sábado, 21 de septiembre de 2019

Reseña: Starfish - Akemi Dawn Bowman

 click para reseña en instagram

Título: Starfish
Autor: Akemi Dawn Bowman
Género: Contemporáneo, YA, Ficción
ISBN: 9786078614608
Fecha de publicación: julio 2019
Número de páginas: 352
Editorial: VyR sello VRYA  

Sinopsis

Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape.
El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. 
El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. 
Pero es rechazada y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida.
Entonces una invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste. Pero para comenzar a vivir su sueño deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente. 


Mi reseña


Hola lectores!!!

El día de hoy, les traigo la reseña de este libro que me llegó de sorpresa como novedad, no tenía idea que iba a salir y por lo tanto tenía cero expectativas y no lo conocía, aunque dejenme decirles que la portada me enamoró desde un principio xDD
Kiko es una chica muy tímida, siempre busca la aprobación de las personas y se calla con tal de no herirlas, ama pintar, sufre de ansiedad social, es de ascendencia japonesa por parte de su papá pero no está conforme con ser diferente y no se acepta; a esto podríamos decir que es por culpa de su madre, una mujer alta, rubia, nariz pequeña y guapa, siempre ha dejado en claro que sus hijos son diferentes y les ha inculcado que el tipo de belleza perfecta es el de las revistas.

Taro y Shoji son los hermanos de Kiko a los que conoce muy poco, aunque siempre han vivido juntos no conviven mucho y cada uno ha creado sus barreras para sobrellevar a su mamá.

Cuando era niña, Kiko tenía un amigo, Jamie, con quién compartía el gusto por el arte, él la fotografía y ella la pintura, pero él se fue a vivir a otro estado años atrás y perdieron el contacto. Encontró una nueva amiga, Emery pero es como su muleta social, aún así se quieren mucho y se apoyan, ambas tienen padres que no les hacen caso; aunque claro, ninguna como la mamá de Kiko, esa señora se lleva el título a las peores personas del mundo :C


Kiko piensa que cuando entre a Prisma, la Universidad de sus sueños, todo será diferente y su vida cambiará cuando se mude a otro lugar.

Pero no entra 💔 (no es spoiler xD lo dice la sinopsis) pero justo en ese momento, reaparece Jamie!! Le ofrece ayudarla a buscar universidades en California como alternativa a Prisma y Kiko acepta :3

Kiko comienza a darse cuenta lo dependiente que es de otras personas para salir adelante, casi no puede hacer nada sin que alguien esté apoyándola o ayudando; también se siente culpable de la separación de sus padres por algo que su tío Max le hizo cuando era niña y ella le contó a su madre pero claro, no le creyó -_-

Al principio Kiko me desesperaba mucho pero conforme vas conociendo su historia, la empiezas a entender del por qué es así. Debo destacar que de las cosas que más me gustó del libro es el cambio que va teniendo, cómo pequeñas situaciones, la van ayudando a ser más fuerte y confiada en ella misma.
Nos enseña a aceptarnos tal y cómo somos, a estar orgullosos de nuestras raíces y a luchar por lo que queremos.


Jamie es otro personaje que me gustó mucho, es un joven amable, tolerante y ayuda a Kiko en todo lo que puede; y existe otro personaje que me gustó mucho pero no puedo decir mucho ya que (creo) contaría como spoiler xDDDD
Y bueno creo que no hace falta decir que odié a su madre y a su tío!!! Yo tengo la fortuna de tener una mamá que me apoya, alienta y protege y ver cómo trataba su madre a Kiko me daba mucha impotencia.

Me gusta la forma en que Kiko muestra sus sentimientos con sus dibujos, al final de cada capítulo, dibuja algo conforme a sus emociones en ese momento y se me hizo muy profundo eso, hasta me daban ganas de dibujarlos PEEERO yo no sé dibujar jajaja lo he intentado pero un niño de 2 años dibuja mejor que yo :C

En verdad les recomiendo mucho este libro, es fantástico, no conocía a la autora y ahora quiero leer más de ella, su pluma es ligera y se lee súper rápido, te lleva a conocer lugares y a sentir las emociones de los personajes, logra meterte dentro de la historia. Y leí en Goodreads la historia de la autora y lleva mucho de ella este libro :'(

Se podrán dar cuenta que no les puse frases a lo largo de la reseña, pero es que tiene tantas que les dejaré unas cuantas y todas juntas aquí abajito jeje

"Estar sola no es lo mismo que se solitaria, pero a veces se siente como si fueran exactamente lo mismo"

"Algún día, me gustaría sentirme cómoda con la gente para poder decir realmente lo que quiero decir"

"No pasa nada si fracasas. No pasa nada si tienes que intentarlo un par de veces. Estás tratando de seguir tus sueños. No debería importarle a nadie cuánto tiempo te lleva, o cómo lo consigues, solamente debería importarte a ti."

