miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña: Buenos días Avril, ¡estás en Delhi! - Dan Sam


Título: Buenos días Avril, ¡Estás en Delhi!
Autor: Dan Sam
Género: YA
ISBN: 9786078589425
Fecha de publicación: Marzo 2019
Número de páginas: 253
Editorial: HarperCollins México


Sinopsis


Avril Santana está a punto de cumplir quince años y no ha besado a nadie. A pesar de ser una chica linda y sumamente inteligente, ha preferido mantenerse alejada de todos porque su mamá, Mariana Valiani, quien pasa por una crisis matrimonial, la avergüenza en todo momento. Avril busca refugio en el CASI: el Club de los Alumnos Sobresalientes Inadaptados de su escuela, donde conoce a su mejor amigo, Benjamín Choep Wolinski quien sufrirá la discriminación y bullying por descubrirse gay. Tras un bochornoso incidente, Mariana decidé viajar a India para inscribirse en un detox emocional que descubrió mientras leía en una revista de sociales. Avril decide acompañarla para evitar un desastre mayor y le pide a Benjamín que la acompañe. En India, Avril encontrará a su primer amor mientras que su mamá y Bencho vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Su viaje se ve interrumpido por un suceso extraordinario con un desenlace que les permitirá revalorar a los amigos, la familia y el amor.

Mi reseña

Hola bookdragons!! Sé que estuve un poco desaparecida pero la Uni me consumió xD pero ya estoy de regreso, les debo una reseña del mes de febrero, y los Wrap up de Febrero y Marzo y se los traeré en los próximos días :D !! PERO por el momento les traigo la reseña del primer libro de Abril y es nada más y nada menos que este libro que me gustó bastante!!!

Avril es una chica de 14 años muuuy inteligente pero no es aceptada en el círculo social de los populares ni en el de los chicos listos, sólo se lleva bien con Bencho, un chico también listo pero que sufre de bullying y es que apenas está aceptando que es gay; son uña y mugre junto con el perrito de Avril -Chester- que los ayuda a sobrellevar la secundaria y a sus padres.


Mariana, la mamá de Avril es una mujer bonita y que le gusta arreglarse pero se comporta más como una amiga que como su madre; y el papá de Avril que últimamente le importa más su trabajo que su familia y que se avergüenza del comportamiento de Mariana.

En cambio, la abuelita de Avril, Adelaida, es una señora sabia, elegante y sofisticada, además quiere y apoya a Avril.
Stephanie es de las populares y siempre quiere hacer sentir mal a Avril, incluso en su fiesta de 15 años, lograron que Mariana hiciera el ridículo y que el padre de Avril le pidiera el divorcio y que su mamá se dejara llevar por una entrevista de una persona en una revista que ir a la India le salvó la vida y así como así, empacó sus cosas y las de Avril y ésta invitó a Bencho después de que él dijera que no soportaría el bullying sin ella.

"Poner distancia no es lo mismo que huir; alejarte de los lugares que te duelen, de las personas que te han lastimado, te libera"


Los tres se embarcan en una aventura en la India, al llegar sienten mucha paz, y además se dan cuenta que todos son muy amables, sonríen y pareciera que todos están muy conformes con ellos mismos; se dan cuenta que tienen que desprogramar su cerebro ocupado y dejarse llevar por la paz del lugar, la cultura, gastronomía y lugares maravillosos de India.
Tienen que dejar de ser superficiales y vivir el día a día sin esperar nada del futuro, agradecer lo que poseen y apreciar cada momento que tienen y a sus familiares e incluso mascotas, valorarlas ya que no saben que es lo que depara el mañana.

Avril conoce a un chico indio y es un poco de insta-love pero tierno, le ayudará a Avril a expresarse y decir lo que piensa y no le importe el qué dirán; también en cada lugar que visita se encontrará con una chica vestida con un Sari, que sólo ella y Bencho la ven; y quién también la ayudará a darse cuenta del valor real de la vida, no habla con ellos nunca pero les transmitirá sensación de paz y felicidad.

