sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness



Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Género: Fantasía, YA, Ficción
ISBN: 9786073148108
Fecha de publicación: enero de 2018
Número de páginas: 207
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Mi reseña
Este libro fue el primero que leo junto con el Club de Lectura de BookstagramMx, #Bookstaclubmx. Y me alegro mucho de haberme unido, tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.

No sé como comenzar con esta reseña, es un libro que me impactó mucho, no he visto la película aún, sólo había escuchado y leído cosas muy buenas y que era un libro muy triste pero real.
Creía estar preparada pero aún así lloré, no pude evitarlo, movió mi entrañas y rompió mi corazón.
Aunque pueda y pareciera ser predecible, porque lo es, no puedes evitar llorar.

Creo que decir que me enamoré de este libro es poco, sí, como lo dije antes, me rompió el corazón pero también te hace pensar en tus relaciones familiares y a valorarlos.



Personajes
Conor, es un niño de 13 años que ha tenido que crecer muy rápido de la noche a la mañana después de enterarse de la enfermedad de su mamá. 

Mamá de Conor, tiene cáncer y ama a su hijo, se siente culpable de no poder ayudarlo y tenga que hacer los quehaceres sólo.

Abuela de Conor, es su abuela materna, una señora estricta y dura con Conor, pero desarrollarán un lazo inquebrantable.

Papá de Conor, vive en Estados Unidos con su nueva familia, no está al pendiente de su hijo.

Monstruo, es un árbol de tejo, que va a visitar a Conor algunas noches, exactamente a las 12:07 am ya que dice que Conor lo llamó para ayudarlo.


Resultado de imagen para a monster callsResultado de imagen para a monster calls Resultado de imagen para a monster calls

Hay otros personajes secundarios pero que también son importantes en la forma de ser de Conor, están Harry, Sully y Anton, niños bullies que no dejan de molestar y burlarse de él por la situación que está pasando (los odié) y Lily, su amiga pero que Conor le tiene cierto rencor por hacer algo que lo perjudicó.

- En verdad no tienes miedo, ¿verdad? 
- "No", dijo Conor. "No de ti, de todas formas" 
- Lo tendrás, dijo el monstruo. Antes del final.

El monstruo va a contarle a Conor unas historias, para ayudarlo, Conor no sabe de que le servirán pero aún así lo escucha.
Cada una de estás historias le dejarán una lección a Conor y al final, él debe decirle al monstruo su verdad.

Resultado de imagen para a monster calls

"Las historas son creaturas salvajes", el monstruo dijo. 
"Cuando las dejas sueltas, quien sabe que estragos podrían causar"

"Las historias son importantes", el montruo dijo. "Y pueden ser más importantes que nada, si llevan la verdad".

Conor es un niño que sufre y no sabe con quién acudir, no quiere ser tratado diferente y no quiere aceptar la realidad que vive.

"A veces las personas necesitan mentirse así mismas sobre todo"

En verdad te deja un buen mensaje el libro, sé que permanecerá en mi corazón por siempre.
Y lo recomiendo a todos y si lo han leído, ¿qué les pareció?

"Tú no escribes tu vida con palabras", el monstruo dijo. "La escribes con acciones. Lo que piensas que no es importante. Sólo es importante lo que haces".

Resultado de imagen para a monster calls



Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟


Sobre el Autor

Patrick Ness en los Premios Goya 2017.jpg
Patrick Ness es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes, en especial por su trilogía «Chaos Walking» y su novela Un monstruo viene a verme.



¿Lo quieres comprar? Te dejo algunos links donde lo puedes encontrar
Amazon
Gandhi
Porrua
Gonvill
El sótano


*las imágenes las busqué en Google, pertenecen a sus autores*

56 comentarios:

  1. Wow me encantó tu reseña, la emoción que transmites a través de ella me convenció, las frases me encantaron aunque mi favorita es
    "A veces las personas necesitan mentirse a sí mismas sobre todo"
    Porque es cierto, nos mentimos a nosotros mismos cuando no queremos admitirnos alguna verdad o cuando no queremos que algo sea real.
    Gracias por esta reseña tan espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase también fue mi favorita!
      Muchas gracias! en verdad me encantó el libro, lo leí muy rápido, además que es muy cortito y no puedes parar de leerlo ❤️💛💚💙💜

      Eliminar
  2. Dicen que ese libro es muy bonito, siempre he querido leerlo, pero por algo nunca he podido comprarlo. Espero poder leerlo pronto. Me gustó mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo tenía mis dudas de comprarlo pero no me arrepiento por haberlo hecho, al contrario :3

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad que este libro no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta tan genial el libro... me lo leeré en mis próximas lecturas. Enhorabuena por la reseña, es muy muy buena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña. No he visto la película aún porque tengo una tolerancia a la tristeza regulera xD, pero creo que me voy a animar con el libro, tenía ganas de leerlo tu reseña me ha decidido. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la peli, es muy fiel al libro, pero si nada como leer primero jaja

