domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: La maldición del mar - Shea Ernshaw



Título: La maldición del mar / The Wicked Deep
Autor: Shea Ernshaw
Género: Fantasía, YA, Paranormal
ISBN: 9788492918010
Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2018
Número de páginas: 320
Editorial: Urano sello Puck

Sinopsis 

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Reseña 

Hola bookdragons! 
Les traigo esta reseña de un libro que aún tiene mucho hype, llevaba casi un año que quería leerlo.
Primero hablemos de la portada, como pueden ver, es hermosa 😍 y cada inicio de capítulo tenía ilustraciones pequeñas pero que para mí hacen que sea una edición linda.
La sinopsis me atrapó por completo peeero.... el inicio se me hizo muy lento, conforme fue avanzando la historia, me pude sumergir más en la trama. Lo que sí es que Shea logra atraparte capítulo tras capítulo que no quieres dejar de leer.

Hace casi 200 años, tres hermanas fueron ejecutadas por brujería, eran hermosas y cautivaban a todos los hombres del pueblo, casados o no, tenían una perfumería y creían que eran brujas con sus aromas y brebajes; cada año ellas regresan por venganza; elijen a tres chicas para poseer su cuerpo y al menos tres chicos por año aparecen ahogados; van muchos turistas y las personas del pueblo ya están acostumbrados a que pase eso, no lo ven extraño, sólo cómo parte de su historia.

"Esperamos la muerte. Contenemos la respiración. Sabemos que viene, aún así nos estremecemos cuando nos aferra la garganta y nos empuja hacia el fondo."

La verdad, no logré empatizar mucho con los personajes, Penny, es una chica que vive en una isla llamada Lumiere que es aledaña a Sparrow en Oregon; vive con su mamá y hace tres años su papá se perdió en el mar, por lo que su mamá se abstrae del mundo; ella se dedicaba a leer las hojas del té.
Justo el día en que regresan las hermanas Swan llega a la isla un joven llamado Bo, y bueno ocurre un insta-love; no sabe nada de él pero confía plenamente y le da trabajo, También tiene una amiga llamada Rose, quién es muy amable y bondadosa.


Creí que por la sinopsis se iba a tratar más sobre las hermanas Swan: Marguerite, Aurora y Hazel y que iba a ser un poco más paranormal, pero se fue más por el lado romántico, y no digo que no me haya gustado porque sí me gustó sólo que creí que profundizaría más el lado misterioso; lo que también me gustó es que va a alternando presente con pasado con un poco de la historia de éstas y lo hace de una manera que no pierde el hilo.

"El amor es como un hechicero, ladino y salvaje. 
Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta."

Después de la mitad del libro, todo comienza a ponerse más interesante, se van revelando secretos y no puedes dejarlo de leer, además al final me hizo soltar una que otra lagrimita jajaja porque incluso aunque es bastante predecible si hay cosas que al saberlas te quedas sorprendido 😨
Otra cosa que siento faltó profundizar, es con algunos de los personajes secundarios, como la mamá de Penny, a su amiga y compañeros de la preparatoria que aunque no era muy social, algunos son importantes para la trama.


Me gustó que las hermanas Swan eran adelantadas a su tiempo, eran independientes, emprendedoras, valientes y fuertes; y por eso tampoco eran bien vistas en Sparrow. Si la autora decidiera escribir un libro sobre ellas, sin duda lo leería, me faltó más sobre ellas en este libro xD
La atmósfera en general donde se lleva a cabo la historia, me gustó, es como un pueblo antiguo, tradicionalistas con un toque de misterio en el aire apartados del mundo.

"Amar a alguien es peligroso.
Tienes algo que puedes perder."

Aunque Penny nunca se había preocupado si existía alguna forma de acabar con la maldición, con la llegada de Bo, comenzará a plantearse esa idea y comenzarán a buscar la manera de terminarla, y aquí la pregunta es: ¿a qué costo?
Creo que es una buena lectura si buscas algo ligero para leer o si estás en un parón lector, es fluída y entretenida. Si eres sensible como yo, mantén un pañuelo cerca 😂😂



"La magia no siempre está compuesta por palabras, por calderos de pociones o gatos negros vagando por callejones oscuros. Algunas maldiciones se manifiestan a través del deseo o la injusticia."

Rating: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)

Sobre la autora


Shea Ernshaw es autora bestseller del New York Times por La maldición del mar.
Ella es nativa de Oregon y autora YA. A menudo escribe tarde, tarde, tarde en la noche, disfruta de bosques oscuros, historias de miedo y la luz de la luna en los lagos.


Dónde comprarlo:
Gandhi
Bookdepository
Amazon


¿Lo han leído? ¿Les gustó o les llama la atención leerlo? Dejen su comentario ❤️

32 comentarios:

  1. Como que no simpatizaste con Penny, la verdad a mi me gusto toda la historia desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto soy apasionada de la lectura , en cuatro días me los leo ...no se puede parar .

