Reseña: A la caza del príncipe Drácula - Kerri Maniscalco

Traducción: María Celina Rojas
Género: Terror, Misterio, YA
Fecha de publicación: septiembre 2019
Número de páginas: 480
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Mi reseña

¡Hola lectores! Espero tengan un bonito inicio de semana, les comparto la reseña de A la caza del príncipe Drácula, la segunda parte de A la caza de Jack el Destripador; en mi opinión podrían llegar a leerse independientemente pero sí recomiendo leerlos en orden, ya que se va notando el crecimiento de los personajes. En esta reseña no mencionaré nada de la primera parte, solamente que Audrey Rose para intentar alejarse de lo sucedido con Jack, acepta la invitación para ir a estudiar medicina forense en el castillo conocido por ser hogar de Vlad Tepes o Drácula en Rumania junto a Thomas "crush de todas" Cresswell :D

Y en ese viaje es donde comenzará la historia; durante su trayecto al castillo, van en el expreso de oriente y ocurre un asesinato, encuentran a un chico muerto, empalado con una estaca justo en el corazón, y es donde se enteran que los aldeanos comienzan a creer que el príncipe sanguinario ha regresado.

Esta parte me gustó más que la primera, siento que la autora supo manejar mejor el misterio aunque también era muy obvia en algunas ocasiones. Al llegar a la academia se enteran que no han sido aceptados oficialmente sino que tienen que pelear por una de las dos plazas disponibles para estudiar en esa escuela de medicina forense que es una de las mejores, y claro, hablamos del año 1888, es un milagro que hayan aceptado tan siquiera a Audrey para llevar clases ahí, y no la tiene nada fácil luchar por un lugar, ya que como saben las mujeres no tenían permitido absolutamente nada, y eso me gusta mucho de la autora, que le da una voz y poder feminista a la trama.

"El mundo no es ni amable ni cruel. Simplemente existe. Nosotros podemos verlo como queramos".

Aunque también debo decir que en muchas ocasiones y más la primera mitad del libro, la actitud de Audrey no me gustaba del todo (unpopular opinion) sentía que era caprichosa y era del tipo, "si se hace algo es a mi manera sino no" pero después fue recapacitando y comenzó a caerme mejor :3 incluso ella se daba cuenta que no estaba bien en su forma de actuar.

Thomas Cresswell creo que es uno de los mejores personajes masculinos escritos: amable, caballeroso, tierno, inteligente, encantador, y que apoya a Audrey Rose en todo, viéndola como su igual y no inferior por su género, y me encanta la forma de coquetear de estos dos jajaja, donde no tienen permitido ir a ningún lado sin chaperones pero que si sucedía algún misterio se olvidaban de esas normas donde su reputación estaá en juego y se iban a investigar :P

Conocemos a muchos personajes más en este libro, comenzando por Anastasia, que es la protegida del director y quien también tiene ideas de que las mujeres pueden ser iguales a los hombres, Ileana, una trabajadora del castillo que es una chica asustadiza y miedosa que ayuda muchas veces a Audrey, Daciana, la hermana de Thomas, que es valiente y muy fuerte, entre otros. Y casi todos tendrán una parte importante dentro de la trama.

"Los monstruos son tan reales como las historias que les dan vida. Y sólo vivirán mientras nostros las contemos".

Al principio de su estancia allí, Audrey tiene muchos traumas, hasta alucinaciones muy vívidas por lo ocurrido con el Destripador y le es muy difícil sanar mientras está en medio de otros asesinatos, pero es perseverante y decidida y poco a poco comienza a sanar mental y emocionalmente y claro teniendo a su lado el apoyo incondicional de su compañero Cresswell.

Tanto Thomas como Audrey son adictos a resolver casos, por lo que se pondrán en peligro una vez más para tratar de resolver quién está detrás de los asesinatos y cuáles son sus intenciones al llevarlos a cabo. Sin duda es una historia bien lograda, con mucho misterio y toques góticos sin olvidarse del romance y glamour entre esta parejita, me la pasaba fangirleando cada que Thomas decía algo y es que deberían leerlo, es bien pícaro el muchacho jajajaja al igual que Audrey ponía los ojos en blanco cuando decía cosas "indecentes" :3

Las descripciones del Castillo me encantaron, me lo imaginaba a la perfección y aunque sin dudar me daría miedo estar ahí cuando no había ni electricidad también admito que no lo pensaría dos veces para ir a visitarlo :D

Si les gustan los libros de misterio, donde tengan casos para resolver y también donde allá un poco de cortejo del siglo XIX, no duden en que será una historia que les gustará mucho, ya espero leer la tercera parte para conocer que otros misterios y amenazas vivirán estos personajes que no te dejarán indiferentes. Y claro, si no los leen por estas razones, sólo les diré: THOMAS CRESSWELL, y es razón suficiente para leerlos B)

"El amor también necesita atención y cariño, o de lo contrario se marchita lentamente a causa del descuido. Una vez que el amor desaparece, se convierte en algo tan frágil como una hoja seca. La sujetas sólo para descubrir que se ha convertido en cenizas bajo el roce cuidadoso de tu mano, disuelta para siempre en un viento presuroso".

RATING: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