      Eliminar
  6. A mi el libro me gustó mucho, pero lo vi muy previsible el final. Pero como bonito es un bonito libro que habéis elegido como lectura conjunta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S´! es bastante predecible pero aún sabiendo que pasaría no pude contener el llanto T_T

      Eliminar
  7. Wooow, lo ameee. Me muero por leerlo, me ha llamado mucho la atención, y tu reseña... Sin palabras. Muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ni he leído la novela y ni he visto la película y la verdad es que no sabría que hacer porque me llama la atención por un lado pero por el otro no me termina de convencer. Me animaré a ver la peli y si me gusta puede que termine leyendo el libro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de ver la pelí y es muy buena, es bastante fiel al libro y el guionista también fue Patrick Ness, gran trabajo, anímate! gracias por pasarte <3

      Eliminar
  9. Hola!!

    Yo tampoco he visto la película aunque tuvo mucho boom en su día, tampoco he leído el libro pero según cuentas parece una buena lectura, diferente, de la cual sacas una reflexión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aquí estoy otra vez 😅😅 me alegro que te hayas unido al club es divertido poder platicar acerca de nuestras lecturas. Casi no leí la reseña porque mañana me pondré con el hasta terminarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues sí que me has hecho recordar cuando leí este libro, hasta me dieron ganas de hacerme con él de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro precioso :D lo amé, sin duda se convirtió en uno de mis favoritos

      Eliminar
  12. Hola Andrea.
    Yo amo este libro con todo mi kokoro. De verdad que me rompió por completo y las frases me marcaron. Aun recuerdo que las historias son criaturas salvajes. Si, es predecible, pero lo importante es el mensaje. El viaje de Connor para que logre dejar de mentirse. Aun no he visto la adaptación. Temo que no me guste tanto. Pero igual la voy a ver :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adaptación fue bastante fiel y también lloré jajaja soy muy chillona pero es que este libro me marcó y tienes razón, las frases son asombrosas

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años, y lo que es la historia en si me ha encantado, pero después de tantas críticas y tanta fama me esperaba un libro que me emocionase más. No me ha decepcionado, pero con lo sensible que soy yo, esperaba llorar con una historia tan triste como esta, y nada. Ni una lágrima. Pero a parte de esto, no le puedo sacar ni una pega al libro. Y el final es redondo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad que es un libro precioso. Cortito pero duro y sus mensajes y todas las metáforas son muy destacables. No vi la peli pero el libro se las ingenia para estrujarte el corazón si.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! en la peli fueron muy fieles, porque el escritor además fue el guionista y sus frases dejan grandes lecciones
      Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Tenía la película marcada en mi lista de pendientes y con muchas ganas, porque he de decir que no tenía ni idea de que era un libro. Así que ahora, una vez leída tu reseña, creo que prefiero primero leerme el libro para que no me lo estropee la película.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí este libro y me encantó. Desde el momento en que inicié hasta que lo finalicé, te deja muy buenas enseñanzas. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola Andrea, ya terminé el libro, ya pude leer tu reseña xD
    Es un libro duro, porque aunque quisiéramos hay cosas que no podemos evitar ni cambiar, pobre Conor, de verdad que sufre el pobre niño, por momentos sentí muy crudo al monstruo pero creo que era lo que Conor necesitaba.
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Eiza! y sí! un libro crudo pero creo que a veces no queda de otra :c

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Tu reseña me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!Yo por desgracia vi primero la pelicular
    así que la verdad dudo leerlo ya
    que soy de las que prefiere
    leer primero el libro que
    ver la película,porque si es
    al revés ya no me dan tantas ganas.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado! afortunadamente no vi la peli antes jajaja
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  20. Hola!!
    Yo si que vi la película, es muy bonita, pero no se me había ocurrido la opción de leer el libro antes >.< me alegra mucho que lo hayas disfrutado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mi la verdad que no es un libro que me llame mucho. Pero si aún estando preparada para lo que venía te llego tanto eso es muy bueno, se ve que el autor si escribió un buen libro
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! creo que es la forma de escribir del autor, en verdad hace que vivas la historia.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Yo también lo leí y vi la película, y me rompió el corazón. Fue el primer libro con el que lloré a mares y madre mía... Lo volvería a leer una y otra vez, es impresionante lo que me hizo sentir.
    ¡Besotes!
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo he leido, pero si me han dicho que es demasiado bueno, pero no sé, nunca me ha llamado la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, este libro me llama mucho la atención, no se por que aún no lo he leído, espero hacerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar. Se que sufriría demasiado.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Por tu culpa acabe sacándolo de la biblioteca. Si muero de dolor quedara en tu conciencia xD

    ResponderEliminar
  27. Hola C: la reseña me Encanta y el libro es hermoso. Ojalá te unas a más lecturas.

    Abrazos C;

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que vi la película y aunque dicen que el libro es hermoso y si tengo ganas de leerlo en realidad no me llama mucho la atención, tal vez algún día lo lea. Me encantó la reseña ;)

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D