domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: Después del deshielo - Adrienne Young


Título: Después del deshielo
Autor: Adrienne Young
Género: Fantasía, Juvenil, Ficción Histórica
ISBN: 978-849-291-815-7
Fecha de publicación: Marzo 2019
Número de páginas: 320
Editorial: Ediciones Urano México sello Puck

Sinopsis

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

Mi reseña 

Reseña dominguera :D

Vamos a empezar este bonito día contándoles de este libro que me ha parecido fabuloso, tiene de todo, mucha acción, algo de romance y guerras :D 
Eelyn es una joven vikinga que pertenece al clan de los Askas que vive en la aldea Hylli y vive junto a su padre y Mýra su mejor amiga; perdió a su mamá cuando ella y su hermano eran muy pequeños a manos de un clan legendario, los Herjas; y a su hermano Iri a manos de los Rikis, su clan enemigo.

Existe una enemistad entre estos clanes ya que sus Dioses: Sigr (Aska) y Thora (Riki) se juraron venganza eterna en sus tiempos y cada cinco años deben combatirse hasta la muerte para honrar cada uno a su Dios; empiezan muy pequeños, aprox. a los 11 o 12 años y comienzan a entrenar desde mucho antes; cuando Eelyn tenía 11 e Iri 12, les tocó su primera guerra pero ella vio morir a Iri. Cinco años después en la siguiente guerra, ella lo ve, y está del lado de los enemigos y es donde TODO va a cambiar ya que lo persigue y la atrapan pero para que no la maten, la mantienen como dýr que es como una esclava y Eelyn piensa que ya perdió su honor.

"Vegr yfir fjor: El honor por encima de la vida"

En Fela, una de las aldeas de los Rikis, Eelyn comienza a ver que no son tan diferentes a ellos, y eso la asusta; no quería pensar o imaginar del porqué y cómo Iri decidió quedarse y volverse uno de ellos pero comienza a darse cuenta de eso.

En la casa donde salvaron a Iri, vive Fiske, Inge y Halvard; Inge es la mamá de ellos y aunque es dura, es muy sabia y amable, y ama a Iri como a un hijo más. Fiske, es un joven muy fuerte y grande pero con un corazón de pollo tierno y amable (excepto en las batallas, ahí es un guerrero tosco y rudo)

Nadie en Fela quiere a Eelyn cerca hasta que un día aparecen los Herjas en su aldea, los Fikis no habían tenido ningún encuentro con ellos e incluso creían eran solo mitos; pero Eelyn al recordar como mataron a su madre no duda en ayudar a los Fikis a ahuyentarlos y defenderse y NOOO no acaba todo en eso T_T se enteran que ya pasaron por algunas aldeas Askas y también Rikis, por lo que saben que volverán a aniquilarlos a todos. Además de qué Eelyn necesita regresar a casa, saber si su padre sigue vivo y cuántos sobrevivientes quedaron.

"Sál fjotra es un vínculo entre almas. Este tipo de vínculo se forma cuando un alma se ha roto. Se forma a través del dolor, la pérdida y la pena. Están unidos por algo más profundo de lo que nosotros podemos ver."

Necesitan una alianza pero después de siglos y siglos de combate, ¿podrán logran unirse por el enemigo en común? ¿confiar unos de otros? ¿podrá una lucha acabar con sus tradiciones y creencias?

Como pueden leer, el libro está lleno de acción, Adrienne te mantiene pegado al libro página tras página desde la primerita; su narrativa es fluída y adictiva; logra transportarte a la época, imaginarte como vivían en ese entonces, su rudeza y en ocasiones crueldad; además de que creó a una protagonista fuerte, decidida, y que aprende a que llorar no la hace menos fuerte ni vulnerable pero sí a abrirle su corazón.


Todos los personajes me cayeron muy bien, en especial Eelyn, Fiske, Inge y Halvard y mi única queja sería que me faltó conocer más la historia de Iri, creo que su papel dentro de la trama es muy importante y apenas y se conoce lo esencial.

¿Hay romance dentro de la trama? Sí! pero no toma gran relevancia ya que para Eelyn es primero la batalla, su familia, su honor y orgullo que enamorarse; pero me gustó mucho /.\


Sé que en inglés acaba de salir un libro que no es exactamente segunda parte pero toma lugar 10 años después de cuándo termina esta historia y sin duda lo leeré!!!! Se llama The girl the sea gave back y siento que YA LO NECESITO jajajaja y que si no han leído esta historia, denle una oportunidad y enámorense de los Vikingos!!! El libro se va a mis favoritos :3

"Podía ver los rojos, los anaranjados y los amarillos del campo de batalla. El fuego y la puntada del dolor, el ardor de un alarido en la garganta. Podía verme viva, fuerte."

