miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña: Hecha de estrellas - Ashley Herring Blake



Título: Hecha de estrellas
Autor: Ashley Herring Blake
Género: Contemporáneo, YA, LGBT
ISBN: 9786078614424
Fecha de publicación: enero de 2019
Número de páginas: 296
Editoral: Vergara y Riba, sello VRYA

Sinopsis

Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿Puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.

Mi reseña 

Hola!!! Les traigo la reseña de este libro que en particular me gustó bastante, pero toca temas delicados y muchas veces tabú, aquí vaaaaaa

"Había una vez un hermano y una hermana que vivían con las estrellas. Eran felices y tenían aventuras salvajes explorando el cielo......"


Mara es una chica que ama a su familia y en especial a Owen que es su mellizo, pero todo su mundo da un giro completo cuando ella rompe con su novia y mejor amiga Charlie y cuando la novia de su hermano, Hannah, lo acusa de haber abusado de ella.

Mara maneja una revista en su escuela sobre feminismo y siempre está en la lucha de la justicia e igualdad; por lo que si apoya a Hannah después de que presentará pruebas le estaría dando una oportunidad para contar su versión,pero le estaría dando la espalda a la persona con la que se crió y tiene una conexión, pero si no lo hace, siente que es incorrecto.

Sus padres nunca dudan de Owen y lo apoyan al 100 por ciento en todo, esto me molestaba mucho cuando leía pero también me puedo imaginar lo difícil que es plantearse que tu hijo, el estudioso y talentoso, que no rompe las reglas y actúa siempre correctamente, pueda llevar a cabo una violación.

Me pareció muy importante que fuera de esta forma, ya que muchas novias, esposas, creen que por que son pareja de alguien, tienen que estar a su disposición siempre, que no tienen permitido decir NO, aún en la actualidad se está luchando contra estos prejuicios por lo que me pareció interesante esta perspectiva dentro del libro y fue muy bien manejado por la autora.

"Me gustan las historias. La forma en que un evento puede impactar los siguientes cien años, la forma en que podemos solo... saber que estas vidas fueron vividas y cuánto hemos sido cambiados por ellas."

Como decía, Mara está destrozada porque no cree completamente en su hermano y le hace cambiar la forma en que lo ve y siente por él, ya que ella tiene un secreto que no lo sabe absolutamente nadie que hizo que ella comenzara a ser diferente.

Pero tendrá apoyo de Alex, amigo de Owen y ella, y aunque ya no sean pareja, Charlie también la apoya, y entre ellos, apoyarán a Hannah a luchar contra las leyes anticuadas del lugar donde viven, pero más que nada le mostrarán que ellos la escuchan y creen en ella, más aún cuando se corre el rumor por la escuela y comienzan con bullying.
Incluso Mara, comenzará a tener más fuerza interna y sacar a flote su trauma, se mantendrá fuerte para luchar por lo que es correcto.


Me gustó mucho el libro, puede ayudar a muchas personas a pedir ayuda o a saber defenderse, creo que es algo que se vive día a día en la actualidad, y las chicas deben leerlo para que estén conscientes que no deben ser obligadas a nada y los chicos para que sepan que un no es un no, aún si al principio la chica quiera tener relaciones pero se arrepiente, deben estar conscientes que deben parar y no tratar de manipularlas o peor aún obligarlas.

Es importante que se escriban estos libros y nos comencemos a quitar de tabúes y que por el miedo al que dirán o piensen que no serán escuchadas, callen.

"No lo sé. No quería un gran escándalo, ¿sabes? Pero... el hecho de que un extraño decida si otras personas van a creerme o no, o que decida si realmente pasó o no, es simplemente... horrible"

Recomiendo mucho el libro, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, no es explícito, su objetivo es conscientizar sobre estos temas, y es literatura juvenil, por lo que va enfocado a adolescentes y adultos jóvenes, tratando con precaución los temas.


Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a la editoria VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

Lo puedes encontrar en:

17 comentarios:

  1. Me parece un libro nteresante.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me gusto mucho y un punto muy destacable del libro es la guía de apoyo que presenta al final para mujeres que pasan por algún tipo de situación similar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonita, de las que te tocan el Cuore 😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es un libro interesante pero no es mi estilo, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola Andie!
    he leído comentarios muy positivos de este libro, como dices es importante quitar los tabúes y comenzar a hablar. Me alegro de que lo disfrutaras tanto!
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy!
    Este libro lo he visto mucho y me llama, pero ahora leyendo tu reseña ya se mas o menos de que se trata, coincido con lo que dices, a veces uno no sabe pedir ayuda o no entiende el significado del NO. Es necesario quitar esos tabúes que se tienen y comenzar a hablar, pero con la verdad porque luego te encuentras cada cosa que no es cierta.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hey!
    Creo que resaltas un punto muy importante poco a poco se debe de ir quitando todos tabúes, creo que es un buen libro para reflexionar. No lo descarto :D

    ResponderEliminar
  9. Ok si desde que vi el anuncio de la editorial ya lo quería ahora lo quiero más. Que buena, como dices es muy importante tocar estos puntos para crear conciencia

    ResponderEliminar
  10. Este es un libroo muy difícil de leer, no por eso quiero decir que es malo, debería ser una lectura obligada... me encantó tu reseña n.n

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama, pero tengo algo de miedo por los temas que trata

    ResponderEliminar
  12. En lo personal al principio este libro no me llamaba mucho, después se lo regale a una amiga, y cuando ella lo leyó fue un boom, después salio en español y ya me arrepentí de no haberlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, NECESITO ESTE LIBRO, me duele no tenerlo y no leer aun, pero seguro estare leyéndolo pronto, un tema del que poco se ve en los libros

    ResponderEliminar
  14. Súper quiero este libro en mi vida, en cuanto supe de que trataba llamo bastante mi atención, creo que es una historia que disfrutaría mucho leyendo, espero pronto poder hacerme con ella

    ResponderEliminar
  15. Creo que el tema que aborda es muy crudo y estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices no es NO, no se me da cuicuriosi leerlo y conocer la historia

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocia esta historia pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención asi que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me apunto este libro! Tal y como dices habla de un tema básico y muy de actualidad contra el que deberíamos luchar. Todos deberíamos ser libres sobre nuestros cuerpos y mentes. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D