viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña: Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer

Título: Una maldición oscura y solitaria (1/3)
Autor: Brigid Kemmerer
Traducción: Julieta María Gorlero
Género: Fantasy, YA, Retelling
Fecha de publicación: junio 2019
Número de páginas: 480
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Mi reseña

¡Hola bookdragons!
Hoy toca reseña de uno de los libros que sin duda estará dentro del TOP del año! Tenía muchísimo hype por este libro y cuando ya iba a leerlo me daba miedo que me decepcionara jaja aún así me dije YA NO PUEDO MÁS y lo leeré y bueno, ME ENCANTÓ, cumplió mis expectativas *w* y las superó!

Rhen, el príncipe está hechizado y siempre revive la estación de otoño y comeinza en el día de su cumpleaños, justo después de que se haya transformado y aparecido la bestia, cada estación se transforma en una bestia diferente y sucede casi siempre cuando no ha podido romper la maldición.

Su Comandante de guardia, Grey, secuestra a chicas cada estación esperando una sea la elegida; hasta que un día, Harper, vigila un negocio no tan respetable que está haciendo su hermano, observa como se lleva a una chica y ella no puede no hacer nada, por lo que la defiende y Grey, se termina llevando a Harper a Emberfall; es cómo un mundo paralelo a la actualidad donde hay magia.
Los tres personajes principales me gustaron mucho, logré crear empatia por todos y tengo dos nuevos crushes en mi lista :3


"Las palabras dichas en la oscuridad, en mitad de la noche, siempre parecen tener más peso del que tendrán en cualquier momento".

Harper, es una joven con parálisis cerebral pero es fuerte y muy inteligente; pondrá de cabeza a Emberfall porque no teme a Rhen ni obedece sus órdenes, lo cuestiona y al principio lo odia. Me gusta lo decidida que es y en Emberfall toma más confianza de ella misma, siente que su discapacidad no la limita y va cobrando fuerza a lo largo de la historia.
Su hermano Jake y su madre son todo para ella, su mamá está enferma con poco tiempo de vida y su hermano está en peligro también, por lo que cuando es llevaba a Emberfall se desespera por querer regresar, esta desesperación era palpable a través de las páginas, sentía su angustia también :C

Rhen, después de tanto tiempo de no lograr conseguir romper la maldición, ya no se ilusiona y hasta ha creado una barrera para que no lo afecte, ha dejado de lado a su reino y cuando llega Harper, cree que es una pérdida total de una nueva estación pero conforme pasa tiempo con ella, comienza a crecer un poco la esperanza.

Grey, es el comandante, y me encantó su personaje, tal vez es mi favorito, es leal, es el único que se ha quedado a lado de Rhen para ayudarlo y no sólo porque siente un poco de culpa por haber ayudado a que hechizaran el reino y también, es el único que puede cruzar al "otro lado" donde ha secuestrado a las últimas chicas. es amable y no pierde la esperanza que el príncipe pueda romper la maldición.

Una de las cosas que más me gustaron de Rhen y Grey, es que nunca hicieron de menos a Harper por su parálisis, es más gracias a ellos, ella toma confianza porque admiran su fuerza, inteligencia y destreza y confían en ella.


La historia me atrapó desde la primera página, lo tenía planeado leer en ocho días y sólo duré dos leyéndolo jajaja no podía soltarlo, Brigid tiene una pluma mágica que te transporta a la trama. Conforme avanza, van apareciendo nuevos personajes que serán cruciales y al final da un giro que OMG! no lo vi venir, y me ha dejado deseosa de leer ya la segunda parte!!!

"Una buena mano puede terminar perdiendo, así como una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga. Las elecciones que enfrentamos quizás no sean las que queremos, pero no dejan de ser elecciones".

La bruja de la historia, Lilith, arggggh se convirtió en uno de mis personajes más odiados, disfruta hacer daño, es caprichosa, arrogante y mala, MALVADA, lo que le sigue!!!!!!

Se me hizo súper cortito el libro, sus 480 páginas se pasaron volando y no tiene de sobra nada, un retelling de la Bella y la Bestia maravilloso y que sin duda recomiendo muchísimo!!! Es contado desde la perspectiva de Harper y Rhen, alternándose, y me gustó mucho esto porque conocía la forma de pensar de ambos. Si les gusta esta historia, la fantasía, el romance, este es el libro ideal, aunque a mi parecer, todos deberían leerlo, en serio que amé esta historia!!!!!!! Me rompía el corazón en muchas partes y reconfortaba en otras. Mi libro quedó lleno post its y muy subrayado jajaja


"Yo también quiero saber si es real"

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟
(5/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes Pinterest

¿Dónde comprarlo?
Amazon
Gandhi
Porrúa
El Sótano
Book Depository

29 comentarios:

