sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein - Kiersten White


Título: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein
Autor: Kiersten White
Género: YA, Retelling, Ficción Histórica
ISBN: 978-987-747-457-2
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2018
Número de páginas: 344
Editorial: VyR, sello VRYA

Sinopsis

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor. 

En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor. 

Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. 

Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.

Mi reseña

Victor,
un demente que quiere doblegar a la muerte.

La criatura,
un desposeído en busca de empatía.

Elizabeth,
un ángel con perversos objetivos.

¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?

Les traigo la reseña de este libro que AMÉ por completo, de principio a fin 😍
No había tenido la oportunidad de leer a la autora y debo decir que quedé encantada con su forma de escribir, es tan ágil y sencilla que te atrapa, mantiene en suspenso y te va llevando por la historia.
Es fluído dónde también van contando su pasado y cómo poco a poco todo va tomando forma y de repente sale con twists que no ves venir, sin duda quiero leer más de su trabajo.

Yo no he leído la historia original de Mary Shelley así que no tengo un punto de partida de cómo es jajaja sólo lo que he leído en algunas reseñas, pero este libro despertó más las ganas que ya tenía de leerlo.

Ahora sí, hablemos de Elizabeth Frankenstein, es una adolescente de 17 años, huérfana y que es maltradada por su cuidadora, a Elizabeth le arrebataron sus bienes que le pertenecían; es manipuladora para poder conseguir y mantener su estabilidad con los Frankenstein, que es una familia acaudalada que la "adoptan" a los 5 años, creyendo que podía controlar a su hijo Victor.


Victor Frankenstein es un chico que tiene problemas para socializar, no puede controlarse cuando se pone furioso y tiene manías muy extrañas, ideas alocadas y una obsesión perversa por la vida y la muerte que lo lleva a crear un monstruo que no salió como esperaba.
Le interesa saber cómo funcionan el cuerpo y alma de las personas.


Juntos hacen una mancuerna rara, dónde no pueden vivir el uno sin el otro, hacen los que sea necesario para manterse unidos, cada uno con propósitos diferentes.

Tú eres mía Elizabeth Lavenza, y nada te arrancará de mi lado. Ni siquiera la muerte.

También está Henry, un chico que conocieron cuando eran niños y gracias a Elizabeth, Victor lo aceptó como su amigo, es un chico tranquilo, bondadoso y divertido.


Y Justine, una joven que también era maltratada por su madre y Elizabeth la rescató llevándosela con ella al hogar Frankenstein, conviertiéndose en institutriz de los pequeños Ernest y William Frankenstein. Y a quien Elizabeth tomó un gran cariño, la considera su amiga.


Me había preguntado si era feliz.
Estaba a salvo y eso era mejor que ser feliz.

Me gustó mucho la manera en que Kiersten dio vida a Elizabeth, una mujer fuerte que lucha por lo que cree, nunca la hizo débil pero tampoco perfecta, un personaje realista que tiene errores y debe salir adelante con ellos.

No había elegido esta vida, pero sería fiel a quienes me habían elegido a mí en ella.

Y a Victor, lo hizo aún más siniestro de lo que imaginé que sería, lleno de confianza en sí mismo, creyendo ser superior a todos, luchándo por lo que quiere, sin importar cómo lo haga.

Y claro que no se me olvida "Frankenstein" así lo llamaré por si como yo, aún no sabían o no recuerdan su verdadero nombre, el monstruo creado por Victor, incomprendido, terrorífico pero a la vez amable, intentando averiguar qué es y por que fue creado.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde que fue publicado en su idioma original y tenía mucho hype, intento no hacerme expectativas, pero con este si tenía, y déjenme decirles que las cumplió y superó, no podía dejar de leerlo. Si ya lo tenían anotado en su lista, súbanlo al primer peldaño y léanlo 😂, además tiene una portada preciosa 😍.

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟

Sobre la autora


Kiersten White es autora best seller de The New York Times, reconocida por sus libros Hija de las tinieblas y Renace de las sombras, entre muchos otros.
Vive con su familia cerca del océano en San Diego donde, a pesar de su perfección, sueña con lugares lejanos y tiempos aún más distantes.
El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es su nuevo libro, un retelling siniestro del clásico de Mary Shelley.