"Cada quien tiene que soñar sus propos sueños. Vivimos una sola vida, vívela para ti misma, no para alguien más. Porque cuando estés en tu lecho de muerte, deberías haberlo hecho. Cuando los demás estén en el suyo, te aseguro que no estarán pensando en tu vida" 

"No tengo que ser blanca para ser hermosa, al igual que no tengo que ser asiática para ser hermosa. Porque la belleza no vienen en un único molde."

"No quiero ser la rama en la vida de otra persona: quiero ser el árbol en la mía"

"No puedes pasarte la vida tratando de hacer feliz a una estrella de mar, porque hagas lo que hagas, jamás serás suficiente"

Espero puedan darle una oportunidad, es un libro realista, que retrata lo que son trastornos, en este caso la ansiedad crudos pero no exagerados ni ofensivos, lo hace, valga la redundancia, de forma real.

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟 
(5/5)

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

¿Dónde comprarlo?
Amazon
Gandhi
Porrúa
El Sótano

68 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la premisa desde la que parte así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, hace más de un año que tengo este libro en mi TBR, tanteando si leerlo o no. La verdad es que antes me intrigaba muchísimo, pero por alguna razón procrastiné leerlo. Creo que luego decidí no hacerlo y todo. Pero ahora que ha salido en español, el hype subió aun más y estoy emocionada. Creo que voy a aventurarme con esta lectura porque, vamos, no dejo de oir cosas buenas. TIENE UNA PINTA FENOMENAL <3 Espero leerlo prontito y disfrutarlo tanto como vos.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ POR COMPLETO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juliiii me alegra verte por acá!! <3

      Y TIENES que leerlo!!! A mi punto de vista vale todo el hype!!! jajajaja

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, pero la historia no sé si me termina de convencer. Ahora mismo hay libros que me llaman más, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad llevo mucho tiempo viendo este libro por todos lados en donde voy, librerías, instagram, facebok, en blogs, me llamó bastante la atención, la reseña es interesante pero no sé, aún así no me convence del todo, siento que falta algo que me enganche al 100%. Aún así, me encanta la portada, es bellísima.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii la portada es hermosa!!!!! Espero puedas darle una oportunida *w* lo merece!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Sin duda, apenas leí la sinopsis entro en mi lista de pendientes pero ahora que termine de leer tu reseña necesito leerlo YA. Lamentablemente, todavía no salió en Argentina :( pero ya tiene fecha de publicación así que lo voy a esperar con ansias asdfghjklñ *-*
    Luego te contaré que tal me pareció.
    Amé tu reseña y muchas gracias por hablarnos de este preciosa historia, me alegra saber que la disfrutaste.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ayyy me alegra mucho que te haya llamado la atención!!!! *W* espero puedas leerlo pronto!! Sii ya vi que ya está llegando allá!! Espero tambiénlo disfrutes tanto como yo *w*

      Eliminar
  6. Un libro para tener en cuenta. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La cubierta del libro me ha gustado mucho. No lo conocía y me lo llevo anotado. Tiene una pinta estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea, muchísimas gracias por visitar mi pequeño mundo. Aquí estoy yo visitando el tuyo. Me anoto este titulo, tengo muchas lecturas pendientes, pero me gusta aun así ir anotando para cuando voy pudiendo. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  9. Las frases me gustan, me guardaré alguna 😊 El libro parece interesante, diferente, me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro. A pesar de tu estupenda reseña, el libro no me termina de llamar la atención. Así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por ahora no es el estilo de lectura que quiera leer, pero me lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro y la verdad es que si tuviese oportunidad no me importaría darle una oportunidad. Estaré atenta por si aquí lo publican y me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, suena como una muy buen lectura pero no es un tema del que tenga ganas de leer. Ya odio a su tío y ni sé qué rollo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu reseña me ha gustado mucho me ha parecido muy completa! Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. HOLA!
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mí no me termina de convencer. Estupenda reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La protagonista se parece mucho a mi en algunos aspectos, así que voy a darle una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
  18. Hola!Muchas gracias por la reseña, he visto el libro en algún otro blog y la portada me ha llamado mucho la atención siempre!
    Me ha llamado un poco la atención así que me lo apunto por si algún día se me cruzan los cables!
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrea!!
    Apúntado!! Se ve interesante e intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de este libro y después de tu reseña más aún <3

    Además la portada es preciosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    No conocía este libro y a mi también me parece súper bonita la portada. La trama por eso no me convence. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Cuantas ganas tengo de leer este libro, lo veo y lo veo por todos lados, y tu reseña me deja con mas ganas de querer leerlo...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  23. Hola la portada me ha parecido un tanto peculiar y me gusta pero la historia no termina de convencerme del todo me lo pensare un poco si me animo o no, Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La portada del libro es preciosa y la historia parece que promete bastante pero no es el tipo de lecturas que me llamen especialmente la atención, quizá esté dejando pasar un gran libro.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sabes la cantidad de personas que me han recomendado este libro pero nada más no logro hacerme con él, en fin, espero hacerlo pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡ Hola ! Parece interesante este libro, pero por el momento lo voy a dejar pasar ya que tengo una larga lista de pendientes.