  1. Hola
    No conocía este libro, suena interesante esta historia alternativa de la Bella y la Bestia, lo único que me incomoda es lo del secuestro jeje.
    Eso de viajar al otro lado me recuerda a una magia más oscura.
    Creo que si lo leería.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Halloooo! <3
    Madre mía, seguramente es por que soy un desastre con eso de conocer novedades y libros que tienen su fama porque, si te soy sincera, no conocía esta novela ni las demás de su saga.
    Me ha gustado muchísimo lo que cuentas de el,y que haya superado tus expectativas aún me gusta mas.
    Por otra parte, el hecho de que el final de ese giro tan inesperado me encanta, disfruto mucho de esos libros y últimamente no me está pasando con ninguno.
    Otro aspecto que me mola es el hecho de que Rhen esté hechizado y necesite romper la maldición. Y ya, lo que faltaba para convencerme, es que sea un retelling de mi película favorita de disney :) yo voy a empezar ahora en marzo un libro qye también es retelling de la bella y la bestia y espero disfrutarlo tanto como tú este (Una corte de rosas y espinas).
    Eso si, esta novela me la llevo super apuntada.
    MARAVILLOSA RESEÑA! 👏👏👏
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado y emocionado tanto ajajaj :D
    Yo desde luego ando un poco saturada de ver por ahí tanto retelling de La bella y la bestia, solo pensar en otra historia más de este estilo me da pereza jajaja así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que he empezado a leer tu reseña no podía dejar de pensar en La bella y la bestia y no sé por qué pero pensaba que sería una mala copia o algo por el estilo. Pero al leer que es un retelling y sobre todo lo enganchada que te ha mantenido la historia has vencido todas mis dudas.
    Me ha encantado que la protagonista tenga una discapacidad, es muy necesario que se les dé visibilidad al mundo.
    Libro que no conocía para nada pero que me lo llevo apuntado!
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial lo quiero leer, me encantan los retelling y si encima es de La bella y la bestia (mi película y cuento favoritos de toda la vida) pues más aún. Y por si no fueran motivos suficientes... solo he visto criticas buenas, así que tengo el hype por las nubes.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, uf, me ha encantado tu reseña. Es uno de los libros que tengo en mi lista de pendientes. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho y siendo una saga no creo que me anime con él, al menos por ahora seguro que no. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. yo siempre digo que tengo que leer alguno de estos libros, pero cuando llega la hora de la verdad, si los compro se los regalo a las niñas y si me los compran... se lo regalo las niñas 😅😅😅
    Es que el género se me resiste mucho, pero tengo alguno pendiente por leer y espero poder hacerlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantaría poder leerlo pronto, es un libro al que le tengo mil ganasd esde que se anunció :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta esta saga, así que me lo anoto.

    Gracias por la recomendación.
    Besos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía este libro, pero tampoco me llama especialmente la atencion, no es un genero literario que suelo consumir.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas ♥
    No conocía este libro la verdad pero me ha generado cierta intriga.. y me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola Andie.
    Aunque soy poco de fantasías a este libro le tengo ganas, cada reseña que leo me llama mas la curiosidad. En cuanto pueda lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que me podría gustar mucho ya que parece un libro que cautiva, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me pasa igual que a ti, ¡tengo mucho hype con este libro! Sólo que yo todavía no lo he leído jajaja
    Todas las reseñas que leo o veo en yt son buenísimas, los personajes, la trama... Todo.
    Espero leerlo pronto, sino enloqueceré jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de este libro y es que el género no es de los que suelo frecuentar, pero muchas gracias por la recomendación quizá en un futuro me tope con él y lo lea pero por el momento lo dejaré pasar pero qué genial que a ti te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Andie!!! No sabes como me arrepiento de no haber pedido este libro, era de los que mas queria. Pero espero poder comprarlo pronto porque obviamente no me quedare con las ganas de leerlo y mucho menos sabiendo que te gusto tanto, yo también necesito fangirlear.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Mira que he visto este libro y con unas críticas estupendas y me entero ahora que es un Retelling! Vaya desastre😞. Aun así no me termina de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía este libro pero me llamo bastante la atencion así que me lo apunto. Por cierto gracias por seguir mi blogya te sigo de vuelta! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy avanzando en mi lectura con el libro, prometo terminarlo antes que termine el mes, para poder leerme sin miedos tu reseña.
    Te vuelvo a comentar ya que lo termine!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola n.n
    Muchas gracias por tu bella reseña *u*
    Justo hace poquito vi otra sobre este libro y mis ganas por leerlo no pueden estar más altas que ahora :3
    Me encanta que sea un retelling y no veo la hora para leerlo c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No conocía este libro ni sabía que era un retelling pero creo que no es una lectura que supiera disfrutar así que la dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Andie :)
    No había escuchado de este libro y la verdad es que de momento creo que no me voy a animar, pero agradezco mucho tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este es un libro que me llama mucho mucho la atención pero que no termino de decidirme en leer. La bella y la bestia es una de mis historias favoritas desde niña y entonces todos los retelling los cojo un poco con pinzas. Pero luego leo reseñas que hablan de él tan bien y es como.. ¿Qué hago? jajaja

    ResponderEliminar
  27. Este libro fue una de mis grandes lecturas del año pasado y estoy esperando continuar con la trilogía. Mi personaje favorito es Grey<3,
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  28. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D