miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: Cuento de Navidad - Charles Dickens


Título: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Género: Clásico, Ficción, Navidad, Fantasía
ISBN: 9781405072588
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2005
Número de páginas: 63
Editorial: McMillan

Sinopsis

"Bah Humbug" Así es como se siente Ebeneezer Scrooge acerca de la Navidad, hasta que los Fantasmas de la Navidad Pasada, Presente y Futura deciden mostrarle al malvado viejo el error de su forma de ser.
Juntos viajan a través del tiempo, revisando a todas las personas que han jugado un papel importante en la vida de Scrooge. Y a medida que su viaje concluye, Scrooge recuerda lo que significa tener amor en su corazón y de qué trata el verdadero espíritu de la Navidad. 
Una historia atemporal que toda la familia disfrutará.

Mi reseña

Hola bookdragons!!! Ya casi es Navidad!!! ¿Les gusta esta época del año? A mí me encanta, creo que existe el espíritu navideño jajaja

Me gusta ver películas navideñas y escuchar villancicos y este año por fin leí Cuento de Navidad (A Christmas Carol) de Charles Dickens, no recuerdo haberlo leído antes pero sí visto miles de películas basadas en la historia.

Justamente lo leí hoy y no sabía que es aniversario!!! Originalmente se publicó el 19 de diciembre de 1843 😨 es decir, hace 175 añitos!!!

Es una historia maravillosa, Dickens nos retrata en sus historias cómo era la vida en ese entoces en Inglaterra y en especial para los pobres, ya que él mismo antes de publicar su primer libro, fue muy pobre. Aquí vamos con la reseña!!!

Scrooge es un hombre avaricioso y amargado, no le importa nadie más que el dinero, ni siquiera su sobrino Fred, paga poco a su empleado y nunca dona a la caridad aunque vayan a pedirle, cobra dinero a las personas pero con muchos intereses y deben ser puntuales en el pago.
Hace siete años, su socio, Jacob Marley murió y en la víspera de Navidad, aparece para decirle que lo visitarán tres fantasmas, uno la de Navidad Pasada, otro de la Navidad Presente y al último, el de la Navidad Futura.

Arrastro la cadena que en vida me forjé, -repuso el fantasma – . 
Yo la hice, eslabón a eslabón, por mi propia voluntad me la ceñí y por mi propia voluntad la llevo. 
¿Te resulta extraño el modelo? Hay una preparada para ti. ¡Escúchame! -exclamó el fantasma – . Mi tiempo se acaba. Te visitarán esta noche 3 espíritus. Del pasado, del presente y del futuro de la Navidad. Escúchalos, aún estás a tiempo. Yo no supe cambiar al final.


Cada uno de estos fantasmas le muestran lo que ha sido su vida, lo que es, y lo que será si no cambia su forma de ser y de tratar a los demás. Le hacen recordar que la Navidad es hermosa, que es una época parac ompartir y estar con sus familiares y amigos y que aunque muchos pueden no tener dinero ni casas grandes, son ricosde corazón porque tienen amor, esperanza, fé y siempre desean el bien a los demás.

"Navidad es una época importante del año." - Dijo Fred
"Las personas son amables y se ayudan entre sí en Navidad. Se perdonan unos a otros por las cosas malas que han hecho. Ayudan a la gente pobre.
Me siento feliz en Navidad, me gusta Navidad"

Conocemos al pequeño Tim, hijo de su empleado Bob y que está enfermo; puede morir si no recibe atención médica y buena alimentación pero con el sueldo que gana su papá es difícil poder hacerlo.
El fantasma del futuro le muestra su terrible futuro si no cambia y comienza a ayudar a los demás.
Entre todos los fantasmas, le dan una lección muy valiosa a Scrooge, poder cambiar y ser feliz.


"Anoche vi muchas cosas que pasaron en mi vida. Aprendí muchas cosas. Esta noche quiero salir y aprender más"

Es una historia que nos deja muchas lecciones, ser amables, ayudar a los demás, no ser codiciosos, perdonar y arrepentirse y así poder cambiar nuestra manera de ser, dejar de ser egoístas.
Creo que este es un libro para leer, releer, disfrutar y recomendar a todos a nuestro alrededor y disfrutar juntos de esta bella época del año ❤️

"Viviré una vida mejor. Me importarán las personas. Me importará la Navidad.
Pensaré en el Pasado, en el Presente y el Futuro"

Sobre el autor


Charles John Huffam Dickens fue un escritor y novelista inglés, uno de los más reconocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social.