Muchas gracias a la editorial VyR por el ejemplar ❤️💛💚💙💜


Les dejo unos links donde podrán adquirirlo:
$245 MX

106 comentarios:

  1. Ese libro lo tengo en mi lista de lectura, pronto lo comprare pero primero quiero leer Frankenstein para conocer mas de la historia, me gustó mucho tu reseña, saludos 😋

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas gigantes a este libro! Que bueno que pude ir a la reunión de VRYA la semana pasada, me tocó como regalo y no puedo esperar para leerlo ya.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea! Qué buena reseña! Amo esos libros que logran atraparte y te mantienen todo el tiempo a la expectativa. Espero leerlo pronto, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. HOOOOOOOOOLLLAAA, ANDREA !!!!
    Ufff, QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA LECTURA !!! QUÉ BUENA RESEÑA <3 Me re alegro de que hayas amado el libro. A mí me gustó muchísimo y sin duda es hermoso <3 Kiersten White es una genia <3 Para empezar, amo Frankenstein y a Mary Shelley, y este retelling de esta autora tan grandiosa es fenomenal. Sin duda es de lo mejor que he leído este año.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADAAAAA, linda! ME ENCANTÓ, DE PRINCIPIO A FIN <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! No había leído antes a la autora y me enamoré de su forma de escribir!! jajaja
      Gracias! ❤️

      Eliminar
  5. Hola!!! No conocia este libro pero me ha dejado con mucha curiosidad ya que tiene una pinta buenísima. Gracias por la recomendación!! Besitos
    Tienes nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! No tienes idea de las ganas que le tengo a ese libro😍 y con tu reseña aún mas, aunque aún no me he leído Frankenstein 😅

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No creo que me anime, pero me alegro de que te haya gustado, no es el tipo de historia que me gusta, pero se ve que los personajes tienen todos esencia.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! No sabia que había sacado otro libro la autora yo la amé con Supernatural pero nunca terminé la trilogía y no porque fuera mala si no que no pude conseguir los siguientes libros, en fin me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Dreams in Bookland!,
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y, ahora con tu reseña, mucho más.
    Estoy deseando conocer todo lo que hay detrás de los personajes.
    Ojalá la traigan pronto a mi país.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que muero por leerlo porque Frankenstein es mi clásico fav y seguro su retelling me encanta. Será de mis próximas lecturas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,debo decir que es un libro que nunca había escuchado pero se ve interesante,sobre todo lo que dices de cómo es Víctor... Lo tengo que tener ya

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no conocía de nada este libro, y eso que "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos. A simple parece un libro interesante, así que tomo nota. Creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues no conocía el libro, pero me ha parecido interesante.
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte en él, por aquí me tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía el libro pero espero pronto hacerme con el, tengo pendiente leer Frankestein :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía la existencia de este libro, pero todo lo que cuentas me parece interesante. Me lo llevo a mi lista con muchas ansias por saber más de la historia. Muchas gracias por la pedazo de reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    Me suena esta autora de haberla leído con anterioridad, pero tengo muy, muy mala memoria. Lo cierto es que acabas de llamar mi atención, yo leí frankenstein y me pone nerviosa un poco como se puede jugar con personajes de otro libro, pero bueno, vamos a ver.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro y la verdad es que al verlo pensaba que no iba a ser para mi. Pero me ha gustado lo que cuentas sobre él así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía esta historia. Frankenstein me gustó mucho así que seria una buena forma de darle una vuelta de tuerca. Gracias por la recomiendacion =)
    ¡ Un abrazo !

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues no lo conocía pero, con todo lo que dices, has despertado mi curiosidad y suena interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Suena bastante interesante la historia, espero que más adelante pueda darle una oportunidad. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y este libro sin duda me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Muy buena reseña! Dan ganas de leer la novela! Pues es que a mi pesar no me he leído Frankenstein, así que no sé si seguiría bien el hilo de esta historia, pero me lo llevo anotado! Gracias, por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estás invitada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pero es que he leído muchas rese{as de esta autora y de este libro en particular y lo ponen tan bien como lo has hecho tú. ¡Qué bueno que te haya encantado! Muchas gracias por la recomendación ;) Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te dejé un premio en mi blog hace un par de días XD soy un poco despistada y se me había olvidado avisarte, así que disculpa pero te dejo el enlace aquí: premio, besos♥♥♥

