lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña: Destructora de Reinos - Victoria Aveyard

Título: Destructora de Reinos (#1)
Autor: Victoria Aveyard
Traducción: Luis Carlos Fuentes Ávila
Género: Fantasía, YA, Aventuras
Fecha de publicación: noviembre 2021
Número de páginas: 628
Editorial: Editorial Océano sello Gran Travesía  

Sinopsis

Corayne vive en el confín del mundo. Año tras año, ve a su madre zarpar en el barco pirata que ella misma capitanea hacia aventuras que nunca compartirá con Corayne. Cuando piensa que nunca saldrá de ese lugar, recibe la visita de un misterioso asesino inmortal que le revela su verdadero linaje y la misión a la que está llamada para salvar el mundo. 

Pero el mundo está en un peligro mayor de lo que jamás habían imaginado; Corayne y su grupo de aliados se hallan solos en una tierra que se desmorona con poco más que una esperanza incierta como guía. La era de los héroes ya ha pasado, pero el valor puede surgir incluso en los rincones más oscuros. 
Y quizá sea lo único que pueda salvarlo todo.

Mi reseña

¡Hola lectores! Hoy venimos con la reseña de un libro que me sorprendió por lo bien construido que está 😌 y que me mantuvo intrigada todo el tiempo, y aunque tiene más de 600 páginas, ni las sentí se me fueron como agua, aunque déjenme les cuento una anécdota que me pasó con él.

Lo comencé a leer una tarde y leí unas 20 páginas del prólogo, no me enteré de NADA de lo que leí 😂 así que lo dejé y me daba miedito que no fuera a gustarme, lo retomé al día siguiente y puaaaf me leí 50 páginas de un tirón 😎 me enganchó completamente, por eso soy fiel creyente que debe ser cuando tengas ganas y cada libro tiene su tiempo.

En una historia que debes digerir, leerla con toda tu atención y aunque es muy descriptiva y detallada, no debes perderte de nada, todo es importante, también me gustó que tuviera multiples puntos de vista, si mal no recuerdo son 6, nuestra protagonista Corayne, pero también tenemos a Andry, Sorasa (mi fav), Domacridhan, Ridha y Erida. Aunque tenemos todos estos puntos diferentes, se van enlazando los hilos poco a poco y van hacia una misma línea todos. Me gustó que los personajes están muy bien descritos, cada uno con una personalidad propia que no se opacan entre ninguno de ellos. 
Muchas veces me ha pasado que cuando cambias a otro POV me confundo de quien estoy leyendo pero aquí no sucedió eso y es por que son muy complejos y únicos cada uno ❤👌


Corayne es la hija de Meliz, la pirata más poderosa y cruel, la ayuda en sus rutas, se sabe los mapas pero jamás le permite ir con ella aunque le insista y ruegue; cuando aparece un inmortal y una asesina explicando que es hija de uno de los descendientes de Cor y su sangre es la única que puede salvar al mundo, por fin entiende sus ganas de conocer, viajar y vivir aventuras, acepta irse con ellos y emprender un viaje que no sabe a donde la llevará o si tiene ticket de regreso.

"El padre que nunca conocí está muerto. Un portal hacia otro mundo se ha abierto. El Ward está en grave peligro. Y por algún motivo estos dos lunáticos creen que yo puedo hacer algo al respecto".

Domacridhan, o Dom para más corto jaja, es un inmortal que perdió a su amigo en la última batalla por la que el mundo pende de un hilo, va en busca de una asesina y rastreadora para que lo ayude a encontrar al heredero de sangre de Cor y encuentran a Corayne. Dom es un inmortal, que si es mortal con ciertas armas, es grande de tamaño pero su corazón también es así, se me hizo muy tierno y simpático, me recordaba a Hagrid jejeje

Sorasa Sarn, una asesina exiliada y muy letal, es menuda pero con un gran temperamento y carácter fuerte, fue de mis personajes favoritos, tiene muchos matices porque aunque es dura, también tiene un buen corazón. Protege a Corayne ya que no quiere ver el mundo arder, además de buenas promesas que le hicieron para aceptar ese trabajo. Y a ella le sirve para escapar de quien quiere su cabeza. 