Cuéntenme, ¿Han leído esta historia? :D 

48 comentarios:

  1. Hola

    Yo he visto las películas al igual que tu, pero nunca he leído el libro. Se ve un libro de calidad, al igual que todos los clásicos.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto esta historia mil veces adaptada a la television o a los dibujos animados pero nunca, he tenido la oportunidad de leer el libro. Espero leerlo 😊.

    Nos leemos, besjito 😘

    ResponderEliminar
  3. Es una joya, no me canso de leerlo. Charles Dickens tiene muchos cuentos navideños, se le suele conocer como el hombre que inventó la Navidad. Y sí, el espíritu Navideño existe, por supuesto!. Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto las películas basadas en este libro. Una bonita historia para leer en esta época.
    A este autor lo tengo en mis pendientes, siendo niñas leí algunas de sus obras en cuentos e historietas ilustradas y he visto películas y miniseries basadas en sus libro.
    Uno mas que va a mi lista de títulos apuntados.
    Bss y que tengas bonitas fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Andrea! Coincido contigo en que es una historia maravillosa y espero muchos se animen a leerla. Gracias por tan linda entrada y espero pases una linda navidad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sobre este libro voy a hablar en un post que está muy reciente a publicarse jajaja ¡Es muy conocido en estas fechas! Personalmente, me gustó leerlo pero no me terminé de adaptar a la forma de narrar.

    ¡Fantástica reseña! ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído el libro pero sí he visto la película en sus varias versiones así que no sé si algún día me animaré a leerlo porque, siendo sinceras, las navidades no me gustan nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola!
    Ay, sin duda tengo pendiente este libro! No he visto la peli y tampoco tengo este libro muy en la mira que digamos, pero todo lo que Dickens ha escrito está en mi TBR, eso de seguro. Es un autor del que todavía no he leído nada y muero por probar. QUÉ GANAS DE LEER SUS LIBROS !!! No puedo creer como es que hace tanto tengo pendiente estas lecturas y todavía no las leo, así que cruzo los dedos para que el 2019 sea el año donde finalmente deje de procrastinar esto jajajaj.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME HA ENCANTADO LEER TU OPINIÓN SOBRE ESTO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me encanta esta historia, y en esta época procuro releerla todos los años, este aún no lo he hecho pero seguramente lo haga
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque no lo he leìdo, odio todas las adaptaciones de este libro, jaja. Pero supongo que es porque siempre lo veía en la TV. Igual el libro super sí lo quiero leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me he lanzado a leer la historia. Es cierto que en fechas navideñas he visto la adaptación y no está nada mal. Quizás me anime a leerla, ya que como bien sabes el libro siempre suele ser mejor que la película siempre jeje. Mucha gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    He leído esta historia en su día y es una de mis favoritas para las fechas en las que nos encontramos.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña. La verdad es que he leído versiones en inglés adaptadas, pero nunca me he leído el libro en sí. Me gusta mucho el mensaje y la verdad es que no descarto leerlo a lo largo de estas vacaciones. Buena reseña
    Un abrazo y feliz navidad, ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. hola! casualmente elegi o el libro me eligio a mi para publicar una reseña sobre Dickens y cuentos de navidad pero escrito por Vanesa Montfort, y aunque parezca que me hago propaganda al leer tu reseña todo tiene en comun, claro que lo leimos a este clásico y hemos visto infinidad de peliculas de el, gracias por traerlo y mostrarlo y muy felices fiestas!!! abrazosbuhos te invito a mi blog , te espera el señor Dickens.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Probablemente este sea el libro más representativo de la Navidad, ya que han hecho múltiples versiones en cine/tv de este cuento. Yo en su momento también lo leí en diciembre, pero es que es un clásico navideño imprescindible :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Dicen que es un clásico que sí o sí hay que leer en estas fechas pero desgraciadamente no lo hemos hecho aún... Habrá que hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Este libro lo tengo súper pendiente y espero leerlo estas navidades. Me alegro de que te haya gustado tanto ;).
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  18. Para esta época del año, lo mejor es ponerse a leer este tipo de historias y este pedazo de clásico ♥️
    Me ha alegrado mucho encontrarlo por aquí, porque no todo el mundo suele hablar de este tipo de libros, ¡y es una pasada!

    Mil gracias por la reseña ♥️
    Un besito enormeee.

