlo?
Amazon
Gandhi
El Sótano
Porrúa
Book Depository

32 comentarios:

  1. Mientras leía tu reseña no paraba de venirme a la mente la película "una mente maravillosa" xD
    Me alegro que te haya gustado, menos el final. Yo también odio los finales abiertos. Me quede hecha polvo con el final de "dos velas para el diablo" y eso que fue hace años. Los traumas nunca se olvidan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no he visto la peli! Pero sí que la tengo pendiente jajaja a mi mamá le gusta mucho!

      Jajajaja sí , estos finales dejan hecha polvo T_T me inventé mi propio final, poco faltaba para que lo escribiera en la página en blanco que sobraba jajajaja

      Eliminar
  2. Yo también prefiero un final cerrado, me pone muy nerviosa esperar una nueva entrega, me pasa con las novelas y las series de televisión, el ansia me puede 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Ay, he oído muchas cosas buenas de esta novela, y sin duda me tiene súper intrigada. Quiero darle una oportunidad a esta lectura pronto, así que ojalá me guste :3 ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Espero te guste cuando lo leas! Verás que te sorprende un montón este libro!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Se lee muy intrigante, gracias por la reseña. Apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero trata un tema interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca me ha llamado demasiado ese librito así que lo más posible es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero por tu reseña se ve una lectura atractiva con una trama llena de intriga.
    Gracias por la recomendación y la reseña. Lo tendré en cuenta.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me parece muy interesante y me ha despertado gran curiosidad. Me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía este libro y ya me dejaste intrigada, este tipo de lecturas me llaman y sobre todo me emociona lo del código, gracias por presentarme el libro.
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no me llamó mucho la atención esta novela. Realmente no se muy bien porqué, aunque creo que en parte es por el tema de los ataques de pánico que sufre el niño y todo lo que comentas sobre el. De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, guapísima!
    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. Se le puede dar una oportunidad.gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Uy que fiaca que tenga final abierto. A veces es bueno pero a veces siento que deberían darle un cierre! jajaj Quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la Reseña
    Besote
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  13. Hola Andie! Te entiendo a la perfección, este libro es el rey de los plot twists, es que simplemente en cada pagina cambia algo y pff... ya no sabes ni que creer. Este libro sin duda me voló la cabeza, ya no sabes ni en quien confiar y el pobre de Peter que esta igual que confundido que uno. Y ese final, omg!! Es que no lo podía creer, a mi tampoco me gustan los finales abiertos, pero con este libro si me gusto, creo que el autor lo dejo así para que creáramos nuestras propias teorías, yo tengo la mía (que obviamente no contare aquí). La verdad que disfrute mucho de este libro, nunca espere que me gustara tanto porque no tenia ni idea de que iba. Gracias por la reseña, te quedo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues no conocía este libro, pero por lo que cuentas no me termina de convencer como para leerlo, lo que si que me ha gustado es el tema que el libro tenga un código oculto y que el lector tenga que adivinarlo.Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues he visto que disfrutaron bastante del libro, y del código también escuché ese mito ja, ja, ja, me da curiosidad cómo y qué pasa con la familia de él, además cómo le hace con sus ataques de pánico porque ha de ser interesante cómo tocaron el tema.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya había visto antes este libro pero no estaba segura de si me convencía del todo, pero al leer tu reseña me has contagiado toda tu emoción con el libro /u\
    En especial por eso de que es el rey del plot twits, me encantan !
    aunque también soy miembro del club que odia los finales abiertos jajaja
    Espero darle una oportunidad pronto n.n
    Nos leemos, besos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Jamás me imaginé que este libro fuera a tener semejante trama, sí que lo conocía de nombre pero no mucho más. Y con tu reseña lograste llamar muchísimo mi atención porque esta clase de tramas me ENCANTAN.
    Lo tendré en cuenta para comprarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro pero me parece increíble eso de que te hagas unas ideas y luego al final sean otras, gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué curioso lo de los códigos secretos. En cuanto al libro, me llama la atención, pero temo que sea demasiado juvenil. Lo que más me echa para atrás es que sea una primera parte...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha resultado una reseña de lo más interesante. De alguna manera me ha recordado a "El curioso incidente del perro a medianoche". No sé, en todo caso me encantan los libros que sorprenden y despistan y te mantienen alerta en todo momento. Así que este título va de cabeza a mi lista de libros pendientes.
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    conocia el libro xk hubo una temporada que no paraba de ver el libro por IG, pero la verdad es que ahora mismo con tantas lecturas pendientes no creo que me anime con el. Quizas mas adelante le de una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Andie.
    No conocía este libro y me ha picado el gusanillo. Pero a la vez me hecha para tras su final, en so me pasa como a ti, no me gusta nada que me dejen así lo detecto.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Leí hace mucho tiempo una reseñas de este libro y no la recoradaba hasta que he leído ahora la tuya :D
    Desde luego por todo lo que leí entonces y tus impresiones que acabo de leer, es un libro que disfrutaría mucho. Una trama tan misteriosda, el problema del protagonista, el cambio en los tiempos, los giros en la trama... ¡definitivamente tengo que leerlo!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D