martes, 11 de junio de 2019

Reseña: Pequeñas Mentiras - Liane Moriarty


Título: Pequeñas Mentiras
Autor: Liane Moriarty
Género: Ficción, Misterio
ISBN: 9788483659229
Fecha de publicación: mayo 2015
Número de páginas: 504
Editorial: Penguin Random House sello Suma

Sinopsis

Tres mujeres en una encrucijada

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. 

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. 

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?


Mi reseña 

Hola!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió mucho, no creí que fuera a gustarme tanto ya que no es del género que suelo leer y no había leído antes a la autora peeeeeero WOW WOW WOW.


Comenzamos con interrogaciones de un asesinato en una escuela primaria durante el concurso de preguntas a padres de familia, en un principio me costó seguirle el paso a todos los personajes porque aparecían muchos dando su testimonio y te quedabas con cara de what? quién es ese o quién es aquel? pero conforme avanza el libro ya los reconoces a cada uno xDDDD
La autora supo darle protagonismo a cada uno de ellos, no sólo a las tres principales que son Madeleine, Celeste y Jane y eso me gustó mucho ya que ninguno queda olvidado.

"Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mi me gusta mucho el mío. Lo cuido como a una pequeña mascota"

Madeleine es una mujer que no se queda callada y siempre dice lo que piensa, además que apoya mucho a sus amigas y en cuánto llegó Jane a la ciudad con su hijo, la acojió como una hermana mayor, además está pásandola difícil porque su ex esposo, con quien tiene una hija llamada Abigail, se acaba de mudar al mismo lugar e inscribió a su hija menor que tiene con su nueva esposa Bonnie en la misma escuela que Chloe, la hija que tiene Madeleine con su nuevo esposo Ed (espero no haberlos revuelto xDD) así que está en cuchicheos por eso; pero ella intenta ser madura y sobrellevar las cosas.

Celeste es una mujer bellísima y mejor amiga de Madeleine, está casada con un hombre muy guapo y millonario, tiene gemelos y parece que la vive la vida perfecta pero absolutamente nadie sabe que sufre de violencia doméstica, y es que ella se culpa de eso también, ya que piensa que porque ella le contesta y hasta provoca a su marido, él termina pégandole y de una forma siente que lo merece, ella aguanta todo por sus hijos.


Y Jane es una mujer que fue mamá muy joven y por accidente pero eso no hace que no quiera a su hijo Ziggy, al contrario, lo adora y lo cuida mucho.

Todo se comienza a complicar cuando Amabella, hija de Renata quién es una de las mamás del colegio acusa a Ziggy, hijo de Jane de bullying, pero el niño niega a diestra y siniestra que él no es el culpable y Jane le cree y no lo obliga a disculparse, la escuela se divide en 2 bandos, los que apoyan a Renata y los que apoyan a Jane, gracias a Madeleine que la apoya mucho y cómo dije, no teme decir lo que piensa; entonces creen que todo desenbocó en ese momento y llevó a la tragedia.


El libro me gustó mucho la forma en que está narrado, ya que es en tercera persona pero contando los puntos de vista de estas tres mujeres, y la lectura se va rapidísima, no te das cuenta que ya leíste las 500 páginas, además tiene capítulos cortos y cada uno termina con: OMG no puedo parar jajaja
También debo decir que te confunde para saber quién es el asesino y quién es el que murió, porque puedes decir: "ah siento que es x persona" pero luego te lo plantea diferente y cambias de parecer y cuándo lo descubres es de OMG!!! Y eso no es todo, hay cada plot twist en la historia que yo GRITÉ cuando leí uno en especial, fue de:

Resultado de imagen para omg gif

Y bueno, sólo queda decir, que en verdad me gustó mucho el libro y sin duda quiero leer más de la autora, aún no he visto la serie completa, sólo el primer capítulo así que no puedo compararlos xD pero si lo han leído y visto la serie, cuéntenme que tal les pareció. 
También agrego que es bueno a veces salir de tu zona de confort para leer géneros diferentes, porque este libro me llamaba la atención pero ya al leerlo, debo decir que me fascinó y sin duda leeré más de este género. 

Y toca temas como el abuso, violencia doméstica, trastornos alimenticios, y lo hace de forma realista.

¿Y qué si tuviera un poco de sobrepeso y no fuera particularmente bonita? Por qué es tan terrible? ¿Tan repugnante? ¿Por qué es el fin del mundo?

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)


Dónde conseguirlo:

22 comentarios:

  1. ¡Halloooo preciosa! <3

    No conocía a la autora y mucho menos aún esta novela. No es de mis géneros favoritos pero creo que le voy a dar una oportunidad. Me gustó bastante la sinopsis y cuando has mencionado lo de los plot twist y los temas que trata me he acabado por decidir. No se cuando le podré dar una oportunidad por que voy a tope de lecturas pendientes, pero espero que estas vayan a menos y pueda darle la oportunidad muy pronto.

    Me alegro muchísimo que disfrutaras de la novela ^^

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo no había leído nada de este género y me sorprendió!!!

      Eliminar
  2. No creo lo que voy a decir, pero para ser un género que me da hasta repelús...¡me ha encantado la reseña! yo creo que lo disfrutaría 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He hecho un booktag en mi blog y te nominé. La idea es que compartamos nuestros hábitos lectores, así que si te animas hacerlo te dejo el link: https://crazyreibooks.blogspot.com/2019/06/bookstag-habitos-lectores.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este es uno de mis libros favoritas, me alegro mucho que te haya gustado. Tengo pendiente de ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. esa frase del rencor es lo máximo jajajaja me encantó!
    todo el mundo tiene comentarios positivos sobre el libro, así que me lo llevo anotado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Mi lista de lectura ya se está desbordando de tanto libro que le agrego ajajjaja. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. He comenzado a ver mucho este libro por bookstagram y buenos comentarios, así que suena bastante interesante, lo añadire a mi lista :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se ve super bueno este libro, me duele no haberlo comprado cuando estuvo de super oferta en Amazon, espero encontrarlo pronto

    ResponderEliminar
  10. He visto que muchos lo han disfrutado y si un día vuelve a estar de oferta y tengo dinero, lo compraré :P saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo vi primero la serie, así que el libro me gustó pero no me pareció wow porque la serie me cerró más.
    Es que está tan bien actuada y las locaciones son tan hermosas que salió ganando!

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro ni visto la serie, y por ahora no sé si lo haré. Quizá, si me animo, vea la serie y si me convence pruebe a leer el libro, pero no lo pondré en mis prioridades.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues mira que al principio ni me había fijado este libro, pero a raíz de ver la serie me ha empezado a interesar un poco más. Y tu reseña definitivamente me ha convencido para darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que te gusto, te dije que te iba a impactar más de lo que creías :D

    ResponderEliminar
  15. La portada ya la habia visto pero no sabia de que trataba el libro, me llama la atención ademas de los temas que habla
    Espero conseguirlo pronto:)

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando organizaron la LC estaba a nada de comprarlo, pero lo deje pasar porque bueno, peor espero darle una oportunidad en el futuro porque si me interesa lo que acabas de decir.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que ni la serie ni el libro, no es muy mi estilo pero me alegro que te gustara, saludos :D

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D