domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo



Título: Creo en una cosa llamada amor 
Autor: Maurene Goo
Género: Contemporáneo, YA, Romance
ISBN: 978-987-747-482-4
Fecha de publicación: Febrero 2019
Número de páginas: 344
Editorial: VyR sello VRYA

Sinopsis

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón.
Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?

Reseña

Hola bookdragons!!!! Les traigo una reseña de un libro que sorprendió que me gustara jajaja les explicaré por qué:

Cuando vi que salió en inglés (I believe in a thing called love) me llamó la atención, pero no leí nunca la sinopsis 😜 y cuando supe que sería novedad de la editorial, dije: Lo quiero! se ve romántico pero tierno, tipo A todos los chicos de los que me enamoré.
Lo que NO sabía es que era "basado" en Dramas Coreanos y aquí está por qué digo que me sorprendió, NUNCA he visto estas mmm series? xD siempre creí que eran malas jajaja pero gracias a este libro, ya estoy reconsiderando ver alguna, así que si saben de una "corta" para empezar, se los agradecería 😂 Aquí va la reseña!!!

PASOS PARA CONQUISTAR AL AMOR DE TU VIDA
(SEGÚN LOS DRAMAS COREANOS)
1 . Conoce al chico más inalcanzable del mundo.
2. Ten un sueño que te acerque más a él.
3. Permite que el chico sepa de ti, ya sea por irritación u obsesión.
4. Descubre su secreto mejor guardado.
5. Queda atrapada en un triángulo amoroso.
6. ¡Calla de una vez a ese chico con un beso!
7. Enamórense tan tierna y profundamente que dé vergüenza ajena.

ADVERTENCIA: ¡Esto puede fallar!

Desi es una chica con las mejores calificaciones de la preparatoria, mejor puntaje de examen de admisión para la Universidad, inscrita en miles de actividades extracurriculares, en sí, una cerebrito. Tiene a dos mejores amigos: Wes y Fiona, Wes es el chico nerd desportista y Fiona, una chica muy buena onda y homosexual. 
Desi vive con su Appa (así le dice a su papá 😍) quién es mecánico y muy dulce. 

Está cansada de que todo le salga bien en la vida MENOS conseguir un novio, siempre que está con un prospecto termina haciendo los peores osos en la historia, Flirchazos, los llamaría Wes: flirteo + rechazo jajajaja ésto me mataba de risa, perdón por burlarme de tu desgracia Desi :C pero creo que me identificaba LOL, hasta que un día llega Luca Dracos a la prepa, un chico súper guapo y un talentoso artista. 
Desi siempre se burlaba de su Appa por ver estos Dramas y un día decide ver un capítulo con él; se da cuenta que siempre tienen un final feliz aunque sea lo más cliché del universo; así que decide organizarse para hacer todo lo que hacen en los programas para conseguir que la chica se quede con el chico; pero no es tan fácil como lo pintan!!!



Debo decir que Maurene tiene una prosa fluída, sabe cómo sobrellevar los clichés románticos de una forma divertida, dramática y tierna al mismo tiempo; me partía de risa al leer algunas partes y fangirleaba con los sucesos románticos 😝 

"Creí, y aún sigo creyendo, que puedes construir tus sueños, ladrillo por ladrillo. Que puedes lograr lo que sea con perseverancia.
Incluso enarmorarte"

Desi, Fiona y Wes son un trío de amigos de lo más extraños ya que todos son muuuuy diferentes pero existe un lazo que los une y son divertidísimos juntos, la manera en que escribe su amistad es realmente hermosa porque no son perfectos ni tienen los mismo gustos, se burlan de sí mismos pero al mismo tiempo apoyan sus locuras.

Luca parece ser el típico chico rompecorazones, millonario, que hace lo que quiere, pero nos van mostrando su verdadero ser conforme Desi lo va conociendo y avanzando con los pasos de su lista para conquistarlo.

A veces si me sacaba un poco de mis casillas que Desi fuera tan obsesiva, de esas chicas que hacen lo que sea por un chico, incluso poner en peligro sus vidas y su futuro, pero aprende la lección y eso es algo que me gustó.


Otro pero que pondría es que siento que me faltó conocer un poco más la historia de algunos personajes secundarios, tanto mostrar un poco de sus vidas cómo lo que hacen al final, tal vez así también conocer mejor a los principales; en este caso, me refiero a los padres de Luca.

Pero en general, fue un libro que disfruté mucho leer, es meloso e hilarante, te hace suspirar y si ya no estás en la etapa de preparatoria, te hace recordar esa etapa con nostalgia y risas, ya que sí, de que te identificas con algún personaje, lo haces jajaja; me agradó como Desi, pasa de ser una chica insegura de sí misma, a tener más confianza y a relajarse un poco.
También me gustó mucho el final, sólo diré que muchas veces no puedes tener todo lo que quieres, pero existen otros caminos que puedes tomar.


Recomiendo este libro si quieres pasar un buen rato, no te decepcionará, es de esos libros contemporáneos que todos los románticos deben leer y hey! estamos en febrero xD es una lectura MUST para el día de San Valentín ❤️

"Eres una oportunidad única en la vida"

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨
(4.5/5)


Sobre la autora


Maurene Goo creció en Los Ángeles, rodeada de empapelados de flores, un millón de primos y pilas y pilas de libros, lo que provocó en ella una obsesión poco saludable con la lectura desde muy corta edad.
Estudió Comunicación en la Universidad de California y tiene un master en Edición, Escritura y Literatura.
Actualmente vive en Los Ángeles con su esposo, con quien no solo comparte el amor por los libros y los gatos, sino también la debilidad por los tacos, por la comida coreana y por observar árboles.