"A muchos nos incomoda mostrarnos como somos, siempre usamos máscaras y nos da pánico sentirnos diferentes a los demás"

Debo decir que me gustó muchísimo todo lo que el autor describió del país, me podía imaginar que estaba allá y ver todos los monumentos maravillosos y lo que es su cultura en general; no es la primera novela que me acerca a este país, pero si es dónde hablan exclusivamente de él y lo hace con tanto cariño el autor que se convirtió en uno de los países que debo visitar alguna vez ❤️


También me gustó mucho la manera de escribir del autor, es fluída y vivaz, disfrutas cada página, te ríes demasiado y el libro se lee súper rápido y creo que es el primer libro del autor y debo decir que inició con el pie derecho :D Avril es sin duda una adolescente con problemas que tenemos todos en esa edad pero que aprenderá a manejarlos y ser así una mejor persona, y no sólo ella, todos aprenderán importantes lecciones que nunca olvidarán :3 ❤️
El autor escribe con mucho cariño sobre su perrito Chester, inculca el amor por los animales y como veterinaria eso me agradó mucho! 👏

El final siento que fue muy apresurado y que ocurrieron muchas cosas en poco tiempo, pero por todo lo demás es un libro que se disfruta y recomiendo mucho; además la edición del libro es bellísima, comenzando con la portada y los inicios de capítulo, sin duda todo fue hecho con mucho amor y pusieron todo su empeño, un 10 ❤️

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5) 

"Tienes que comprender que la maravilla real de la experiencia y de la vida está basada en las constantes variaciones de luz y oscuridad, de superior e inferior, de pérdidas y ganancias, de muerte y nacimiento. Comprende que nada es estátic: ahí es donde está la raíz del sufrimiento"

Muchas gracias a la editorial HarperCollins por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

Donde comprarlo:
Gandhi:

Amazon:

Gonvill:

25 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!
    Parece ser un libro muy interesante, me alegro de que te haya gustado. Voy a anotarlo en mi lista de pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto este libro en varias ocasiones y parece una historia entretenida, me gustaría leer más sobre esta historia, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero por lo que cuentas parece ser entretenido. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no conocía este libro pero me parece super curioso ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero el libro me llama mucho la atención. No he leído ninguna novela ambientada en la India, y como a mí me flipa esta cultura, no lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! También leí este libro hace unos días y me gustó pero no se volvió de mis favoritos, pero si disfruté muchísimo la ambientación, saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    El viaje que realizan suena muy genial y todo lo relacionado a Avril, pero no se creo que tiene algo que no termina de convencerme,así que por el momento no creo leerlo

    ResponderEliminar
  9. He visto que muchos andan con ese libro!!
    Espero conseguirlo pronto, quisiera una mamá que me lleve de viaje a la India jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela. Me parece muy interesante todo lo que comentas de ella y creo que puede ser una lectura que puedo disfrutar. Me lo llevo apuntado para cuando tenga un hueco, ya que tengo una lista interminable de lecturas pendientes jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Genial el libro tiene una gran pinta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía este libro y no tiene mala pinta, la parte insta-love no me atrae mucho pero sí la ambientación. Echaré un vistazo a ver si la encuentro en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. para varios que han leído el libro los ha sorprendido la manera tan detallada que describe el viaje a la India y la verdad a mi también me engancho :P

    ResponderEliminar
  14. Hola Andy! He visto mucho este libro últimamente, espero poder leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola Andrea!
    Me da gusto que disfrutaras esta historia, he leído ya varias reseñas sobre ella y todas han sido igual de positivas que la tuya. Me lo llevo anotado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Lindo libro, pero no es de mis lecturas.

    ResponderEliminar
  17. Hijole, super si me animo a leerlo, además que de la portada es muy bella, ya debería de dejar de leer libros solo porque la portada se me haga bonita. Muy buena reseña como siempre, me llevo apuntado este libro

    ResponderEliminar
  18. Holaa, este libro me lo apuntaré en mi lista de pendientes!! Me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocia para nada esta novela y la verdad que no tiene mala pinta. Me la apunto por si acaso. Gracias por la reseña

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  20. Hola :D este libro me tiene loca, debo leerlo, si o si. :p

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leido un libro ambientado en la India, espero que este este bien escrito porque seria una aventura muy cool :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Andrea!
    Este libro no lo tenía ni de vista, sólo vi películas ambientadas en India pero jamás leí nada, que yo recuerde.
    Es una lástima cuando apresuran los finales, pero me alegro que pese a ello hayas podido disfrutarlo.
    Yo de momento lo dejo pasar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que si, es hermoso por dentro y por fuera, de los mas bonitos que he leído en el año! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Veo que muchas personas estuvieron con este libro, tengo curiosidad y más por lo que mencionan de que se describe los lugares que visitan. Esta en mi lista! :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me apunto el libro, tiene muy buena pinta y parece una gran oportunidad para conocer la India. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D