    Me encanta lo que resaltaste , más la primera parte ...esa frase

    Besos

    .

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero en general estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no. Aunque ya veo que tú lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro me llamó mucho cuando salio (la portada me gusta mucho) pero desde entonces he estado viendo reseñas que variaban mucho y entre eso y los pendientes que tengo encima, pues ha quedado relegado por muchos otros libros. A pesar de eso, no descarto leerlo, pero mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    La verdad es que es una pena que el libro no se centre más en las tres hermanas, es lo que más llama la atención y lo que mejor pinta tiene jaja y en fin, lo del insta-love pues que quieres que te diga, estoy un poquito cansada de él xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad, es que suena interesante, me ha sorprendido la relación de las brujas y el mar. A mí también me hubiera gustado que se centrara en las chicas, pero bueno, me lo dejo igualmente apuntado. Buen post.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención la sinopsis así que me lo llevo a pendientes, gracias por la reseña.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Desde que publicaron este libro necesito hacerme con él. Me encanta lo que cuentas.
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro me llama muchísimo la atencion. Las historias donde se habla de brujas me encantan por lo que se va directo a la lista de lecturas pendientes 😆. Tu reseña me ha dado muchas ganas de leer la historia se nota que has disfrutado de la lectura.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola :D este libro a sido una bomba, es buenisimo, pero a la vez te hace pensar si vale la pena seguir leyendo. Pero me alegra que te haya gustado, porque ese final es de boooooooom.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y tras tu reseña aún más. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Desde que vi la portada del libro quedé enamorada ya que es preciosa. La historia me llama mucho la atención y se que puedo disfrutar mucho con ella y más con todo lo que cuentas. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Para no atraerme casi nada el género me ha gustado lo que nos has contado, hay algo en el libro que creo que si me gustaría...jejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    En un principio me atraía que a las tres hermanas se las consideraran brujas pero, a medida que iba leyendo tu reseña, veo que se centra más en otras cosas y que se sea predecible hacen que me eche para atrás y no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando salió me planteé leerlo, pero es de esos libros que vas perdiendo las ganas de ponerme con ellos conforme pasa el tiempo, y llega un momento que sabes que no vas a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  18. Es justamente el libro que estoy leyendo!
    voy en la parte donde llega Bo

    ResponderEliminar
  19. Este libro estuvo super padre! Que pena que no todos lo amaron como yo, pero pudo ser peor xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto bastante este libro y me han contagiado las ganas de leerla. Al leer tu reseña me apunto totalmente este libro, lo leeré en cuanto pueda. Gracias por la reseña, me ha encantado♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  21. Morí, lo necesito en mi vida, puede que tenga problemas con lo romántico pero quiero leer este libro. :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo estoy empezando, llevo que si 5 paginas. Pero desde ya, la narrativa me ha gustado, es bastante adictiva. Espero disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. hola Andi!
    Me pasó como a ti, me gustó pero me hubiera gustado más si profundizaban en la maldición y las hermanas.
    ¡El final se me hizo bien creepy!
    Que bueno que te gustó, es bastante entretenido y su portada es hermosa.
    besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Andrea! Ahora agradezco que no me haya llegado este libro jaja, por lo que vi ni a ti ni a Eliza les termino de gustar, así que definitivamente lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo:
    Este libro lleva en mi lista desde que salio. le tengo muchas ganas pero aun no he podido hacerme con el. Espero que al final caiga pronto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  26. Hey! este es un libro que me llama bastante la atención, aunque me hace dudar que digas que no hablan mucho de las hermanas :/ espero mas adelante darle una oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Si habia visto el hype de este libro pero no tenía idea de lo que trataba y me intrigó mucho, si lo veo de oferta en amazon un día de estos si lo compro :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto este libro en varios sitios pero hasta ahora no me llamaba mucho, al final creo que le daré una oportunidad porque tiene tantas buenas opiniones que me ha dejado con la intriga jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Tengo que darte la razón. La portada es preciosísima *-* En cuanto a la trama, por tu reseña me ha dado la misma impresión que a ti. De entrada pinta muy bien pero no esperaba que luego se centrara más en el romance del presente que en la trama de las brujas. Así que me pensaré si lo leo o no ^^

    Ya te sigo de vuelta :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que tienes esta explicación, yo también me hubiera ido con la finta de que iba a ser más paranormal y no tanto romántico, digo es lo que promete en la sinopsis. No digo que no lo leeré pero quizá lo lea muy después

    ResponderEliminar
  31. A mi este libro me gustó mucho, fue una historia bastante diferente a las cuales suelo leer lo cual logró sorprenderme.

    ResponderEliminar
  32. "El primer capítulo" me ha traído hasta aquí y me alegro porque me gusta lo que he encontrado. Mucho ánimo para seguir con tu blog.
    Me encantaría invitarte a que te des una vuelta por El zoco del escriba y tomemos un té con hierbabuena mientras hablamos de lo que prefieras.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D