Muchas gracias a la editorial VyR por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

Te dejo unos links donde puedes adquirirlo:
Gandhi
Porrúa
El Sótano

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mí me encantan los doramas (ya sean japoneses, coreanos... lo que sea). Creo que me puede gustar esta historia porque parece divertida y fresca. Creo que me puede gustar ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es muy divertida y fresca, realmente la disfruté <3

      Eliminar
    2. Puedes empezar a ver un drama pequeño que se llama "El milagro" es muy bueno

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy muy fan de los doramas, la verdad es que me suelen gustar mucho y me hace mucha gracia que intente conseguir lograr todo siguiendo los pasos que ve. Es una pena que te faltara conocer a fondo a algunos personajes pero la verdad es que creo que podría disfrutarlo mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii intentaré buscar los doramas que pone en el libro jajaja

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tal vez me anime a leerla. Tiene bastante buena pinta. Gracias por dármela a conocer.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! creo que es un libro entretenido y muchos lo pueden disfrutar

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Me alegra que te gustara. La verdad es que al leer la sinopsis no me atrajo mucho, pero con tu opinión me ha dado curiosidad. Que la autora sepa llevar los clichés de una forma divertida y que guste al lector, me parece muy genial. Lo tendré en cuenta en un futuro ��

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo me fastidio delos clichés pero este no jaja me hizo reír bastante

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo y lo que escribes, Desi llega a desesperar pero es un libro adorable y muy adhoc a la temporada, y además de todo ahora necesito ver todos los dramas que mencionan en el libro 😛
    Saludos! 🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola necesito tanto este libro, desde que salio en proximas publicaciones me parecio super interesante asi que espero ya leer sobre esta autora💖

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Este libro no es para nada lo que suelo leer y ahora con tanto pendiente no puedo darle una oportunidad a libros fuera de mi rango, pero gracias igualmente por tu reseña, me ha gustado mucho leerte
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! <3 y sí temidas pilas de libros por leer interminables :C

      Eliminar
  9. Hola, que bueno que te gustara y los doramas son buenos. Me dio risa la parte de las reglas, pero no me convence del todo, así que lo dejare pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me encanta que en los libros se incluyan a colectivos LGTB, como Fiona (que es homosexual). Ayuda a normalizar el tema.

    Un abrazo, Andi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Cada vez hay más libros con diversidad sexual y es bueno!!

      Eliminar
  11. Mira que me va poco este género y lo mucho que me has picado con él 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Graciad por la reseña me alegra que lo disfrutaras lo dejare pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los libros románticos.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto un par de Dramas Coreanos pero mi favorito es: Los Chicos son Mejores que las Flores.
    Este libro le encantaría a mi madre, ella si es alta fan de los dramas coreanos 😂
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Lo tengo pendiente, no he tenido ganas de leer este libro, lo tengo en ingles. Gracias porla reseña, ya tengo ganas de leer. soy una adicta a los doramas. Te recomiendo What's wronv with secretary Kim, Strong Woman Do boon Soon, I am not Robot, The legend of Blue Sea, Personal Taste.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! No conocía este libro y por todo lo que cuentas me lo llevo de cabeza! Me ha gustado todo lo que comentas.
    Asi que gracias por descubrirme el libro guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Andrea! Si lo único que hubiera leído, hubiera sido el título, no me habría llamado la atención, pero al leer la sinopsis y tu reseña la impresión que me deja del libro es: DIVERSIÓN. Al igual que tú, tampoco veo los dramas coreanos, no los he visto y no creo que lo haga porque no van con mis gustos, pero como está planteada la trama parece que no faltarán risas. Como mencionas, creo que será perfecto para recordar esos amores de la secundaria (y también esos momentos vergonzosos).

    Gracias por la reseña, ya voy añadiendo la novela a mi lista de libros de romance que sí quiero leer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Creo que podría gustarme así que lo voy a tener en cuenta, libros así para desconectar siempre me vienen bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo tiene ese libro menos yo!!! (se va al rincón a llorar)

    ResponderEliminar
  20. Se nota que es un libro bonito, y tal vez le dé una oportunidad pronto. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Madre mía, no conocía el libro pero sin duda me lo llevo a mi lista de pendientes. Por todo lo que comentas creo que es un libro que encaja perfectamente en mi perfil y sé que voy a disfrutar de la historia. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Me puede servir para algún regalo a los sobris pero para mí, como que no.
    Gracias por dármelo a conocer, no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo tampoco he visto nunca doramas, y es que la verdad es que no me atraen mucho la atención. Además veo que últimamente hay muchos libros así de este género y ambientados en esta temática. Así que, no me importaría leer alguno y ver qué tal :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo recién empece con eso de los dramas jiji el primero que vi fue Descendants of the sun y otro super ligero y gracioso que se llama Strong Woman.
    Sin duda este libro sera una de mis proximas lecturas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Andrea!! Nunca me abría fijado en este libro, pero lo pones también que no me puedo resistir. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Decir que amé este libro es darle un lugar que no le corresponde, o sea lo tiene todos, es muy divertido y muy rosa Desi es una de las mejores protagonistas que he leído, además de que me llega en un buen momento con todo el furor Coreano. Que buena reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Había escuchado bastante de él, pero creo que me decidiré por leerlo al fin♥
    Me ha encantado la reseña, me pasaré más seguido por aquí<3
    ¡Un besazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No había escuchado ni leído sobre este chico antes y no me desagrada. Sin embargo, es una de las historias que no me cautivarían como necesito que me cautiven ahora. Así que para más adelante! Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola, este tipo de novelas me encantan!
    Espero darle una oportunidad pronto :D

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D