    Tu reseña es genial, gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Hace más de un año que tengo este libro en mi LISTA DE LECTURA, tanteando si leerlo o no. Y la verdad es que si ha estado ahí un año y siempre lo dejaba pasar me da a mi que nunca lo voy a leer

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo que darte la razón en la portada, es muy bonita! *.*
    No lo conocía para nada y tiene buena pinta, aunque si que da la sensación de ser de esos libros que al principio odias un poco a la protagonista porque se hace un poco insoportable, como que te pasas medio libro deseando decirle a la protagonista "va espabila!". No se que tan cierto puede ser... jajaja
    No esta nada mal, pero por el momento lo voy a dejar pasar que necesito rebajar un poco los pendientes, más adelante veré si me animo con él.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    No lo conocía pero no pinta mal, aunque ahora estoy saturada de pendientes, cuando tenga más tiempo no me importará darle una oportunidad
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  30. Hola! que sorpresa ese libro, yo tampoco lo había visto xD se nota que es nuevito nuevito!
    Me llamó la atención la trama y me dio impotencia lo que contas de la pobre protagonista, se nota que es un libro de crecimiento personal, creo que me gustaría leerlo, porque me gustan ese tipo de historias, lo tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  31. Estupendo post! Feliz noche y gracias por pasarte por mi blog! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  32. Hola! la portada está muy chula pero no me convenció del todo la historia, quizá en esta ocasión la dejo pasar pero que bueno que a ti sí te gustó :D con respecto a las frases, hay algunas que me encantaron <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Andrea!!
    Pues justamente el otro día vi un par de reseñas de este libro y la verdad es que me llamó bastante la atención, así que lo tengo anotado. Con tu reseña me reafirmo en leerlo, porque creo que podría gustarme bastante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola Andrea!! Lo dejas tan bien que voy a tener muy en cuenta tu recomendación, a ver si logro bajar mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No me termina de convencer, así que seguramente lo deje pasar. Aunque según lo pintas parece estar muy bien, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  36. Hola, Andrea!
    No conocía este libro pero me lo llevo anotado. Quiero probar algo diferente a lo que habitualmente leo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Hola! La verdad es que no lo conocía y no tiene mala pinta, me parece curioso... por ahora me lo llevo apuntado por si me acabo animando después de mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. Hola, Andrea
    Pues, aunque por tu reseña me ha llamado la atención el libro, ahora mismo no me motiva mucho, así que lo dejaré pasar. Gracias de todos modos, porque descubrir estos libros siempre es un placer.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero tiene su toque. Ademas el toque de artista me gusta mucho ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola Andrea.
    No conocía este libro,pero a pesar de que tiene muy buena pinta de momento lo dejare pasar, aunque no descarto más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Hola querida!!!
    Muchas gracias por tus palabras, y muchas gracias por quedarte y por el comentario en mi blog, te lo agradezco:)
    Si te gusta Marvel, estoy pensando en crear otra entrada dedicada a ciertas parejas del fandom de Marvel ;)
    Por supuesto que visitaré tu blog!!
    Lo haré encantada!!
    Ya tienes una seguidora más, hermana lectora!!!
    Un beso y un abrazo enorme, saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Halloooo! <3
    Me ha encantado tu reseña *.* Yo no conocía el libro pero me ha llamado la atención desde el primer momento, empezando por su portada y siguiendo con su sinopsis. Creo que es muy de mi estilo y sin duda alguna me lo llevo apuntado en mi TBR. Espero darle la oportunidad que merece muy pero que muy pronto y conocer así a Kiko que me tiene mucha curiosidad.

    ¡MILLONES DE GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  43. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la historia, vaya que lo he visto alrededor pero no sabía por dónde iban las tiras, se me ha hecho un libro bastante curioso, de esos crudos, así que si cae en mis manitas, bienvenido sea :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que las temáticas que trata aunque duras me parecen muy importantes. Sobre todo el saber decidir y actuar por una misma. Me parece básico y que se trate en libros es genial.
    Gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  45. Holaa
    Este libro me atrae por su portada justamente y por lo que cuentas, la historia se ve sumamente interesante.
    Me gusta el mensaje de aceptarnos a nosotros mismos y saber que con los años vamos cambiando, de saber que tenemos la posibilidad de cambiar para mejor.
    Sin duda, agregado a mi lista de pendientes.
    Un placer pasar a leerte, un beso.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D