Andry es un escudero, siente que le falló a su señor y que debe una deuda, al mismo tiempo quiere cuidar y proteger a su madre delicada de salud. Aún así ella lo apoya cuando se ve envuelto en la travesía de Corayne para salvar al mundo; es muy noble y amistoso pero también valiente y listo. Aunque le den miedo muchas cosas, saca valor de lo más profundo de su ser porque odia las injusticias.

Ridha, es otra inmortal, prima de Dom, creo que es la que menos capítulos tiene pero siento que será bastante importante en el siguiente libro, ella al escuchar de Dom lo que pasó en la batalla, sale en busca de aliados aun a espaldas de su madre, y aunque se le atraviesan muchas trabas, no se da por vencida.

Y por último Erida, la reina de Galland, creo que es uno de los personajes que más me sorprendió, tiene la firme idea de recuperar el poder de su padre y hacer mucho más, lograr que sea temida y venerada, toma decisiones muy drásticas y de los personajes más grises de la trama, también estoy segura que nos dará más sorpresas.

"La tristeza nos toca a todos, creamos en ella o no. No importa cómo llame a eso que lo desgarra por dentro. Seguirá devorándolo si le deja la oportunidad".

Y cómo olvidar a Taristan, el ¿malo? de la historia, es tío de Corayne y busca renacer el viejo Cor abriendo los husos, aunque es gemelo del padre de Corayne, él fue abandonado a su suerte mientras que Cortael por nacer primero fue protegido y entrenado. Me gusta que no son buenos del todo jaja tienen moral cuestionable y creo que eso los enriqueció como personajes. 


Aunque la trama puede parecer lenta, me gusta que sea así cuando nos van introduciendo a un nuevo mundo, explicando poco a poco todo, si me confundía a veces con tanto nombre de ciudades pero le agarras el hilo de volada. También aparecen otros muchos personajes que tienen su papel importante dentro de la historia y a quiénes seguiremos leyendo. Creo que la autora ha creado un mundo vasto y bien estructurado, me ha encantado. Ohhh y las escenas de acción, son joya!

Ahhhh otra cosa, AMO los libros con mapas 😍, en este también tiene uno a gran detalle y aunque me gustan los mapas es muy raro que los esté viendo conforme va la historia pero aquí si que me fue necesario hacerlo, es de gran ayuda para ubicarte en los viajes y destinos de nuestros amigos.

Es la primera vez que leo a la autora y sin duda me dejó con muchísimas ganas de leer más tanto la siguiente parte (por favor no se tarden en traernosla 🤞) como darle una oportunidad a su saga de La Reina Roja, me gustó su forma de escribir y en cómo nos cuenta la historia 😌🤗 además puro girl power aquí 💪

"El miedo es un instinto importante, tan útil como cualquier hoja de acero. Me ha mantenido con vida más veces de las que me interesa contar. Así que déjalo entrar, deja que te llene, que suspire y te guíe. Pero no permitas que te controle".

Rating: 🌟🌟🌟🌟 
(4/5) 

Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*la última imagen es de la artista Salome Totladze, su instagram es @morgana0anagrom
*las otras imágenes las busqué en Google e hice un collage

19 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga y tu reseña solo consigue que me apetezca más. Además el hecho de que me descubras que trae mapas es un plus. Gracias por la reseña. Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Guau, pues me ha sorprendido que tenga tanta construcción de mundo, tantos personajes y con tantos detalles todo. Además, si son 600 páginas pero se te han pasado tan rápido... tiene mucho mérito. He de decir que a la autora le cogí un poco de tirria con La reina roja y se me han quitado las ganas de leer más cosas suyas, no se si me animaré jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido siendo parte de una saga no sé si me animaré con él, tengo demasiados pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias, más que anotada la llevo. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que su argumento es muy atrayente, tengo que animarme a leer su historia porque estoy segura de que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta novela, el género en general, y me saca de muchos apuros a la hora de hacer regalos al sector juventud de la familia o amigos 😁😉💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! no la conocía y parece que esta genial, asi que tomo nota. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído empezado la saga de La reina roja y el primero me gustó mucho pero el segundo ya me decepcionó así que, por ahora, tampoco tengo pensado animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    muchas gracias por la recomendación, ya que suena a un libro de mi estilo, y con eso del mapa mucho mejor, a mi me encanta irlos viendo para seguir a los personajes; solo que es muy largo, así que no creo leerlo enseguida.

    saludos y me alegra leer lo mucho que lo disfrutaste ^^.

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea!!
    Esta interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D