jueves, 13 de octubre de 2022

Reseña: Un cuento de magia - Chris Colfer

Título: Un cuento de magia
Autor: Chris Colfer
Traducción: Julián Alejo Sosa
Género: Middle grade, fantasía
Fecha de publicación: marzo 2021
Número de páginas: 480
Editorial: Editorial VyR sello VRYA  

Sinopsis

Brystal tiene catorce años y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan solo para que sean devotas esposas y amas de casa, y no les permiten leer. También está marginado todo lo vinculado a la magia, que además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor a la lectura,
desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, entre ellos, uno de magia que le revelará algo increíble: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos!

Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la incorpora a su increíble proyecto: ¡una academia de magia! En ese maravilloso lugar, los alumnos aprenden a utilizar sus poderes para ayudar a los demás y demostrar así que la comunidad mágica puede contribuir a crear un mundo mejor. Brystal se siente feliz, al fin libre y aceptada. Sin embargo, pronto nuestra heroína y sus nuevos amigos deberán enfrentarse a un siniestro complot que no solo los amenaza a ellos y a la magia: en sus manos está el futuro de todos los reinos.

Mi reseña  

¡Hola lectores! ¿Alguna vez han dudado en leer algún libro de incluencer/actor,actriz? ¿Solo por miedo a que los decepcione? 

Pues bien ese era mi caso con Un cuento de magia, y es que éste también es una precuela de La Tierra de las historias y no leí esa saga jajaja 
Y cuando me llegó la segunda parte dije, pues bueno va siendo hora de leerlo. 

Es escrita por Chris Colfer, muchos lo recordaremos por ser Kurt, en Glee, y yo tenía miedo que no me gustara por ser escrito por un famoso :v pero miren que aquí está la importancia de NO juzgar jajaja porque quedé 🤡🤡🤡🤡 y es que aunque es un middle-grade (que por cierto me encantan los libros infantiles) es increíble, tiene muchas enseñanzas y todo el tiempo suceden cosas. 

Brystal, Amarello, Emerelda, Lucy, Madame Weatherberry y compañía, luchan no solo contra una malvada bruja sino también con su gobierno que prohíbe la magia ya que los que demuestran este don, son encerrados para que se les pueda "eliminar" esa cosa mala. 

Me gustó mucho en cómo Madame Weatherberry los motiva a sacar su magia interior y creer en sí mismos es la clave para lograr grandes cosas, en cómo la confianza y el esfuerzo juntos hace que hagan maravillas. 


Tiene lo que más me gusta de los libros de magia: 

Obvio la magia jajaja 
La importancia amistad 
El aprendizaje y estudio
Un plot twist que no me vi para nada venir 🤯 

Yo lo recomiendo de 8 años en adelante, pero a todas las edades sé que les puede gustar, es muy tierno y simplemente me encanta 💖 sin duda leeré los siguientes dos libros y espero poder conseguir la saga de La Tierra de las historias! 

¿Han leído a Chis Colfer? ¿Les gustan los libros de magia?

"No importa lo cruel o injusto que sea el mundo, nunca abandones tu felicidad. Y no importa lo mal que alguien te trate, nunca dejes que el odo de otra persona te quite la compasión. Labatalla entre el bien y el mal no se libra en el campo de batalla sinoen cada uno de nosotros".

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨ 
(4.5/5) 

 Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes de Google

3 comentarios:

  1. Me encanta, me lo apunto del tirón. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que podría ser un libro que podría ser bastante entretenido, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D