¿Dónde conseguirlo?
Amazon
Gandhi
Book Depository

54 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención su argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya parecido fabuloso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Síiii es muy bueno!!!! Muchas gracias :3 lo disfruté muchísimo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea.
    No soy mucho de fantasía, pero este libro que nos trae tiene muy buena pinta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me encantó, me gustó mucho ese ambiente vikingo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii y más que lo escribió súper bien! O sea, en las batallas toda esa barbarie 😱

      Eliminar
  5. No soy muy dada al género, pero justamente acabo de leer una de Fantasía Épica que me ha gustado;lo anoto para más adelante.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaay a veces solo necesitamos un libro que nos abra las puertas a otros géneros 😘

      Eliminar
  6. De primeras, sin leer nada y con solo ver la portada, pensé inmediatamente ¡UNA ASESINO SERIAL LOCA! y cuando leo vikingos, fue de ¿WHAAAT? y mi asesino serial loco? jjajaja. Aunque ya me había emocionado con lo otro, la verdad es que tu reseña hizo que se me antojase mucho leerlo, no he leído nada de vikingos y este me da buena pinta!!


    Saludos,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JajajajjaJ no había pensado en la asesina serial loca 😂 pero queda jajaja
      Siiiiii te lo recomiendo mucho!! Espero puedas darle una oportunidad :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No es un género que suela disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de este libro, lo tengo en la wishlist esperando ser comprado.

    Espero poder leerlo pronto y que me guste tantísimo como a ti <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, soy fan de los libros de fantasía y este mezcla con lo que fueron los vikingos se ve tentadora, gracias por la reseña😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Andrea!
    Me alegra saber que te ha gustado pero no termina de convencerme.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya quiero leer este libro, muchas gracias por la reseña!!
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! este libro me llama muchísimo la atención, he leído muchos comentarios positivos y siento demasiada curiosidaaaad D: jajaja espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me encantan los vikingos y esta historia tiene una trama muy llamativa pero no me termina de convencerme para leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y me temo que tampoco me llama mucho la atención, no me mataré por leerlo.
    Ya te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ay! Este no es mi estilo pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa, tu reseña es genial , pero la fantasía no es un género que sueña leer por lo que este lo voy a dejar pasar. Igualmente gracias por traerlo y por tu estupenda reseña.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea! Este libro me encanto, nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Necesito con urgencia el siguiente libro, no importa que sea 10 años después.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo tenía muchísimas curiosidad por el libro y me fascinó! Ya quiero el 2!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrea!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola! Siempre leo reseñas interesantes de este libro, a mi me gustan mucho las historias de Vikingos y me intriga cómo podrían haber adaptado su mundo en este libro, me gusta que ponga por protagonista a una guerrera y que le den prioridad a su historia y no tanto al romance.
    Voy a tenerlo en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii eso es lo más padre del libro, cómo nos muestran a una guerrera y que las mujeres también son importantes y pueden hacer y ser lo que ellas decidan :3

      Eliminar
  21. HOLA!
    La portada me ha llamado mucho la atención, pero aunque este no sea el tipo de libros que suelo leer, le daré una oportunidad ya que suena interesante.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Me lo apunto, me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La fantasía y la ficción histórica no es lo mío la verdad, así que dejaré pasar esta lectura por ahora :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!
    No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención su argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la recomendacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía este libro y tampoco es del tipo que suela leer pero la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto y cuando me libere de lecturas lo leeré. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Me llama bastante la atención, pero estoy completamente segura que en algún colapsare con tantos pendientes :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encantó la reseña! Aunque lamentablemente, los vikingos y la guerra no es lo mío.

    Nos seguimos leyendo. Beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  28. Siempre voy buscando una buena novela de vikingos! Este lo tenía por ahí fichado, pero me lo apunto en mi lista en seguida!
    Muchas gracias por la reseña🥰
    Nos leemos pronto<3!

    ResponderEliminar
  29. Buenaaas!
    Pues no me importaría nada leerlo, la ambientación es de mi rollo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Andrea! ^^
    He tenido que pasar por encima de la reseña porque quiero leerla en breves y me apetece mucho muchísimo ir ciegas *-*
    Me han encantado los gifs de la serie Vikingos, la adoro <3
    Me apunto pasarme por aquí en cuanto lea la novela, me parece lo justo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa y espero leerlo pronto porque tiene una pinta genial :)
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D