jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: Heartstopper volumen 1 - Alice Oseman

Título: Heartstopper #1 (1/5)
Autor:  Alice Oseman
Traducción: Melisa Corbetto
Género: Novela Gráfica, YA
Fecha de publicación: febrero 2020
Número de páginas: 288
Editorial: Vergara y Riba sello VRYA

Sinopsis

Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y luego se enamoran.

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Mi reseña 

¡Hola lectores!
¿Cómo están? Me he estado organizando un poco mejor para comenzar a traerles reseñas pendientes :P y hoy es el turno de Heartstopper tomo 1, que lo leí allá por el mes de febrero cuando aún eramos libres, sin cuarentena ni pandemia declarada u_u y bueno antes de escribir esta reseña, iba a hojear la novela para refrescar la memoria y terminé leyéndolo de nuevo jajaja
Y es que Nick y Charlie se han ganado un hueco en mi corazón, creo que esta relectura la disfruté mucho más. 


Charlie es un chico de 14 años que fue bulleado en su escuela por ser gay aunque ahora es más popular, y es un personaje muy lindo, un niño ingenuo y soñador, amable y divertido que entrega su corazón a todo lo que hace, por eso también es bueno para muchas cosas, música, deporte, escuela.. Y su familia lo quiere mucho y tiene una buena relación con su hermana Tori 

Nick es un chico de 16 años que aunque es alto y musculoso tiene un gran corazón y es muy tierno, tiene una perrita viejita llamada Nellie a la que quiere mucho y es excelente jugador de rugby, es popular pero intenta aparentar que es diferente cuando está con sus amigos.


Estos chicos se conocen cuando tienen que estar en un grupo de estudio juntos y comenzarán a ser amigos; comienzan a sentirse cómodos y que pueden ser ellos mismos cuando están juntos; cuando platican y hablan son lo más tierno y cute *w* son bastante torpes también jajaja 

Me gustó mucho que la autora refleja por un lado, un chico que acepta que es gay y no se siente inseguro de eso y por otro lado, a otro joven que no es homofóbico pero que se está redescubriendo a sí mismo y comienza a tener dudas de su orientación sexual y en cómo lo sobrellevan estando en la adolescencia. 

Obviamente lo super recomiendo si quieres leer algo ligero y muuuuuy divertido, la historia de estos dos no te dejará indiferente. Ya quiero leer la segunda parte y ver que más pasa con estos chicos porque con esta relectura había olvidado el final de infarto que nos dejó este primer tomo!! 😱😱 necesito más de Nick y Charlie, LOS AMÉ COMPLETAMENTE ❤️ y bueno no cuento más porque aunque tiene 288 páginas, es una novela gráfica, por lo tanto hay muchas ilustraciones y poco texto pero no por ello tiene poca historia o trama. 

"No puedes saber si alguien es gay o no por su aspecto. Y gay y heterosexual no son las únicas dos opciones. Además, es muy grosero especular sobre la sexualidad de las personas."

Alice Oseman plasma el inicio de un romance adorable y hermoso, si no lo han leído, háganlo ya ❤️❤️

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟
(5/5)

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes pinterest

¿Dónde comprarlo?

10 comentarios:

  1. Me lo anoto para futuras lecturas. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Mis sobrinos se vuelven locos con estas historias, yo no sé si me animaría 😁😉💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que amo a estos chicos, se me hacen unos libritos súper bonitos, ojalá que pronto puedas leer el segundo, yo estoy esperando que terminen de publicar el cuarto volumen porque también los sigo en inglés
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que ganas de leer este libro. Muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ¿Tú me comentas? Yo te comento. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me encantó 😍 ya muero por leer el tercer tomo. Nick y Charlie son puro amor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ojala pueda leerla pronto porque está muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros los quiero, pero no se si los comprare, la verdad que tengo otras prioridades y mucho mas caras asi que... ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con todo el hype ya los tengo pero no los he leido, que ironia no jaja. Espero leerlos pronto y decirte que tal

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D