      Eliminar
  24. ¡Hola! Todo el mundo esta hablando de este libro y tengo mucha curiosidad. Ya leí el original de Mary Shelley y este retelling me llamó mucho la atención, por tu reseña le voy a dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sabía que se había publicado un libro como este. Ya sabes que hace poco hice la reseña de Frankenstein y lo tengo muy reciente, así que me ha llamado mucho mucho la atención. Gracias por mostrar este libro.
    Un abrazo, ^,^!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocia este libro. Todavia tengo pendiente la lectura de este clásico pero me parece interesante ver que existen historias como esta para poder seguir disfrutando del mundo del clasico original desde otros puntos de vista. Me lo llevo apuntado 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía este libro pero sin duda me ha parecido muy interesante, así que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Vi la foto en IG y me llamó la atención porque no lo conocía.
    La verdad es que me resulta, cuanto menos, curioso el argumento. Lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía este libro, y a pesar de tener una pinta interesante, no me llama la atención lo suficiente para animarme con él, por lo que voy a dejarlo pasar. De todas formas, me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña y por darme a conocer el libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!, que lindo blog es un gusta estar por aqui, te sigo por cierto de verdad gracias por el tiempo al redactar cada palabra de esta resena me siento feliz por tu opinion aunque la verdad no creo que sea de mi tipo.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No conocía esta novela, y hace como mil años leí la historia original de Mary Shelley, y creo recordar que me gustó mucho, así que me llevo este anotado :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola corazón!
    Aiiins si te digo que nunca me había llamado la atención leer la hisotria de Frankenstein hasta que he leído la reseña de este libro??? jajaja añadiré este y el otro a mi lista de pendientes, me has convencido.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Holis! creo que la autora quedó enganchada con Penny Dreadfull ¿? me hacía acordar a los nombres de los personajes y algunas cosas que coinciden con la trama de la serie.
    Me parece interesante el libro y que bueno que esté tan bueno por lo que contas, no sé porque no me terminaba de atraer, pero al menos ahora despertó mi curiosidad, lo que sí primero me gustaría leer el libro original porque nunca me animé con el de Mary Shelley.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  35. Desde que empece a leer el titulo llamo mi atencion!! muy interesante gracias por compartirlo
    Y gracias por seguirme
    Ya tienes una seguidora mas
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. hola,
    no es un libro que me llame especialmente porque este tipo de lectura no me va, pero lo tengo apuntadito para regalar estas navidades... se de alguien que lo va a disfrutar mucho mucho jjjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, aunque no me llama mucho tampoco lo descartaré.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  38. Me dejaste muy intrigada con esta versión.
    La historia original me gusta y hace unos meses la re-leí pero ahora tengo un extraño sentimiento de amor - odio con esta historia jajaja porque quiero saber y ver cómo adaptó la historia la autora pero por otro no quiero que arruine a personajes que valen muuucho la pena.

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Gracias por la resena. La verdad que parece un buen libro, no he leido la historia origina asi que creo que me puede gustar esta version.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención, no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque creo que me va a gustar mucho
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    Qué bien que te gustara tanto ;). Me lo apunto, ¡gracias por la reseña!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Leí la sinopsis de este libro hace poco y me re llama la atención, así que no leí tu reseña porque quiero entrar fresca y sin saber nada a leer este libro y que me sorprenda.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No conocía este libro, pero ha despertado mi curiosidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Este lo tengo entre mis pendientes. Espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Holooo Holooo

    Pensé que el libro era distinto :c así cono que ya no me dan muchas ganas de leerlos, o sea sí pero no, o sea, no por la decepción de que no es como esperaba pero sí porque la historia se escucha interesante ¿Me explico? JAJAJAJA

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  46. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ojalá lo publiquen en España :o) Estoy deseando conocer a esa chica fuerte y a a ese monstruo sin nombre en una nueva versión. Gracias por pasarte por mi blog.
    Besotes felices.

    ResponderEliminar
  47. Debo tenerlo ya, jajaja, sólo estoy esperando a salir con las chicas de Tijuana para comprarlo en Gandhi de una vez porque lo NECESITO <3
    Gracias por la reseña:3
    psdt: amo la canción que has puesto en tu blog

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa!!
    Ultimamente he escuchado hablar mucho de este libro y tiene buena pinta pero por ahora no pretendo leerlo, seguramente cambie de opinión, jajja. Muy buena reseña ^^

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  49. E visto mucho este libro últimamente, parece una lectura bastante interesante, puede que en algún momento cuando baje mi lista de libros pendientes me animé a leerlo.

    Excelente reseña, saludos

    ResponderEliminar
  50. Andrea! me alegro de que te gustara tanto! yo lo estoy leyendo pero lo cierto es que no ha logrado atraparme, y como ando con mil cosas no he logrado ponerme a leer en paz, hoy lo intentaré.
    Que bueno que te gustó tanto, de entrada la portada es preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  51. Hola acabo de seguirte, yo de la autora he leido los libros de Hija de las tinieblas y me gustaron :D.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Neta que me arrepiento de no haberlo comprado ese día que me lo enseñaste pero ya tengo muchos pendientes así que dejaré ese pendiente por comprar. <3

    ResponderEliminar
  53. Leí este libro hace unos meses y me encantó, lo recomendaré por siempre XD saludos :)

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D