martes, 6 de septiembre de 2022

Reseña: Nick y Charlie - Alice Oseman

Título: Nick y Charlie
Autor: Alice Oseman
Traducción: María Victoria Echandi
Género: YA, Contemporáneo
Fecha de publicación: junio 2022
Número de páginas: 160
Editorial: Editorial VR sello VRYA  

Sinopsis

Todo el mundo sabe que Nick y Charlie son la pareja perfecta y que son inseparables, pero ahoraque Nick se irá a la universidad y Charlie se quedará atrás, todos se preguntan si seguirán juntos.

¡Qué pregunta tan tonta! ¡Por favor! ¡Si son Nick y Charlie!

Pero cuando la despedida se acerca, los dos jóvenes empezarán a cuestionarse si su amor es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la distancia. O si solo están retrasando lo inevitable…Porque todo el mundo sabe que el primer amor nunca es para siempre ?¿O sí lo es?


Mi reseña

¡Hola lectores! ¿cómo han estado?  ¿Qué han leído últimamente? Por mi parte sí he leído bastante y también audiolibros por lo que conté las reseñas pendientes que tengo y son 10 de los que he leído éstos últimos dos meses 🤭 y para empezar con ellas les platicaré de Nick y Charlie. 

Creo que a estas alturas un 90% de la población conoce a estos chicos y todos los queremos 🥰 gracias a esas novelas gráficas y ahora serie en #Netflix que amamos, pero la historia de estos chicos nació antes en un libro, bastante cortito pero que capta y transmite todo el drama de las relaciones adolescentes y aunque Nick y Charlie fue antes que #Heartstopper a mi punto de vista es mejor leer primero las novelas gráficas ya que es donde nos muestran como nació su relación y descubrimiento interno. Nick y Charlie se ubica dos años después de ésta. 



Y aunque lo disfruté y AMO Heartstopper, esta novela no ha sido mi favorita 😭 tiene pocas páginas, menos de 200 pero aún así no sentí que la autora abarcara mucho, creo que transmite mucho más con las historias gráficas en menos páginas y casi nada de diálogo que aquí 🤔 y también sentí a Charlie muuuuy diferente, y demasiado drama pero demasiado (más por parte de mi Charlie bebé), es entendible porque son adolescentes y más por todo lo que pasó en las novelas gráficas, pero siento que no me transmitió su esencia real o la que nos mostró en Heartstopper.

Ojo, no estoy diciendo que no me gustó, por qué aunque si es bien diferente, podemos ver cómo crecieron estos chicos y que se van dando cuenta que no todo se queda estático, todo continúa su curso y siguen adelante, teniendo nuevos retos, desafíos y hobbies, pero lo más bonito es cómo se dan cuenta que la comunicación es lo más importante y al final nos van mostrando una gran madurez.

Así que si eres fan de Nick y Charlie, sin duda es necesaria esta novela para seguir conociéndolos, ya siendo más grandes y las nuevas aventuras que se les avecinan.

- ¿Qué? ¿Eso es lo que tú quieres?... Quieres terminar conmigo. ¿Es eso?
- Solo... quiero que estés... feliz...
- Pura mierda


Rating: 🌟🌟🌟✨
(3.5/5)
 

Muchas gracias a VR Editoras México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*imágenes las busqué en Google

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído antes otra reseña de esta obra y coincidía totalmente contigo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aun no he leído esta serie y la verdad es que me llama mucho la atención. Es una pena que este libro baje un poco de intensidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Yo necesito terminar de lees estas novelas, desafortunadamente no he tenido tiempo de nada ultimamente pero espero pronto poder hacerlo, me ha encantado heartstopper de hecho es de mis historias favoritas.... realmente espero pronto poder continuar
    Gracias por la reseña
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D