    ResponderEliminar
  19. Hola ♥ Este libro es tan acorde con la temporada que hasta me han dado ganas de leerlo.
    Porque sí, no lo he leído. Siento que eso es como un pecado HAHAHAHA.
    Me alegra mucho que disfrutaras de este libro.
    Muchas gracias por recordarnos este clásico.
    Felices fiestas :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii por eso lo leí, siento que si no leo clásicos es un pecado 😂

      Felices fiestas!!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído este libro, y tenía pensado hacerlo estas Navidades, pero entre unas cosas y otras, creo que no me va a dar tiempo.Espero poder leerlo pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, no lo he leído pero lo tengo en mente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Yo lo leí hace un par de años y me pareció un bodrio. Partamos de la base de que odio la Navidad, por lo que no iba con expectativas de que fuese a gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Creo que existen muy pocas personas que no conocen esta historia al menos por las películas. Ahora me dio mucha curiosidad leer la obra original por tu reseña O:

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver dos versiones de ese cuento, de Disney y de parte de los Muppets y quiero comprarlo, pero mi novio dijo que no que me espere. XD

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Andrea! Soy nueva por tu blog y he comenzado a seguirte porque me ha encantado la reseña. Este libro lo inicié el año pasado pero creo que aún sigue esperándome en stand by jaja que tomé la versión larga. Me encanta que recalques lo importante del espíritu navideño, que no sólo aplique en estas épocas, el ser amables y agradecidos con los demás, son las pequeñas cosas las que de verdad importan.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias a ti por pasarte!!! Y me alegra que te haya gustado mi reseña :3

      Nos leemos!! <3

      Eliminar
  26. Tengo tantas ganas de leer este libro pero ya casi no tengo tiempo para leer nada </3 me gustó mucho tu reseña! te sigo
    un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Tengo este libro pendiente desde hace siglos y, por si fuera poco, cada vez que llega la Navidad me recuerdo que debo leerlo y jamás llego a hacerlo jajaja. Soy todo un caso. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura, corazón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de tu lectura <3 Recuerdo haber leído este libro hace muchos años, y me dejó un bonito sentimiento.

    Espero que pases un muy feliz año nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Es genial que leas en inglés, ojalá yo pudiera hacerlo también.

    Espero que tengas un buen 2019, cargado de salud y alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    He leído esta novela en varias ocasiones y es única <3 Te hace sonreír, te hace llorar y se lee en un suspiro. Sólo he visto la versión en película que hicieron de Mickey Mouse, pero tengo ganas de ver la que se estrenó hace unos años.

    Me alegro de que te gustara el libro :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  31. Siempre he querido leer este libro, porque he visto varias de las pelis que hay basadas en él y me encantan! Genial reseña. Un besico

    ResponderEliminar
  32. Otro año más que pasa y yo no he leído este clásico navideño, ¡a ver si el año que viene me pongo con él! <3

    ResponderEliminar
  33. Había visto este libro en varios lugares y aunque llamaba mi atención nunca me puse a ver de que trataba, en cuanto leí la sinopsis aquí se me vino a la mente una pelicula de la cual ya no recuerdo el nombre, creo que ahora sabiendo de que va la historia amaría darle una oportunidad, buscaré en la librería haber si aún los tienen de oferta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Andrea! Wow, que libro cortísimo, cortiiiiiiiiiiiiiiiisimo
    Nunca leí el libro o el autor, pero de cierta manera me recuerda a la película típica de navidad que muestran los fantasmas, ¡¿será que está basado en este libro?!
    ¡Cuantos años tiene el libro!
    Me llama mucho la atención, así que quizá le de una oportunidad en la época, aunque falte mucho hehe
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola y felices fiestas!, Muchas gracias por seguirme, ya tienes una nueva seguidora, por cierto, ¡Me encanta tu blog! Y excelente reseña, me dejaste con ganas de leerlo!
    Un beso enorme desde http://934books.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Cada año digo que voy a leer a Dickens pero no pasa, espero que este sea el bueno para mí :P me encantó la reseña

    ResponderEliminar
  37. Son cuentos muy clasicos que incluso todos conocemos a los fantasmas de las navidades aunque incluso no se hayan leido y es porque son historias que pueden disfrutarse en cualquier lado.
    Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  38. Holaa, leí este libro hace ratito y recuerdo que me gusto mucho.
    Gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  39. Necesito este libro, ojala que la navidad de este año pueda leerlo.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  40. Hola! No he leído este libro pero por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    También te hemos nominado en un book tag y aquí te dejo el enlace con las preguntitas: Book-Tag: Liebster Award

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Voy a descartar este libro por que no es el tipo de libros que suelo leer, solo gusto personal, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D