martes, 2 de julio de 2019

Reseña: Hija de las tinieblas - Kiersten White

Título: Hija de las tinieblas (1/3)
Autor: Kiersten White
Género: Ficción Histórica, YA
ISBN: 9789877472721
Fecha de publicación: noviembre 2017
Número de páginas: 496
Editorial: VyR sello VRYA

Sinopsis

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

Mi reseña

Hola bookdragons!!! Va la primer reseña de la semana :D ya les tengo preparada otra de un libro que también me enamoró (cofcofLaCancióndelLobocofcof) peeeero ahorita es el turno de la primera parte de una trilogía que moría por leer!!!! Ya que la forma de escribir de la autora me fascinó y es Hija de las tinieblas!!

Está basado en Vlad Dracul o El empalador, quién es mejor conocido como Drácula, pero a Kiersten le gusta mucho hacer personajes femeninas fuertes e independientes, a Vlad lo transformó en Lada y me gustó mucho el giro que dio ya que en ese entonces, las mujeres sólo servían para casarse de los 13 años y tener hijos, pero Lada jamás fue así, ella quería aprender a luchar y no dejará gobernarse por nadie.

Conocemos también a Radu, hermano de Lada, en la historia se le conoce como Radu El Hermoso, ya que es un niño con facciones angelicales y bellas y él al contrario de Lada, no le gusta luchar ni meterse en problemas. Me gustó que ambos tuvieran personalidades muy extremas, creo que yo me identifiqué un poco más con Radu ya que él es más analítico, siempre observa la situación aún cuando todos piensan que no sabe nada.  Ambos son criados por su nodriza, quién tiene un hijo que se llama Bogdan con quien Lada se lleva muy bien pero entre los dos se burlan de Radu y lo creen débil.


Un día los jenízaros se llevan a Bogdan para unirlo a sus fuerzas, y Lada y Radu también son llevados a Edirne, dónde su padre los vende al sultán Murad a cambio de protección a Valaquia y eso los destruye a ambos. 
Pero conocen a Mehmed, el hijo más joven del sultán con quien forjan una amistad y encuentran protección después de que su padre traicionara al Sultán.

"El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda del poder, se podían ganar y perder en un santiamén. Ella jamás podría renunciar a la chispa de la vida, pero al amor...."

Comienzan a vivir muchas aventuras, pero no son de niños, ya que hay guerras y peleas, pero me atrapó la forma que en van creciendo y aún así tienen voces muy diferentes, van madurando pero todo eso lo transmite de forma increíble la autora; Radu, es más valiente y listo y Lada también cambia pero su espíritu permanece, ya que no le gusta ser la damisela en apuros, es fuerte pero ahora también analiza más las cosas y se da cuenta que si tiene un corazón.

La historia te va contando desde su niñez hasta que casi son adultos, todo lo que les sucede y las alianzas que tienen que hacer, en como Lada no puede olvidar su tierra - Valaquia - y quiere regresar a ella y hacerla fuerte cosa que su padre no hizo. También el personaje LGBT es muuy bien llevado en la trama y no es inventado por la autora :O!


"Déjame que los escoja yo misma de entre los hombres que no cuestionen mis órdenes y que no tengan miedo de seguir a una mujer"

Yo en particular no conocía bien la historia de Vlad El Empalador, pero después de leer esta historia me entraron muchas ganas de conocerla y eso hace un buen libro, querer averiguar más si está basado en historia real, y WOW me sorprendió que es bastante fiel, aunque claro al ser del siglo XV hay muchas lagunas en la historia, pero a mi parecer, Kiersten hizo un trabajo excepcional, y que me gustó muchísimo!!! 

Así que ya leeré el siguiente libro porque el final de este fue de WHAT!!!??? me rompió el corazón pero me encantó al mismo tiempo, quiero seguir conociendo más de estos personajes y como se seguirán desarrollando en la trama, ya que simplemente me encantó el libro y lo súper recomiendo!!!!

"Su columna vertebral era acero; su corazón, una armadura; y sus ojos, fuego"

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨ 
(4.5/5)

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar!!!! ❤️💛💚💙💜

Donde conseguirlo:

28 comentarios:

  1. Oh! Vaya. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Menuda nota. Por ahora lo dejo pasar, quizás más adelante. Ahora tengo que intentar bajar la pila de libros y cada vez parece que se me acumulan más-
    Gracias por esta reseña.
    Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inmensas libras de libros no se acaban :c jajajaj quisiera leer 10 libros por día xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó también este libro, es maravilloso. Estoy deseando leer la segunda parte, pero en España todavía no ha salido :( y ya que van a salir pues esperaré ^^. Estoy muy enamorada de la historia y de los personajes *_*. Me alegra leer que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta saga y aunque parece un libro entretenido ahora mismo estoy saturada de sagas así que lo voy a dejar pasar pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    OMG me alegro que hayas leído este libro, yo la verdad es que estoy de verdad fascinada con la trilogía, solo me falta el primer libro y OMG el fangirleo es intenso. Concuerdo totalmente con tu reseña<3.
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado♥
    Nos leemos, un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto bastante este libro, pero no es mi estilo de lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Bua, que portada más llamativa eso sin duda, aun así tengo demasiados libros en mi TBR así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!!

    Saludos desde Mundo Libros!!

    ResponderEliminar
  7. La historia de Vlad el Empalador me encanta, incluso en la Universidad la tuvimos como asignatura no te digo más 😁 solo por eso ya me atrae el libro a pesar de no ser mi género predilecto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG pero que genial!!! He estado leyendo y parece un personaje muy interesante!!!!

      Eliminar
  8. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero no es mi tipo de lecturas así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que bueno que lo disfrutaras, en este caso no creo que los lea asi que los dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo soy mucho de leer este tipo de historias pero.... no se, este libro no me termina de llamar, así que no se si lo acabaré leyendo o no. Esperare a ver tu opinión de los siguientes, a ver si así me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este genero no me va demasiado y aunque tu reseña es muy positiva y le has puesto notaza, prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras lecturas. De todas formas me lo apunto para regalar porque me parece perfecto para esto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa Andrea!!!
    Ayyyy le tengo tantas ganas a este libro fsjfnskkn y más porque Kiersten vine a mi país en AGOSTOOO!! No se si logré conseguirlo y leerlo para ese entonces pero me llevó tu excelente recomendación!! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho <3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Andrea!
    No sabia que estos libros eran una trilogía, me encanta la portada y no descarto leerlos en un futuro.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y yo ya lo hacía! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. !!Hola!!
    No lo conocía, pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tomo nota del libro pero probablemente me lo leeré después de leer Drácula, ya que según te entendí este libro está basado en el personaje de Drácula. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Siii definitivamente la trama de Radu es la mejor, cuando lei el apodo pense que era broma pero no jaja es 100% cierto xD

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D